Foto: Prensa FPFVallejo volvió por sus fueros y venció 3-1 a Alianza Universidad, que quedó así al filo del descenso. El equipo de 'Chemo' del Solar, en cambio, depende de sí mismo para asegurar su cupo a Libertadores en la última jornada.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

La Liga 1 va llegando a su desenlace y los distintos objetivos de cada equipo hacen que los partidos sean jugados como una final. Eso ocurrió en la Videna, donde la Universidad César Vallejo quería seguir dependiendo de sí misma para alcanzar uno de los cupos a la siguiente Copa Libertadores, mientras que Alianza Universidad estaba condicionado por la victoria sabatina de la Universidad San Martín a sumar para no caer en zona de descenso directo a una fecha del final.

El inicio del compromiso vio a ambos equipos batirse intensamente, aunque fueron los dirigidos por José del Solar los que contaron rápidamente con tres chances de gol en los primeros 10', una de las cuales acabó en penal tras una mano en el área por parte de Agustín Minnicelli. El encargado de ejecutar la pena fue Donald Millán, quien aseguró el disparo con un sólido remate al medio.

La respuesta del cuadro huanuqueño fue casi inmediata. Una salida rápida a través de Jack Durán y Damián Ísmodes culminó en una gran incursión de 'Damichón', quien definió con algo de fortuna ante la salida del golero Carlos Grados e igualó el score.

Vélez desborda ante Chávez. El ecuatoriano fue una vez más el eje del funcionamiento poeta y fue el mejor del campo. (Foto: Prensa FPF) 

A partir de ese momento, el encuentro se tornó parejo. La defensa y los volantes azulgranas tomaron una posición firme al momento de presionar la salida poeta. Ante ello, la Vallejo optó por balones largos para buscar a sus delanteros a través del conocido buen pie de Renzo Garcés. No obstante, Jairo Vélez y Luiz da Silva fueron imprecisos de cara al arco de Manuel Montero.

El punto clave del partido se dio a poco de finalizar la primera mitad: Vélez ensayó una notable jugada individual tras driblear con éxito a Minnicelli y ceder el balón a Rodrigo Cuba. El 'Gato' solo tuvo que empujar el balón a red y celebrar dicha anotación con un sentido abrazo grupal entre sus compañeros, después de su mediática semana.

Ya en el complemento, los poetas salieron con el mismo ímpetu de los minutos iniciales. Un centro pasado de Jersson Vásquez por la izquierda encontró libre en el área chica a 'Beto' da Silva, quien con un sutil remate doblegó a Montero y decretó el tercer tanto trujollano. Dada la ventaja obtenida, 'Chemo' del Solar decidió resguardar a Da Silva y Millán para dar paso a Erick Morillo y Emiliano Ciucci.

Morillo avanza ante la estéril barrida de Landauri. Alianza Universidad quedó muy mal parado con la derrota. (Foto: Prensa FPF) 

Los de Julio César Uribe adelantaron entoncs sus líneas y, con el ingreso de Renato Espinosa, inquietaron a la defensa poeta con remates de media distancia y balones aéreos; no obstante, las deficiencias ofensivas en los últimos metros evitaron que el descuento arribara. Fue ese el cruel desenlace para un Alianza Universidad que inesperadamente queda contra las cuerdas: para rehuir el descenso directo, está obligado a sumar ante Ayacucho FC -que se juega su pase a la Sudamericana- y esperar que Deportivo Binacional no lo haga precisamente ante la Vallejo, que a su vez buscará asegurar el cupo a Libertadores mientras mire de reojo lo que hagan FBC Melgar y Universitario.

Los Goles

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Vallejo 3 - Alianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy