Foto: Prensa FPFSobre la hora, Llacuabamba logró una victoria tan sufrida como valiosa para alzar cabeza. Precisamente con un testarazo agónico de su capitán Níger Vega, venció a Coopsol por 0-1 en un duelo de escasas situaciones claras.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El partido pintaba a priori para ser un cotejo lleno de goles por los antecedentes mostrados por ambos equipos. Deportivo Llacuabamba quería lavarse la cara de la última goleada encajada a manos de Sport Chavelines, mientras que Deportivo Coopsol pretendía mostrarse contundente como en partidos pasados. En esa línea,  los dirigidos por Salomón Paredes tuvieron la primera clara del partido a penas a los 2 minutos de juego: Leonardo Zuta estrelló el balón en el poste izquierdo del guardavalla Jeremy Aguirre, quien con la mirada deseó que el palo jugara a su favor, tal como sucedió.

A pesar de no hilar demasiadas jugadas en ataque, el cuadro de Pataz ensayó tiros de media distancia: Segundo Acevedo, con un potente remate, exigió a Aguirre, quien logró despejar el esférico y evitar el córner, pero el árbitro Wilmer Villanueva señaló el saque de esquina. Tras la decisión del juez, se formó una pequeña gresca entre el portero coopsolista y los jueces.

Los delanteros del 'Submarino', en general, fueron bien contenidos por la defensa llacuabambina. La ya conocida línea de cinco en el fondo dispuesta por Paredes permitió una mayor vigilancia sobre Pedro Gutiérrez, Piero Magallanes y el siempre complicado de tomar Maximiliano Zárate. Christian Laura, capitán y lateral derecho del elenco de Chancay, era un constante auxilio para los extremos del equipo de Carlos Silvestri, aunque sin llegar a permitir que fueran peligrosos.

Santisteban cierra a Gutiérrez. 'Pedrito' no pudo explotar como de costumbre. (Foto: Prensa FPF) 

Llacuabamba, a su vez, montó sus aproximaciones mediante el juego aéreo. Dos cabezazos seguidos, uno por parte de Kelvin Sánchez y otro de Luis Alejandro Ramos, no pudieron colarse al arco de Coopsol puesto que Aguirre cada vez se hacía más grande bajo los tres palos. Hasta ese momento, el exgolero de Sport Boys era la figura del partido.

En el complemento primaron el juego intenso y la pierna fuerte. Una dura entrada de Walter Zevallos sobre Pedro Gutiérrez terminó en un exhaustivo reclamo del banco amarillo: sgún su criterio, la amarilla mostrada por Villanueva se había quedado corta para la magnitud la infracción.  

Pasaron los minutos y Coopsol comenzó a asentarse en el cotejo. 'Pedrito' Gutiérrez encontró a la defensa de Llacuabamba más fatigada por el desgaste de la primera mitad y así halló espacios para mandar balones al área rival, en búsqueda de Zárate. En una de esas apariciones por banda, el ex Deportivo Municipal mandó un centro venenoso con curva hacia dentro para complicación del portero Aguirre; sin embargo, Zárate no logró conectar el esférico de manera correcta y mandó el balón muy desviado.

Vega arremete marcado por Chaparro. El capitán llacuabambino gritó el gol del triunfo y fue el mejor del campo. (Foto: Prensa FPF) 

Sobre el ocaso del partido llegó el gol del triunfo para la escuadra aurífera: mediante un balón largo lanzado por Kelvin Sánchez, se formó una pelotera en área de Coopsol y los jugadores amarillos reclamaron una supuesta mano del recién ingresado Claudio Velázquez. Níger Vega aprovechó el pánico y, con un golpe de cabeza, selló la victoria de Llacuabamba. El resultado, sin duda, recompensó al elenco dirigido por Paredes por el buen desempeño cumplido en la primera fracción. Coopsol, dependiente de los chispazos de Gutiérrez y Zárate, acabó con las manos vacías en San Marcos.

El Gol

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Coopsol 0 - Llacuabamba 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy