En el partido que registró la segunda voltereta con un doblete marcado luego de los 85' en lo que va del siglo en la Primera División peruana, Juan Morales logró su primer tanto en la máxima categoría luego de 186 partidos jugados en ella.

 

Las Caletas

Por sexta vez en lo que va del siglo XXI, un partido de la Primera División peruana fue volteado con dos goles marcados luego del minuto 85. De todas las anteriores, solo en una el protagonista había sido el autor de un doblete, como ocurrió con Carlos Neumann: fue el inolvidable 25 de junio de 2000, cuando Universitario venció 1-2 a Unión Minas en el Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco para consagrarse así como campeón del Torneo Apertura, con dos goles de Luis Alberto Carranza a los 86' y 90'.

Además, Unión Comercio ya había sido víctima de una de esas volteretas tardías; específicamente, de la última de ellas. Ocurrió el 1 de noviembre de 2015, cuando el 'Poderoso' cayó 1-2 ante la Universidad San Martín en el IPD de Moyobamba luego de ir ganando, con goles marcados para los albos por Aldo Corzo a los 86' y Joel Sánchez a los 88'.

Los otros casos de remontadas agónicas en Primera en este siglo se produjeron el 8 de diciembre de 2000 en el estadio Melgar, cuando Melgar venció 2-1 a UPAO con tantos marcados a los 86' por Leonardo Uehara y a los 90' por Marco Valencia; el 8 de noviembre de 2009 en el Ciudad de Cumaná, cuando Inti Gas derrotó 2-1 a CNI con goles de Renzo Benavides a los 87' y Jean Tragodara a los 91'+; y -la más tardía de todas- el 2 de abril de 2011 en el Monumental de Ate, cuando Universitario le ganó 2-1 a Sport Boys con tantos de Pedro García a los 92'+ y de Cristián Álvarez a los 95'+.

Juan Gustavo Waldemar Morales Coronado (Pisco, 6 de marzo de 1989) se demoró 186 partidos para gritar su primer gol en Primera División. El 'Chengue' debutó en la última jornada de la temporada 2010: el 5 de diciembre de ese año, fue titular en la Universidad César Vallejo en su victoria por 2-0 sobre FBC Melgar en el Mansiche. Se mantuvo en filas poetas por seis temporadas, para luego jugar por Juan Aurich y Ayacucho FC antes de fichar por Unión Comercio.

Antes de Morales, el último futbolista que había tardado tanto en convertir su primer gol en la máxima categoría fue Antonio Gonzales. 'Toñito', quien debutó en 2006 con Universitario, rompió el maleficio ocho años después: el 1 de marzo de 2014, marcó en el estadio Nacional en el empate crema por 1-1 ante FBC Melgar, por el Torneo del Inca.


Leer más...

New style: la crónica del Huancayo 3 - Comercio 2

La ficha del Huancayo 3 - Comercio 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy