• SI ERES LOCO, SOLO UN POCO. El 'Loco' Hernández 'guapea' a su defensa. Los nervios se pagaron caro en Ayacucho (Foto: Ciro Madueño)
  • ANALÍZAME. Ambos equipos se analizan antes del córner. Las marcas deben ser precisas para no sufrir imprevistos (Foto: Ciro Madueño)
  • DEJÓ PEGAR. Chang no castigó con severidad las faltas. 'Manzanita' Hernández salió del campo por una falta que no fue justamente sancionada (Foto: Ciro Madueño)
  • ABRAZO VICTORIOSO. Tragodara marcó el segundo e hizo estallar Ayacucho. Benavides lo abraza y Penalillo avanza para seguirlo (Foto: Ciro Madueño)
  • PERDIÓ TODO. Los puntos, expulsado y hasta el polo. Montalva se desesperó ante la remontada y criticó duramente a Chang, quien no dudó en botarlo (Foto: Ciro Madueño)

 

La frecuencia: DirecTV

Jesús Arias llevó a cabo las narraciones del encuentro junto a los comentarios de 'Coki' Gonzales y, a ras de campo con la presencia de Bruno Cavassa. Cambio de roles de Gonzales, pues normalmente anda en el lugar de Cavassa e incluso en los prolegómenos del cotejo estuvo buscando declaraciones de los entrenadores. Por lo demás, estuvieron acertados en los planteamientos tácticos y siempre enfáticos, sobre todo en los emotivos instantes finales de la remontada local.

La pizarra: Por los lados y a la contra

Ospina mandó a la cancha un equipo netamente ofensivo, al cual el temprano gol de Guevara sorprendió. Además, la pobre labor de Artigas no generó resultados. Por su parte, ‘Chalaca’, suspendido y postrado tras la reja del Ciudad de Cumaná, tuvo que suplir la ausencia de ‘Kukín’ Flores, quien fue figura ante Vallejo pero cuyo ritmo físico no le permitió estar presente esta vez. Arriba dejó solo en punta a Celis con la "ayudita" de Guevara, que no generó mucho temor a Soto.

Los cambiazos: Sí el Mono se vistiera de seda

En el local, Zapata entró temprano para corregir la poco convincente actuación de Rivas. Tenemás, por su parte, ingresó bien en el complemento, aunque no estuvo del todo preciso en los centros. En la visita, Herrera tuvo la oportunidad de redondear la victoria, pero las sedas nunca le combinaron. Al que sí le calzó la ropa fue a Benavides: ‘Ropita’ estuvo incisivo en todo el segundo tiempo y a 3’ del final tuvo recompensa con una buena colocación. En CNI, Mejía, ni Zamora, cambios netamente defensivos, pudieron sobrevivir al vendaval ayacuchano que arrasó en los descuentos y se llevó la victoria.

El capo: Jean Tragodara

De los mejores de Inti Gas esta temporada: con goles, con pases claves y con garra que elogian su accionar. Hoy marcó el gol de la victoria cruzándola de zurda a Hernández. Fue el complemento perfecto para la volante ayacuchana, y junto a Retamoso y al ingresante Benavides dominaron totalmente al CNI y lo sometieron en los descuentos. Así, el gol local caía de maduro.

El extraviado: Pedro Sanguinetti

El defensa iquiteño no tuvo un día iluminado ante la embestida ayacuchana. Su altura lo ayuda por alto, pero abajo la sacrifica. Se le fue la marca de Benavides en el empate. Y tuvo un par de bloopers que, felizmente, Hernández pudo salvar.

Jailaits

Contra los pronósticos: Que CNI iba a salir a buscar puntos era claro pero que lo consiguiera tan rápido, de hecho sorprendió. A los 16', Reaño la perdió, y Guevara emprendió la carrera. Se zafó de dos marcadores por velocidad y la cruzó de zurda ante la salida de Soto. Desde entonces, CNI sólo vivió en su área y la pérdida de tiempo fue su mejor amiga.

¡Ayayay! El Ciudad de Cumaná parecía estar embrujado. Inti Gas tuvo cerca de diez ocasiones claras pero el último toque no llegaba. Una chalaca de Mendoza, un disparo de unos 30 metros de Retamoso al larguero, Leiva que no llegaba, Benavides que se lamentaba: el gol parecía caer pero faltaba poco y el marcador era adverso.

Hazla tú: Un par de jugadas cortas individualidades devolvieron la razón al marcador. Benavides zafó de su marca, y la colocó perfecta al segundo palo de Hernández, quien se quedó estático. Tragodara, en una jugada casi calcada, la cruzó por abajo y provocó el estallido ayacuchano. Si en equipo se estorbaban, los de Ospina tuvieron que darse fe propia y de esa forma lograr el gol que todos esperaban.

Fotos: Ciro Madueño

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por kike , noviembre 08, 2009
jejeeeeeeeeeeeee, 4 fechas mas.. y estamos vamos inti gas, o sol gas,.. la misma vaina
...
escrito por Katty , noviembre 08, 2009
No se pasen pues como se nota que no han visto el partido. Koki Gonzales fue el comentarista y Bruno Cavassa estuvo en la cancha. No pueden burlarse asi del publico, es una falta de respeto.

Que mal de verdad que pasa no han visto el partido y se inventan??????

Espero que si pongan mi coment.
...
escrito por Diego Rodríguez , noviembre 09, 2009
Estimada Katty:

Aunque no es de modo alguno una justificación, la cargada fecha que trajo el domingo con los seis partidos de Primera y otros seis de Copa Perú nos indujo a distraer algunos sentidos durante el presente partido.

El clásico trío que sale a comunicar en los partidos de DirectTV está conformado por Jesús Arias en la narración, los comentarios de Gustavo Barnechea y los detalles de 'Coki' Gonzales. Con esta información ya procesada automáticamente ver comentar al mencionado 'Coki' Gonzales sobre estadísticas me condujo al error de que mantenía su lugar en la cancha y no junto a Jesús Arias. El volumen bajo pues al mismo momento, UNAP jugaba contra el DIM por la Copa a través de Radio Miraflores, no me permitió escuchar frecuentemente la aguda voz de Cavassa. Corregido el error, te animo a seguir comentando y ayudándonos a hacer de la web un medio que pondera la exactitud de los hechos.

¡Un saludo!

PD: Hinchas del DIM, el partido obviamente no fue transmitido por Radio Miraflores, pues a esa hora la Sra. Lonetti presentaba su secuencia 'Perú Mujer, Perú Belleza' y no el partido de ida por Octavos de Final como si lo transmitió Radio Líder Chancay -en cadena con una emisora loretana-.
...
escrito por ANGEL , noviembre 13, 2009
VAMOS INTI GAS FALTA MUY POCO YA PARA TERMINAR Y PARA LOS DE CMD Y OTROS CANALES DE TV.....Y PARA ALEX RISI QUE DECIA QUE INTI GAS IBA A PELEAR LA BAJA QUE NO CREIAN EN INTI GAS PARA LOS QUE NO LE DABAN IMPORTANCIA AHI ESTA EL EQUIPO HACIENDO UN BUEN TRABAJO PERFIL BAJO, A LOS QUE SI SE LES AGRADECE Y MUCHO ES A LA GENTE DE DIREC TV AL TANQUE ARIAS, KOKI GONZALES Y GUSTAVO BARRENECHEA POR GRITAR LOS GOLES DEL INTI CON GANAS POR QUERER Y APRECIAR MUCHO A LA GENTE DE AYACUCHO Y NO POR COMPROMISO COMO LO HACEN LOS DE CMD DIGO ASI DE CMD PORQUE NUNCA LE DAN ESPACIO AL INTI GAS EN SUS COMENTARIOS TODO POR QUE EL INTI TIENE EN SU CAMISETA DIREC TV ......YA LOS QUIERO VER CUANDO EL INTI GAS LOGRE COSAS IMPORTANTES SEGURO DE OPORTUNISTAS ESTARAN DETRAS DEL EQUIPO ENCABEZADO POR BENGOLEA, DE DANIEL PEREDO SI SE RECONOCE QUE ES JUSTO EL SI ES BUEN PERIODISTA DA UN ESPACIO PARA TODOS LOS EQUIPOS POR IGUAL NO COMO BENGOLEA QUE SOLO SU MENTE ES U,ALIANZA,CIENCIANO Y OTROS... Y ESO NO ES BUEN PERIODISMO........GRACIAS A LOS DE DIREC TV .......FUERZA INTI GAS ......Y UN MENSAJE PARA LOS HINCHAS DEL INTI GAS DE PARTE DE ALVARO ANZOLA .......HAY ANZOLA PARA RATOOOO Y ESTA CON MUCHAS GANAS DE VOLVER A SU TIERRITA QUE ES AYACUCHO ASI CARIÑOSAMENTE DICE EL BUEN ALVARO....FUERZA INTI GAS FUERZA AYACUCHO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy