Universitario - Melgar: Quedó cabezón
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El partido de por sí se planteó como emotivo desde antes de su inicio, al tratarse del reencuentro de Juan Reynoso con Universitario, pero ahora como técnico de Melgar. Y sabiendo cómo suele armar sus equipos, no causó sorpresa ver que el cuadro arequipeño se paró en el campo con mucho orden, cual dominó, con sus fichas listas para defender el área con dos líneas de cuatro jugadores, dejando solo a Piero Alva y Bernardo Cuesta para un eventual contragolpe.
La misión de mantener el cero se cumplió durante el primer tiempo en Melgar, que maniató los movimientos del equipo de Comizzo ante el mejor desplazamiento de sus jugadores en el campo. Esto no solo le sirvió para defender, sino también para atacar (o al menos intentarlo). Ante esto, la mejor arma de los cremas resultó ser la velocidad para ganarle la espalda al fondo arequipeño, siendo Edwuin Gómez el que mejor aprovechó los pocos espacios al apoyarse en Joaquín Aguirre para mantener controlado el sector izquierdo y así quedar libre para dedicarse al ataque.
Hasta ahí todo bien, pero lo que le faltó al juego fueron los remates al arco, porque más allá de las buenas intenciones, lo cierto es que en esa etapa solo destacó un tiro libre ejecutado por el mismo Gómez que logró desviar Leao Butrón. De ahí en más no hubo mayor novedad. Recién con el inicio de la parte final fue que el ritmo cambió a partir de la primera expulsión de Melgar, luego que Piero Chirinos sumó su segunda amarilla a los 53’. La ‘U’ recobró bríos en ofensiva, con Rainer Torres suelto de las labores de marca en la primera línea de volantes para aparecer pegado al ataque, más aún luego que Alva también se fue a las duchas a los 57’. Sin embargo, el factor sorpresa, tan ausente en este Universitario versión 2014, se hizo sentir una vez más. Luis García sigue sin aparecer como el conductor que esperan en tienda crema y por ello sufren para contar con ocasiones claras de gol.
Para Melgar, que a esa altura del partido parecía tener poco por perder y mucho por ganar, el juego se volvió uno solo: el de aguantar en su área cada embate rival. Con Cuesta más solitario que antes pero aún con aire para preocupar a los defensas centrales y evitar que estos subieran, el fondo arequipeño se vio con poco tiempo para recuperar el aliento luego de cada rechazo lejos de su arco. Todo iba bien, al menos según las circunstancias, para el equipo de Juan Reynoso, hasta que a los 80’ un centro no tan complicado acabó en un mal rechazo con los puños de Leao Butrón, enviando el balón hacia donde nunca se debe hacer, al centro del campo. Ahí fue que apareció el milagro que hasta antes de esta jornada parecía necesitar la ‘U’ para anotar un gol, el primero de la temporada, con un Antonio Gonzales que le pegó a la pelota como vino y así convertir el primer gol de su carrera en Primera División con 214 partidos encima. El 1-0 fue un premio justo a la persistencia del local, pero esa misma virtud también la mostró el equipo rojinegro que no perdió la confianza y pugnó por cambiar el marcador de alguna forma, esa que llegó a los 91’+ por medio de un tiro libre al borde del área que se encargó de ejecutar Minzum Quina con un impecable remate que selló el empate a un gol.
Al final, la desazón se hizo sentir una vez más en Universitario pese a que sumó el primer punto de su campaña 2014, mientras que para Melgar el 1-1 dejó la sensación de triunfo pese a no ganar, al haber sacado adelante un encuentro que le resultó mucho más complicado de lo que cualquiera pudo esperar.
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Leer más...
Video: El After Party desde el Nacional con Kenny Romero
escrito por lolo de caujul , March 02, 2014
escrito por danfer , March 02, 2014
escrito por Sergus , March 02, 2014
con 10 jugadores desde el inicio, ya que el aporte de Piero Alva es totalmente nulo si se revisan sus jugadas pues todas son erradas. Este partido era ganable para Melgar con los 11 hombres en el campo y se equivoca nuevamente Reynoso al no realizar el cambio de Chirinos que ya tenia tarjeta amarilla y juega al limite y el cambio de Alva estaba cantado.
escrito por David , March 02, 2014
escrito por David , March 02, 2014
escrito por David , March 03, 2014
Melgar empata un partido adverso en el último minuto, con 9 hombres, pero al dÃa siguiente ningún diario mermelero rotula esta hazaña con la palabra "garra". ¿Y si hubiera sido al revés?
escrito por Julio Ricardo , March 03, 2014
escrito por carlosamsf , March 04, 2014