Pasaron trece temporadas para que se vuelva a registrar un 7-1 en Segunda División. Además, ya un colombiano, aparte de Cuero, había marcado un doblete para Alianza Universidad sobre Minero.

 

- Después de trece temporadas se produjo una goleada por el marcador 7-1 en Segunda División. El último equipo en lograrlo había sido Alcides Vigo, que el 25 de mayo de 2002 derrotó por ese marcador a Virgen de Chapi con goles de Gerardo Bravo (2), Christian Caloggero, Carlos García (2), César Riega y Renzo Benavides; descontó Carlos Barrena (en la foto una formación de Vigo en aquella temporada).

 

- Alonso Bazalar anotó su primer gol con camiseta de Alianza Universidad. El volante no anotaba desde el 16 de noviembre del año pasado, cuando convirtió un doblete para Carlos A. Mannucci en su victoria 3-2 sobre Atlético Minero en el Mansiche (en la foto una de sus celebraciones).

 

- José Adalberto Cuero, por su parte, ya le había anotado a Atlético Minero, y también con Alianza Universidad y en el Heraclio Tapia. El colombiano convirtió el tanto del triunfo azulgrana por 1-0 sobre el cuadro naranja el 12 de mayo de 2013 (foto del tuit superior). Cabe señalar que en ese mismo partido, como ocurrió esta vez, había sido expulsado en filas naranjas William Tafur, quien vio la roja a manos del árbitro Micke Palomino (foto del tuit inferior).

 

- Antes de Cuero, otro colombiano le había anotado un doblete por Alianza Universidad a Minero en Huánuco. Fue John Jairo Palacios, quien el 6 de julio del año pasado contribuyó con dos tantos a la goleada 4-1 del elenco azulgrana sobre el naranja en el Heraclio Tapia (en las fotos su primer gol y la celebración del segundo).

 

- Otro colombiano, Jeison Quiñónez, anotó su segundo gol en el Heraclio Tapia. El delantero había convertido por única vez en Huánuco el último 5 de abril, en la victoria de León por 2-1 sobre Universitario en el Torneo del Inca (foto). En total, Quiñónez marcó cuatro goles con camiseta crema (los otros tres de visita) antes de fichar por Alianza Universidad.

 

- Alexander Salas ya había anotado en un Alianza Universidad - Minero en Huánuco, pero con la camiseta contraria. El 24 de junio de 2012, el volante marcó un doblete en la victoria huarochirana por 2-3 a domicilio sobre el cuadro azulgrana (video).

 

- Germán Carty volvió a anotar en el fútbol profesional luego de exactamente 364 días. El 7 de setiembre del año pasado, el 'Avestruz' abrió la cuenta, también para Atlético Minero, en su empate 2-2 ante Deportivo Coopsol en Matucana (en la foto Carty en acción en dicho cotejo).


Leer más...

La crónica del Alianza Universidad 7 - Minero 1: Se siete bien subiendo

La ficha del Alianza Universidad 7 - Minero 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy