Foto: Archivo DeChalaca.comCoopsol volvió a ser verdugo de Municipal, que en 2009 también había caído contra los de Chancay. Además, los triunfos de Torino sobre Huracán y las victorias de Boys en Ica.

 

Escobita amarilla

Deportivo Coopsol venció por segunda vez de visita a Deportivo Municipal. También lo había hecho el 19 de septiembre de 2009, cuando le ganó 1-3 con goles de Giovanni Ascencio, Sebastián Yraola y Giancarlo Chichizola, y descuento de Bryan Bellini (ver foto superior).

Torino con rocoto

Mientras Jorge Zapata está en el césped y el portero Castillo en el aire, el balón va derecho hacia el arco de Sportivo Huracán que con este gol cayó por 2-1 ante Torino (Recorte: diario Extra)Atlético Torino esta vez sí pudo vencer en Talara a Sportivo Huracán, que el 20 de mayo de 1973 le ganó 0-1 en el Campeonísimo por el Descentralizado. Sin embargo, Torino sí le había ganado, por 2-1, el 22 de diciembre de 1975, en la definición del título de la Copa Perú, disputada en Lima: esa vez, los talareños también voltearon con goles de José y Jorge Zapata; Huracán había adelantado por medio de Arturo Neyra (ver foto derecha). Asimismo, la última vez que Torino había superado en Talara a un cuadro arequipeño, también lo había hecho por 2-1: el 14 de julio de 1996, por el Descentralizado, le ganó a Melgar con goles de Pedro ‘Popeye’ Marchán y descuento de Wilfredo Begazo.

Serrano y Salinas

(Foto: Diario del Cusco)Antonio Serrano ya le había marcado una vez a Alianza Universidad: fue en Cusco, el 8 de diciembre de 2011, en la victoria 2-0 de Real Garcilaso por las semifinales de la Copa Perú (ver foto izquierda). Andy Salinas, en tanto, no anotaba un gol en Segunda desde el 11 de septiembre de 2010, cuando marcó dos en la victoria de Acosvinchos por 5-1 sobre San Marcos.

La carta de Áncash

Por segunda vez, Sport Áncash venció como local a un cuadro del departamento de Loreto: el 3 de mayo de 2009, en Caraz, por el Descentralizado, superó 1-0 a CNI con gol de José Yances. En tanto, Víctor Cartagena anotó por la ‘Amenaza’, en Segunda, después de dos años: no lo hacía desde el 9 de octubre de 2011, cuando marcó en la goleada por 5-0 sobre Unicachi.

Contraposiciones

Una sola vez se habían enfrentado Walter Ormeño y Alfonso Ugarte en Cañete: fue el 7 de julio de 1974, con triunfo puneño 1-2 con goles de Ernesto Neyra y José Luis Ticona, y descuento de Victorino Vicente. Y una curiosidad: pese a la cantidad de veces que se enfrentaron, Waldir Sáenz y Pedro García nunca habían anotado en un mismo encuentro oficial.

Las uvas rosadas

Waldir Sáenz vence de penal el arco defendido por César Rojas en el anterior triunfo de Boys en Ica cuando le ganó a Municipal (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Sport Boys repitió un triunfo por el mismo score en su última visita oficial a Ica: fue el 4 de julio de 2009, cuando venció 0-2 a Deportivo Municipal con goles de Waldir Sáenz (ver foto derecha). Sin embargo, los rosados acabaron con una terrible racha: no ganaban a un cuadro iqueño, en el Picasso Peratta, desde el 21 de abril de 1991, cuando vencieron 1-3 a Octavio Espinosa por el Metropolitano I.

Su primer viento

Por primera vez, Atlético Minero sacó un empate de Chiclayo. Sus tres anteriores visitas habían sido derrotas de 1-0: dos contra Juan Aurich (Apertura y Clausura de 2008) y una contra el propio Caimanes (Segunda 2011).

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Abelardo Delgado y Archivo DeChalaca.com, Diario del Cusco; Recorte: diario Extra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy