• A SACAR PETRÓLEO. Este fue el once en que confió Freddy García para buscar voltear el partido a Alianza Universidad. (Diario del Cusco)
  • A LA VISTA. Real Garcilaso salió con una actitud bastante agresiva y tomó por sopresa en los primeros minutos a la visita. (Diario del Cusco)
  • BENDITA BOA. El gol de Antonio Serrano sobre los 92', le dio la clasificación a Real Garcilaso. (Diario del Cusco)
  • CAMINOS DEL INCA. Real Garcilaso llegó a su primera Final de Copa Perú en dos años de existencia. (Diario del Cusco)
  • UNO DE AQUELLOS. Ricardo Uribe fue una de las figuras en toda la temporada para Real Garcilaso, a pesar de que no pudo reeditar buenas actuaciones ante Alianza Universidad. (Diario del Cusco)

 

El 3-2 de la ida instaló, a pesar de la victoria, una estela de escepticismo sobre Alianza Universidad y sus posibilidades en el Garcilaso de La Vega de Cusco. Más aún, si había que destacar una fortaleza de su rival, el Real Garcilaso, era que en casa se había mostrado contundente -como ante Unión Minas y Sportivo Huracán-. Probablemente, ese dato llenó de inseguridad a Miflin Bermudez. Tanto que, a la Ciudad Imperial, fue a guarecer su ventaja mínima y terminó pagando el precio de otorgarle el balón y el campo a la 'Máquina Celeste'. Los cusqueños, golpearon y golpearon el arco azulgrana hasta encontrar, pese a la sobresaliente actuación de Rider Raymundo, los dos goles que le permitieron darle vuelta a la llave e instalarse en la final, donde ya lo espera Pacífico FC.

Para el individual: Esfuerzo sin recompensa

Algunas veces, el ser figura conlleva a que el equipo del jugador destacado logre el objetivo. Sin embargo, esta no será una de esas ocasiones. Rider Raymundo fue el jugador del partido en el Garcilaso de La Vega. La propia prensa cusqueña -nombrándolo por su segundo apellido, Albornoz- destacó su performance y lo sindicó como el artífice para que Alianza Universidad no vaya a vestuarios, tras el primer tiempo, con algún gol en contra. Eso esperanzaba más a los huanuqueños de acercarse a la final pues tenían la ventaja -aunque mínima- del triunfo de la ida. Pero, si bien -dicen- que un equipo se arma de atrás para adelante, el resto de las líneas huanuqueñas no estuvieron en sintonía con el nivel mostrado por su arquero. Más si casi todo el desarrollo del juego transcurrió en campo azulgrana. Así, a pesar de los denodados esfuerzos de Raymundo, el gol cusqueño tenía que llegar. No obstante, ni en el penal ejecutado por Vildoso, o el postrero gol de Serrano, tuvo absoluta responsabilidad.

Para el táctico: Necesidad vs. necedad

'Petróleo' Garcia paró casi el mismo equipo y el mismo esquema que aparentemente es la fórmula con la que seguirá hasta la final. Un 4-rombo-2 que probablemente se vio resquebrajado por una sensible ausencia, la de Paul Rodríguez, la cual se hizo notar a pesar del empeño que le puso Moisés Condori como su reemplazante. En tanto, Miflin Bermudez fue demasiado especulativo. Creyó a ciegas en un planteamiento defensivo, dejando de lado a hombres que en ataque pudieron marcar la diferencia. Caso de Édgar Palma, Omar Ramírez y hasta Willington Ávila. Se suponía que al menos dos de ellos estarían arrancando en Cusco. Pero fue toda una sorpresa ver a hombres como Renato Chacón o Sergio Gavidia desde el vamos. Así, ofensivamente, el DT huanuqueño resignó un tiempo, agotando a su defensa y arquero que tuvieron que soportar el peso del partido. Tarde fue su reacción, pues, las variantes las haría cuando su equipo ya estaba abajo en el marcador. En cambio, en tienda celeste, aún con la salida del lesionado Ricardo Uribe o la de 'Kalimba' Quintanilla, el ataque se mantuvo con un impetuoso Claudio Colca y la experiencia de Antonio Serrano. La 'Boa', casualmente, fue el as bajo la manga que bajó el telón del partido.

Para el emotivo: Lo previsible

La responsabilidad de buscar el resultado era de Real Garcilaso. Por ello, los del 'Petróleo' García encimaron a su rival desde el inicio. Ya a los 10', la 'Máquina Celeste había tocado tres veces la puerta de Raymundo. Y hasta Moisés Condori había remecido el travesaño con un potente remate. Esa presión se mantuvo en casi todo el partido, hasta que llegó el ansiado gol. Christian Vildoso recibió a los 55' una falta clara de Alonso Curotto que Víctor Hugo Rivera cobra como penal. El propio Vildoso ejecuta la falta y desata la primera celebración en el Garcilaso que, este mediodía, fue celeste. Los huanuqueños quisieron remediar su cautela y salieron de su campo; pero no con la contundencia del local que siguió porfiando con sendos contragolpes. Así llegó el segundo y definitivo gol. Antonio Serrano apenas tenía 10 minutos en el campo, pero con un Alianza Universidad que recién decidió arriegar en el último tramo, no le fue complicado sellar el partido en los descuentos. A partir de ahí, ya no había motivos en Cusco para comerse la uñas. La clasificación del celeste estaba consumada.

Para el estadístico: Algún día tenía que ser

Desde que se instauró el formato Descentralizado en la fase final de la Copa Perú en 1998, los equipos cusqueños jamás habían superado los cuartos de final. En 2000, el tradicional Deportivo Garcilaso -no confundir con el joven Real Garcilaso- fue eliminado por Bolognesi en esa instancia en un tercer partido. En 2002, SENATI tampoco pudo superar esa valla pues Atlético Universidad lo sacó de carrera, también en un tercer partido. En 2003, otra vez Deportivo Garcilaso tropezaba en Cuartos de Final ante Deportivo ENERSUR de Ilo (Moquegua). Peor en 2007 para el mismo 'Garci', pues se quedaría en Octavos a manos de Unión Minas Orcopampa (Arequipa). El dato más reciente de la presencia cusqueña en una Etapa Nacional es la este Real Garcilaso que en 2010 se quedó en Octavos al ser desembarcado por Sportivo Huracán. A la vista de estos datos, no solo el pase a la final de la 'Máquina Celeste' es inédito en su breve historia. Además, supera largamente lo hecho por sus antecesores, metiéndose a la final de esta Copa Perú.

Para el anecdótico: Ganando adeptos

Real Garcilaso no es precisamente el más popular de los equipos en Cusco. Es más, desde su aparición, siempre ha tenido que lidiar con la resistencia de quienes lo han acusado de usurpar el nombre y hasta los colores del emblemático Deportivo Garcilaso. No obstante, esta vez, la gente llegó masivamente a las tribunas del Garcilaso de La Vega y, como no había ocurrido en las fases anteriores, vistió de celeste el principal escenario cusqueño. Algunos podrán atribuirlo a la -creemos acertada- idea de abrir la popular Sur para que todos los alumnos de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de La Vega puedan ver el partido. Tampoco el precio de las entradas fueron tan elevados como en otras ciudades. Así, poco a poco, no digamos que reemplazará a algún club en la preferencia del público de su ciudad; pero si se forjará un pequeño lugar que irá creciendo a medida que sus logros se sigan dando. Total, los equipos populares no se hicieron de la noche a la mañana.

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (53)add
...
escrito por NICKE_30 , diciembre 08, 2011
vamos garcilaso, fueron mas de 30 mil espectadores. vamos por el triunfo. en lima hay muchos cusqueños. seremos locales en lima pero primero a ganar por goleada el domingo en cusco. el estadio tiene que reventar

...
escrito por Crash , diciembre 08, 2011
Bien hecho Real garcilaso la casa se hace respetar
ahora a jugar la final con pacifico de lima y lo haremos con humildad como lo estamos haciendo y en el 2012 nacera un nuevo clasico denominado

CLASICO MODERNO DEL CUSCO

Real Garcilaso vs Cienciano


...
escrito por adetino , diciembre 08, 2011
JAJAJAJA, LLOREN HUANUKEÑOS K VAS A DECIR MIFLIN BERMUDEZ NUNCA VAS A CAMPEONAR RECUERDA NUNCAAAAAAAA, SOLO TE KEDA LLORAR ,ESPEJO, DANTE GIL, TRAICIONEROS LLOREN SOLO CAMPEONABAN CON EL ADT NADIE MAS, K BIEN KE SE HALLAN ELIMINADO VOY A PASAR UNA FELIZ NAVIDAD RECORDANDO K SE HAN ELIMINADO.
...
escrito por GATO , diciembre 08, 2011
ESTIMADO CHALACA.COM a quien le interesa la tradicion en el futbol, lo que interesa es el futbol tipo empresa y el REAL GARCILASO apostara por el todo, en este mundo lo que interesa es la inversion en el futbol, hoy dia el estadio estuvo con casi 30 mil personas y mencionas a cada momento como equipo nuevo no el "tradicional". Alla los freacasados y antiguos que dicen que son el del depórtivo el REAL GARCILASO ES DE AHORA Y DE LA NUEVA JUVENTUD CUSQUEÑA.
...
escrito por Liger , diciembre 08, 2011
asi es mi estimados de dechalaca......este Real Garcilaso tiene para dar mucho mas........y por la dirigencia que tiene lograra muchas cosas.......asi se hacen los grandes pero nunca dejemos de ser humildes.....vamos maquina celeste!!!!!!!.....vamos Real Garcilaso!!!!!!!!!!!!y vamos mi cusco querido!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por alfonso , diciembre 08, 2011
real garcilaso fue mucho equipo para el debil alianza universidad de huanuco pudieron perder por 5 goles pero es rescatable el arkero q tienen mis respetos ..... VAMO GARCI!!!!!!!!
...
escrito por fernando , diciembre 08, 2011
tienen mucha razón mis estimados ; de chalaca.com si es cierto es nuevo pero poco a poco se va ganando el cariño de la gente y la hinchada y este equipo va paso a paso .
...
escrito por aleluya , diciembre 08, 2011
Es la triste realidad del futbol peruano, se reunen cinco empresarios aportan cierta cantidad de dinero forman un equipo sin identidad, consiguen lo que desean, llegar al fútbol rentado orgullosamente se vanaglorian y en el desarrollo del torneo nadie los a ver jugar salvo que llegue Alianza o Universitario, como ocurre con Sport Huancayo,Cobresol, Union Comercio, lamentablemente el señlor Burga no se da cuenta que un equipo tradicional llena mas expectativas, como Huracán, Alfonso Ugarte. Grau de Piura. ADT de Tarma, que haga una segunda profesional con estos equipos y veran los resultados, lametablemente querramos o no los tradicionales llenan estadios. Por otro lado la Copa Burga perdon Copa Obregón, perdón Copa Perú, debería de jugarse con jugadores naturales de la zona con partida de nacimiento y tres refuerzos fóraneos,muchos me critican si es asi se pierde la Copa Perú, no importa pero en 10 años tendremos resultados, para que piuranos defienbdan al Grau de Piura, tarmeños al ADT de Tarma, iqueños al Sport Victoria y etc etc.
...
escrito por toyo , diciembre 08, 2011
aca en lima somos bastantes garcilasianos y al estadio ire yo y mi familia con la camiseta del deportivo por que ambos equipos representan la sangre celeste !!!! ademas que el real fue fundado por un exsalumno y EN LA GRAN UNIDAD y empezo jugando con jugadores del colegio
...
escrito por toyo , diciembre 08, 2011
Garcilasianos el presente es ahora el real es por ello que aca en lima seremos locales fuerza celeste!!!!!!!!!
...
escrito por pool , diciembre 08, 2011
al final va campeonar pacifico que pasara a primera divisiòn porque tiene mejores jugadores, con garcilazo no pasa nada ya que solamente es un equipo improvisado.
...
escrito por Leganhita , diciembre 08, 2011
VAMOS REAL... POR EL CUSCO Y PARA EL CUSCO!!!
...
escrito por shfdhfk , diciembre 08, 2011
ACÀ NADA DE IMPROVISADOS , SON JUGADORES CON EXPERIENCIA
HAY QUE SER MUY INOCENTE PARA NO DARSE CUENTA QUE TODOS LOS QUE ESCRIBEN CON DIFERENTES SEUIDONIMOS SON LOS MISMOS PERSONAJES..FELICIDADES AL REALPERO LAS COSAS EN SU SITIO, LOS GARCILASIANOS DEVERDAD SABEMOS CUAL ES NUESTRO EQUIPO Y NO ES EL REAL...LA GENTE NO QUIERE PERDERSE UNA SEMIFINAL DE LA COPA PERU, A PESAR DE LAS ENTRADAS REGALADAS HUBO BUEN MARCO PERO NO CONFUNDAN CON QUE REAL YA TIENE HINCHADA...NO ME HAGAN REIR, SI HASTA YO FUI A VER EL PARTIDO PERO COMO ESPECTADOR..SI SUBE REAL SICUANI PUEDE SER TU SEDE POR QUE EN CUSCO TODO ESTA DEFINIDO CIENCIANO Y GARCILASO...NOHAY CAMPO PARA LOS IMITADORES QUE SE SUBEN AL CARRO CELESTEA...ARRIBA CUSCO..
...
escrito por juan , diciembre 08, 2011
si sube el garcilazo se van a quemar por q ya tienen al cienciano quien tiene mas hinchada no es le cienciano entonces ponganse a pensar antes de escribir


...
escrito por LUCHO JIMENEZ SALAS , diciembre 08, 2011
FELICITACIONES PARA IVAN CARPIO..UN PERIODISTA NO PUEDE O NO DEBERIA SER MERCENARIO SINO ECLECTICO, ES UN BUEN ANALISIS Y RESALTAR QUE REAL NO ES EL LEGENDARIO DEPORTIVO GARCILASO.
EL DEPORTIVO GARCILASO SIEMPRE SERÁ EL EQUIPO DEL PUEBLO Y LA MITAD DEL CUSCOMAS UNO ESTARÁ A MUERTE CON EL SIN ESPERAR SOLO PARTIDOS DE TRASCENDENCIA LO APOYARA SIEMPRE. COMO GARCILASIANO SALUDO AL REAL Y LE DESEO TODO LO MEJOR PERO DE AHÍ A QUE ME PIDAN SER HINCHA DEL REAL NO TIENE NOMBRE...SE ESTA GANANDO SU ESPACIO, HASTA SUS PROPIOS HINCHAS SEGURO PERO DE AHÍ A CONFUNDIR Y DECIR QUE EL GARCILASO ES EL REAL ..NO MOJEN ...UBIQUENSE..OJALA SUBAN A PRIMERA POR QUE SI JUEGAN LA SEGUNDA ESTARAN OLVIDADOS COMO SIEMPRE DEL PUBLICO..JAJAJA
...
escrito por dani , diciembre 08, 2011
tienes razón Toyo yo tambien vivo en Lima e iré conmi camiseta del Deportivo Garcilaso junto con mi viejo que es más garcilasiano que nadie... pongamonos deacuerdo todos los garcilasianos para saber en que tribuna comprar las entradas psss norte sur oriente u occidente.
saludos!!!
...
escrito por Aldo , diciembre 09, 2011
EL DOMINGO VOLVEMOS A LLENAR EL ESTADIO Y NOS VAMOS A LA PROFESIONAL....VAMOS GARCILASO
...
escrito por edwin , diciembre 09, 2011
el DEPORTIVO GARCILASO es el verdadero no hay mas.......

...
escrito por HANZ , diciembre 09, 2011
se esta ganando sus propios hinchas??????'

ya pues no sean tontos, los que dicen ser hinchas del real son la misma gente que se jura ser hincha del deportivo.

a quien le interesa que suba el real??...aca lo importante es que desaparesca el deportivo!!

y gracias a esos rojos de corazon se va lograr(gracias juan manuel del carpio, julio vasques,maxwell callo)el objetivo de desaparecer al lucre esta a dos pasos de cumplirce.

Q.E.P.D

DEPORTIVO LUCRE-ALIAS GARCILASO: 18 DE AGOSTO DE 1957 - 18 DE DICIEMBRE DE 2011.

y ahora a quien van a apoyar los "fieles hinchas del otro equipo": a la O,al,sc, o al real garcilaso....jajajaja

yo tambien fui al estadio para ver si era cierto o no que estabn regalando entradas a sur y si pues cierto es, pero ni asi llenaron estadio.
...
escrito por KOYOTE , diciembre 09, 2011
SIEMPRE SERE CRITICO EN EL SISTEMA DE COPA PERU, SOBRE TODO POR LA FORMA, ES UNA COPA QUE ESTA LLEGANDO A SU FIN LA COPA DE LOS JALES, DONDE UN AVES MAS NO ES NADA FRUCTIFERO, QUISIERA SABER CUANTOS NUEVOS VALORES HAN SALIDO O VAN A SALIR DE ESTA COPA?

SIN EMBARGO SE QUE LA RESPUESTA ES NULA, NEGATIVA, MALA PARA EL FUTBOL PERUANO EN TERMINOS DE FUTURO.

PARA MUESTRA UN BOTON :

- RAMON RODRIGUEZ REAL GARCILAZO 34 AÑOS NATURAL DE CUZCO (LESIONADO)
- ANTONIO SERRANO REAL GARCILAZO 32 AÑOS NATURAL DE SAN MARTIN
- PAUL RODRIGUEZ REAL GARCILAZO 37 AÑOS NATURAL DE AREQUIPA
- ROY SUCUITANA REAL GARCILAZO 32 AÑOS NATURAL DE LIMA
- RICARDO URIBE REAL GARCILAZO 23 AÑOS NATURAL DE LIMA
- CHRISTIAN VILDOSO REAL GARCILAZO 32 AÑOS NATURAL DE PIURA

Y PARO DE CONTAR, SOLO ES UNA PERLITA, HASTA NOSOTROS MISMO NOS QUEJAMOS DEL CENTRALISMO Y USTEDES MISMOS PROVOCAN ESO, ENTONCES NO NOS QUEJEMOS.

CASI TODOS LOS JUGADORES SON BASE 30 BASE 30, BASE 30, BASE 30 SI SE DAN CUENTA.

Y LO MAS RABIOSO ES QUE ESTOS JUGADORES LUEGO DE JUGAR EN EL CUZCO SEGURO QUE SE IRAN A SUS TIERRAS DONDE NACIERON PORQUE AHI ESTA SU FAMILIA COMO ES NATURAL, LO MISMO PASA CON EL ALIANZA UNIVERSIDAD, PACIFICO Y CAIMANES.

ENTONCES PARA QUE ES LA COPA PERU, SI AL PROXIMO AÑO LOS VEREMOS EN OTRO EQUIPO COMO PUNO, JULIACA, CUZCO, MADRE DE DIOS, HUANCAYO ETC ETC Y QUE DEJAN???? NADA DE NADA NADA DE NADA.

DEJEN QUE LA COPA PERU SEA PARA LOS JOVENES JULIAQUEÑOS, LOS JOVENES CUZQUEÑOS Y A LOS DEMAS JOVENES QUE QUIEREN JUGAR PERO NUNCA PODRAN PORQUE ESTE SISTEMA DE COPA PERU SEGUIRA ASI.

POR ESO EN EL FUTBOL PERUANO RECIEN APARECEN CUANDO TIENEN 25 AÑOS PARA ARRIBA, OSEA VIEJOS, AQUI ESTA EL PROBLEMA DEL TODO EL FUTBOL PERUANO, AQUI ESTA EL INICIO DE LA ENFERMEDAD, EL INICIO DEL CANCER A PENSAR.

QUE GANE EL MEJOR EN LA COPA PERU, ESA NO ES LA FRASE

CAMPEONARA EL QUE HIZO MAS JALES DE JUGADORES VIEJOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla







...
escrito por paquito , diciembre 09, 2011
Oye juan Garcilaso tiene mas alumnos que ciencias, asi que las nuevas generaciones del colegio son los nuevos hinchas del real, garci tiene como 5000 alumnos asi que con el tiempo va ser un equipo con mucha hinchada no como esos equipos de barrio, vamos Real a la profesional.
...
escrito por Puru GARCI , diciembre 09, 2011
Como dice el periodista Iván Carpio - dechalaca TODOS LOS EQUIPOS POPULARES NO SE HICIERON DE LA NOCHE A LA MAÑANA, así como se supera ampliamente lo hecho por los equipos que han representado los colores del GARCI (estudiantes, deportivo etc.) ya que el Real Garcilaso es un equipo joven que representa el presente y el futuro de la juventud cusqueña y no el pasado o la historia, desde ya yo como hincha del GARCI, les digo que mis hijos son hinchas del Real y es obvio por que se da en su tiempo todo estos resultados sin importarles lo pasado, así como alguna vez yo aclame a un representante de nuestros colores, que nunca nos dieron tantas alegrías como este REAL GARCILASO que cuenta con una directiva disciplinada de empresarios, lo que le hace merecedor a estos logros y de seguro dará que hablar en la profesional por que el fútbol debe de ser rentado y no socavado por sus dirigentes que solo tratan de sacar provecho y dejar en crisis al equipo y/o institución como viene pasando en la profesional y ni hablar de las ligas menores tal es el Dptvo que esta en una crisis dirigencial que hoy en día todos se pelean por apoderarse de su directiva engañando a aficionados, para que aporten dinero a una cuenta personal pro "kausachun garci" o ¿sera pro bolsillo?.
VAMOS REAL GARCILASO, ESTO ES REALMENTE ORIGINAL Y NO UNA ESTAFA, TU SERAS EL CAMPEON PARA LA HISTORIA DEPORTIVA DEL CUSCO, POR QUE TU NO SERAS INVITADO COMO LLEGARON OTROS.
...
escrito por MALEANTE , diciembre 09, 2011

CUIDADO CON EL PACIFICO, EL CENTRALISMO LIMEÑO Y LOS ANTICUSQUEÑISTAS NO VA A QUERER OTRO EQUIPO CUSQUEÑO EN LA PROFESIONAL, VAMOS DEMOSTREMOS QUE SI PODEMOS TENER DOS EQUIPOS EN EL CUSCO Y QUE CON EL CLASICO MODERNO EN EL IMPERIO, SE VA HA ELEVAR LA EUFORIA Y LA EFERVECENCIA DEPORTIVA EN EL CUSCO, VAMOS FAMILIA CELESTE SOMOS UNA MISMA CAMISETA, UN MISMO NOMBRE, UN MISMO COLOR, UN MISMO COLEGIO Y PERTENECEMOS A UNA MISMA CIUDAD, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTAMOS EN ESTA INSTANCIA Y ES UN LOGRO Y ORGULLO PARA EL FUTBOL CUSQUEÑO, NINGUN EQUIPILLO VA HA DETENER EL CAMINO DEL REAL A JUGAR EL CLASICO MODERNO DEL IMPERIO Y SU RUMBO A LA LIBERTADORES 2013.
...
escrito por chemo , diciembre 09, 2011
VAMOS GARCILASO ESTAMOS CERQUITA, EL DOMINGO VOLVEMOS A LLENAR EL ESTADIO COMPAÑEROS
...
escrito por CESAR , diciembre 09, 2011
VAMOS GARCILASO ESTE DOMINGO REVENTAMOS EL ESTADIO Y EN LIMA SEREMOS MAS LOCALES QUE EL PACIFICO
...
escrito por Oliver Laos C. , diciembre 09, 2011
Los comentarios que indican que un equipo con tradición puede ser mas rentable que uno nuevo tienen toda la razón del mundo, pero también, lastimosamente, queda demostrado que la gente que ha manejado y maneja a la mayoría de equipos con tradición (incluídos los de Lima) siguen siendo incapaces de sacar provecho de ello y convertirlos en verdaderas instituciones deportivas y si el fútbol peruano se tiene que quedar con San Martín, Cristal, Vallejo, Aurich, Comercio, Real Garcilazo, etc. debería quedarse sólo con ellos, igual en 50 años serán equipos de tradición pero siendo verdaderas instituciones y trabajando por el desarrollo del fútbol y los niños deportistas de cada zona del Perú.
...
escrito por franz ronald , diciembre 09, 2011
Bueno, se acabó la Copa Perú.
...
escrito por franz ronald , diciembre 09, 2011
Señor GATO, usted manifiesta "...a quién le interesa la tradición y bla bla bla...", bueno, le interesa a la gente que ama realmente el fútbol, y el fútbol es el juego en sí, los 11 contra 11, los colores,los clásicos, la rivalidad,la historia, las instituciones, las barras, las banderas,los escudos,los banderines, los estadios, las caricaturas, los apodos de los clubes, las jornadas memorables,los títulos, los triunfos históricos, los ídolos,eso y mucho más es el fútbol, esa es la tradición que le interesa al verdadero amante del fútbol;claro al que sólo va a ver un partido sin saber quién es el equipo al que alienta(pensando que es uno u otro club, confundido sin saberlo) ese no sabe nada de fútbol , sólo va a ver un partido de fútbol.Apuesto a que desconoces la trayectoria y la tradición del club al que ayer enfrentaste, un verdadero amante del fútbol sí lo sabría.
Ejm:
Crees que Cobresol FC es popular, no la va a ser, pues el lugar en el corazón de los moqueguanos está ocupado por el Atlético Huracán, y eso se ve en el sentir popular, no sólo basta pelear con el caballito de batalla de muchas ciudades "Queremos tener fútbol profesional", sino fútbol profesional con nuestro amado equipo.Cuando todos seamos concientes de eso recién veremos o volveremos a ver nuestros clásicos de antaño, recién en el interior de nuestro país podremos ver en profesional los equivalentes a Newells Old Boys- Rosario Central(Rosario),Talleres-Belgrano(Córdoba), Estudiantes-Gimnasia y Esgrima (La Plata),Unión -Colón(Santa Fé) en Argentina;Avaí-Figueirense(Santa Catarina),Goiás-A.Goianiense(Goiás),Curitiva-At. Paranaense(Cuirtiva), Fortaleza-Ceará(Fortaleza),Baía-Vitoria(Baía) en Brasil, todos esos clásicos a estadio lleno,y tendríamos en nuestro país nuevamente un Grau-Torino,un Auirch-Deportivo Cañaña,un Manucci-Libertad, un Sport Victoria- O.Espinoza,un ADT-Deportivo Junín, un León-A.Huánuco,un Melgar-Aurora,un At. Huracán -Mariscal Nieto, un Bolognesi- Mariscal Miller,un CD Miguel Grau-DEA,UTC-ADA,Unión Tarapoto-Atlético Belén,Deportivo Pucallpa-Dep.Bancos-Dep.Hospital,Sportivo Huracán- Piérola,Cienciano-Deportivo Garcilaso,A.Ugarte-Diablos Rojos.
En fin a algunos les cuesta o están imposibilitados de entender esto.
Finalmente, para muchos los que amamos la tradición se acabó prematuramente la Copa Perú.

...
escrito por carlo quispe , diciembre 09, 2011
oye toyo, oye dani...no mojen y no se suban al carro celeste... real NO ES EL GARCILASO...ES MÁS PERO NO ES EL "GARCI"..SE QUE APELLIDAN VAZQUEZ O GRANILLA PERO DEJEN DE MENTIR A LA GENTE
...
escrito por luis angel , diciembre 09, 2011
bueno ya esta hecho creo q el garcilazo campeona y decirle a los huanuqueños nunca van a pasar con el limitado de miflin bermudes
no se como permiten q juegue su hijo q nunca fue nada en vez de poner jugadores como anderson cabello ponen asu hijo todo x q su papa es estrenador bueno es culpa de la dirigencia
vamos adt de tarma nos toca llevarnos la copa el proximo año 2012



...
escrito por ELOY , diciembre 09, 2011
HOLA AMIGOS DE DECHALACA NUEVAMENTE Y PUBLICO QUE LOS SIGUE, SOY EXALUMNO GARCILASIANO QUE ESTUDIE EN LA GUE INCA GARCILASO DE LA VEGA DE CUSCO DESDE EL 1º DE PRIMARIA HASTA EL 5º DE SECUNDARIA, HE ESCRITO ANTERIORMENTE Y DESDE EL AÑO PASADO LES RECUERDO A LOS AMIGOS QUE LEEN ESTA PAGINA, LA FAMILIA GARCILASIANA ES UNA SOLA Y COMO GRANDE QUE ES TIENE Y HA TENIDO VARIOS EQUIPOS EN LAS DIFERENTES LIGAS DE CUSCO, COMO POR EJEMPLO: EL ESTUDIANTES GARCILASO, EL DEPORTIVO GARCILASO, Y AHORA EL REAL GARCILASO; TODOS ELLOS REPRESENTAN AL COLEGIO GARCILASO Y POR LO TANTO A LA FAMILIA GARCILASIANA Y CON EL MISMO COLOR (LA CELESTE DEL CIELO). ES CIERTO QUE EL DEPORTIVO GARCILASO ES EL MAS CONOCIDO Y ANTIGUO QUE LLEGÓ A VARIAS FINALISIMAS DE LA COPA PERU Y NO PUDO LLEGAR A LA PROFESIONAL Y POR CULPA DE LOS MALOS DIRIGENTES QUE NO ADMINISTRAN BIEN EL CLUB Y NO BUSCAN INVERSION, POR LO QUE NOS TIENEN SUFRIENDO Y FRUSTRADOS A NUESTROS HINCHAS CELESTES. AHORA EL REAL GARCILASO ESTA DISPUTANDO LA FINAL Y DBEMOS APOYARLOS, NO ES CIERTO QUE SE ESTÁ GANADO HINCHAS, PORQUE LA HINCHADA DEL REAL GARCILASO ES LA MISMA FAMILA GARCILASIANA, LOS DIRIGENTES Y EL PRESIDENTE DEL REAL GARCILASO SON EXALUMNOS DE LA GUE GARCILASO, ADEMÁS POR SI NO LO SABEN ELLOS QUERIAN INVERTIR EN EL DEPERTIVO GARCILASO Y UN TAL CANDIA NO LO PERMITIO, Y NO LE QUEDO OTRA ALTERNATIVA QUE FORMAR OTRO CLUB GARCILASIANO CON MANEJO SERIO E INVERSION, QUE NOS LLEVE A LA PROFESIONAL, Y NO SEGUIR DE FRACASO EN FRACASO POR CULPA DE LOS MALOS DIRIGENTES DEL DEPORTIVO QUE NOS TIENEN DE FRUSTRACION EN FRUSTRACION CADA AÑO.
VAMOS GARCI ESTE DOMINGO LES ASEGURO QUE EL ESTADIO ESTARA LLENO (40 MIL PERSONAS)Y VEREMOS A NUESTRO CELESTE PEDACITO DEL CIELO, ALEGRIA DEL CORAZON GANANDO Y DANDO ALEGRIA HISTORICA AL CUSCO CAMPEONANDO EN UNA FINALISIMA DE LA COPA PERU POR PRIMERA VEZ.
PARA EL ESTUDIO ..!LA UNIDAD¡, PARA EL DEPORTE ...!LA UNIDAD¡,...PARA CAMPEONAR Y LLEGAR A LA PROFESIONAL...!LA UNIDAD¡
...
escrito por carlos , diciembre 09, 2011
HORA PUES DEL REAL DE SALIR CAMPEON HIZO TODOS LOS MERTIOS PARA QUE PACIFICO , AHORA VIENE LA REVNACHA DE GALLIQUIO Y Y LA BOA SERRANO DEL CARADURA DE ROPERO FLORES QUE LOS TUVO EN EL GRAU DE PIURA
...
escrito por Arnaldo , diciembre 09, 2011
Sonriendo y feliz por la clasificacion, asi como por lo triste de algunos trasnochados y deprimidos que fastidian, ojala y la direccion tecnica del Garcilaso ajuste el elenco, pues no se puede perdonar tantos goles como pasò ayer y tambien en huanuco.

El cuadro ratonerador de san martin, con el cual se va disputar la final, corre y fastidia todo el tiempo, al menos eso seguro lo va hacer en el llano. Aprovechan el menor error para anotar y despues se replegan y siguen ratoneando.

Por eso el Garcilaso en Cusco debe castigarlos con juego aereo, combinado con avances de puntas y juego rapido. NO deben descuidar el medio campo ni perder pelotas comprometidas, pues los rosas tienen delanteros rapidos, especialmente el pelucas obregon, a quien si anulan, anulan el 80% de ese elenco. Obvio que en Cusco no van ratonear en toda la cancha, como les gusta hacer, seran mas cautos, pero no tontos como los de huanuco.

En Lima, ya con el 5-0 a favor se puede manejar a los rosas, tampoco son cosa del otro mundo.

FUERZA MAQUINA CELESTE, EL CIELO ESTA CERCA!!!
...
escrito por AUGUST , diciembre 09, 2011
LO CIERTO ES QUE SI SE DA EL CASO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE EN CUSCO TENGAMOS UN CLASICO PROFESIONAL, POR OTRA PARTE TAMBIEN CREO QUE REAL GARCILASO SERA LOCAL EN LIMA ALLA TIENE MAS HINCHADA QUE ESTE PACIFICO, SOY CUSQUEÑO Y ESO ME ALEGRA
...
escrito por DAVID , diciembre 09, 2011
El triunfo es de los cusqueños hinchas del Deportivo, Real Estudiantes todos Garcilasianos y a empujar este choche con el aliento el domingo llenemos nuestro estadio que tiene la mejor cancha del Perú y demostremos a todos esos envidiosos y malos perdedores que el Cusco es plaza para el futbol profesional.
...
escrito por MISAEL , diciembre 09, 2011
hay que reconocerlo el garcilazo es un justo finalista es mas equipo que del alianza y tiene un entrenador mas capacitado y no es como el mediocre de miflin que le hacia jugar a su hijo para que le paguen mas el proximo año los dueños de la universidad tienen que contratar a un tecnico de verdad vamos ALIANZA UNIVERSIDAD el proximo año si campeonamos
ARRIBA ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO
...
escrito por jose luis , diciembre 09, 2011
la verdad con todo respeto les dire una cosa dada la experiencia que paso en los equipos anteriores hubiera querdio que campeone la unu para el futbol de pucallpa pero ahora me inclino a que el que deberia campeonar es el pacifico porque quieran o no cuando una ciudad tiene dos equipos en primera no lo puede sostener en el tiempo a uno apoyaran al otro dejaran de lado para unoe stadio lleno para otro vacio ademas la gente hinchara ams por uno se hartar de ver los mismos equipos la emocion durara los 3 primeros meses y luego nada por eso es perjudicial no creo que la gente en cuzco prefiera mas apoyar al real que al cienciano que nos dio alegrias al peru paso en arequipa en hyo en otras ciudades un equipo por ciudad basta abrazos y exitos a pacifico a mi huanuco querido y a pucallpa ciudad donde radico exitos dechalaca.com
...
escrito por jhon , diciembre 09, 2011
que pena que existan comentarios absurdos el futbol no se vive de recuerdos ni de nombres se vive del presente soy incha del alianza universidad si bien gano garcilaso es por sus meritos pacifico tambien elque gana sera el campeon y punto ya dije el futbol es para perder y ganar no estar hablando incoerencias que hace daño a un pueblo todos tenemos derecho de tener un equipo todo cambia nada es estatico
...
escrito por MISAEL , diciembre 09, 2011
ese miflin es un fracasado como vas a ir adefender el cero al cusco sabiendo que el otro equipo iba a salir desde el primer minuto a buscar el gol era para jugarle al contragolpe y para ello Balan Avila era para comienze jugando pero que se le puede pedir al mediocre disque entrenador
...
escrito por buit , diciembre 09, 2011
Pacífico y Real son equipos que ganaron puntos decisivos en mesa, así no juega Perú. La justicia realmente es ciega: DIM Vs. Minsa FBC?
...
escrito por EFRAIN HUACARPUMA , diciembre 09, 2011
VAMOS GARCILOS VERDADEROS GARCILACIONON MAS QUE TODO LOS CUSQUEÑOS QUEREMOS VER GANANDO ALOS EQUIPÒS DE ALIANZA Y LA U FUERZA CELESTE Q LA COPA ES NUESTRA ARRIBA CUSCO
...
escrito por loco , diciembre 09, 2011
Estos del dim y minsa siguen y siguen con lo mismo..... ya no joroben con eso de que debería ser la final entre ellos... la justicia dice que los eliminaron en mesa porque hay reglas y son para respetarlas y cumplirlas si juegas con uno suspendido pierdes no entiendes el reglamento dice que PIERDE EL EQUIPO INFRACTOR en este caso tu equipo el dim perdió, se elimino SOLO culpa de tus dirigentes ....no les entra eso en sus cabecitas ... así que ya basta de eso comentarios llorones, comentarios de resentidos... ya están grandecitos para eso..... mas bien preparense para el otro año y no comentan errores o mas bien horrores digerenciales y escojan bien a sus delegados para que no estén lloriqueando...SUERTE PARA LOS EQUIPOS FINALISTAS
...
escrito por IMPARCIAL , diciembre 09, 2011
Bueno, ya esta llegando la gran final de la copa peru 2011 y los grandes finalistas que ganaron los puntos en la cancha son MINSA FBC de Puerto Maldonado VS Deportivo Municipal de Lima, por esas cosas que tiene la vida el real garcilaso gano en mesa al MINSA FBC de Puerto maldonado y el pacifico de la gano en mesa al Deportivo municipal de lima, ¿ coincidencia ? asi es la vida .
...
escrito por cusho , diciembre 09, 2011
Yo no celebraria nada de esta copa peru, si primera esta ofreciendo un paupérrimo nivel...que s epuede esperar de segunda...ya se a hablado mucho sobre la proporcion entre producción de jugadores nuevos y la contrata de foraneos...cosa que en si afecta mucho al fútbol...y asi se sueña con el mundial...vaya si esto sigue asi nunca más s epodra ir al mundial...que triste.
...
escrito por julio , diciembre 09, 2011
atencion soy cusqueño de nacimiento y radico en lima hace 3 años y me alegra de que tengamos un digno representante en esta copa peru estoy enterado de que el partido de vuelta sera en el estadio san martin de lima es por eso que hago mi invitacion a todos mis paisanos cusqueños que radican en esta ciudad a tener que adquirir nuestras entradas lo mas antes posible para asi poder asegurar que el estadio este lleno y de color celeste me hubiera gustado ir al cusco pero igual apoyaremos aqui en lima

VIVA EL REAL GARCILAZO!Y VIVA EL CUSCO CARAJO!.............
...
escrito por kgm , diciembre 09, 2011
NO QUE IBA A VER CLASICO HUANUQUEÑO EN 1ERA JAAAAA SI EL ADT NO SUBE ESTE AÑO NO HAY PROBLEMA YA VOLVERA ALGUN DIA ....... BIEN GARCILAZO RUMBO AS PRIMERA
...
escrito por leonor , diciembre 09, 2011
no sean tontos amigos cusqueños estan matando al verdadero garcilazo esos impostores se han copiado todo del deportivo garcilazo hasta su camiseta y los estan confundiendo hago un llamado a la reflexion y ustedes solo apoyan por q se parece al verdadero garcilazo ojala q pierda y juegue en la segunda y de ahi q pase al olvido
arriva el deportivo garcilazo no hay mas..
...
escrito por celeste , diciembre 09, 2011
jajajajaja loco piensa que estamos jugando la copa peru internacional jajajajajaja estas cojudo o que es copa peru jugadores peruanos o a caso ves jugadores de brasil argentina mexico uruguay paraguay o que es copa peru solo peruanos o no... un ejemplo para subir a la profesional en mexico pueden contratar extranjeros .... loco por eso estas loco COPA PERU DE PURO PERUANOS PERUANOS INDIGENAS COLORADOS NEGROS SEA CUAL SEA SU COLOR TODOS SOMOS PERUANOS Y TENEMOS DERECHO DE PARTICIPAR EN LA COOOOOPAAAA PERUUUU POR ESO ES COOOOPPAAAAA PERU NO COPA INTERNACIONAL PERUUU ASI NO TE HAGAS EL LOCO..
...
escrito por Aldo , diciembre 10, 2011
EN CHICLAYO HUBO 4000 HINCHAS, EN CUSCO MAS DE 30,000 HINCHAS, Y EL DOMINGO SEREMOS 42,000, ENTOCES DE Q HABLAN, VAMOS SOY GARCILASIANO DE TODA LA VIDA Y ME CANSE DE TANTA "TRADICION" QUIERO REALIDAD Y LA REALIDAD ES EL REAL GARCILASO, ADEMAS POR PRIMERA VEZ EN EL CUSCO HABRA UN CLASICO PROFESIONAL, VAMOS GARCI EL DOMINGO GANAMOS
...
escrito por caos , diciembre 10, 2011
ese amigo imparcial esta recontra mal informado, como es posible que diga que el pacifico le gano al muni en mesa, que yo recuerde le gano en cancha 2 a 0, al que le gano en mesa fue al DIM..
pero igual eso ya fue no creo que el minsa y el dim hubiesen llegado hasta aqui, quiza solo en 4tos y listo..

saludos a toda la gente de huacho
vendaval azulgrana..
Juventud Barranco..
listos para el 2012..
...
escrito por Nick , diciembre 12, 2011
MIS JUELICITACIONES PAL GARCILAZO BAMBA.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy