Recorte: revista OvaciónRecuerde los 2-1 de Sport Boys sobre equipos loretanos y, tras su caída estrepitosa ante el líder Torino, las peores goleadas sufridas por Municipal en los últimos tiempos.

Rosa de Loreto 

Por tercera vez, Sport Boys venció por 2-1 a un equipo de Loreto. El 13 de febrero de 1983, por la Liguilla del Descenso de 1982, le ganó a CNI con goles de Domingo Farfán y Héctor La Torre, y descuento de Mario Gutiérrez. Y el 22 de julio de 1984, por el Descentralizado, superó al mismo CNI con tantos de David Zuloaga y Johnny Watson, y descuento de Rino Giordano (ver foto superior). Mario Ceballos no anotaba en Segunda desde 2011, en la derrota de Coopsol por 2-1 contra Unicachi. De otro lado, Luis Flores no cometía un autogol desde el 28 de junio de 2009, cuando jugaba por América Cochahuayco y marcó en propia puerta en la derrota 2-3 ante San Marcos.

Rocoto naranja

Víctor Yllescas intenta llevarse a Giancarlos Motta pero al final la jugada acabó en nada tal como el 0-0 entre Minero y Acosvinchos (Foto: Archivo DeChalaca.com)Atlético Minero no empataba 0-0 como local en Segunda desde 2009, cuando igualó contra Acosvinchos. Y es la segunda vez que iguala en casa 0-0 contra un rival arequipeño: el 24 de febrero de 2008, en Huancayo, empató sin goles contra Melgar.

De Cooptrip a Coopsol

Por segunda vez, un equipo del departamento de Ucayali visitó Chancay. También lo hizo Deportivo Cooptrip, que en la definición de ingreso al Descentralizado de 1985 cayó 8-0 contra Juventud La Joya. De otro lado, Juan Montenegro no marcaba el único gol de un 1-0 (con su equipo como local) desde el 22 de agosto de 2010, cuando convirtió por Sport Áncash contra su actual equipo, Coopsol.

Barridos por todo lado

 

Atlético Torino consiguió su mayor goleada en Segunda y su primera goleada sobre Deportivo Municipal en toda la historia. Los ediles no caían por goleada en Segunda desde el 2 de octubre de 2005, cuando cayeron 4-1 contra América Cochahuayco y no sufrían una derrota de tal magnitud desde que Alcides Vigo les ganó 1-5 el 24 de agosto de 2002. Finalmente, no perdían un encuentro oficial por 5-1 desde el 16 de junio de 1996, en Arequipa, cuando Melgar los venció por ese score por el Descentralizado (ver video).

3-1 contra huanuqueño

La última vez que Alfonso Ugarte derrotó 3-1 a un club huanuqueño en Puno fue el 26 de junio de 1977, cuando superó a León por dicho score. Además, Ysmael Regalado no anotaba desde el 25 de de setiembre de 2011, cuando marcó para Sport Áncash en el empate 1-1 ante Unicachi.

Sin remedio contra el viento

Pedro Ascoy enfila un remate mientras Rubén Díaz busca interceptar el balón en el 3-1 de Aurich sobre Estudiantes de Medicina (Recorte: diario El Bocón)El último equipo iqueño que perdió en Chiclayo fue el 19 de mayo de 2001, cuando Estudiantes de Medicina sucumbió 3-1 ante Juan Aurich con goles de Juan Carlos Guzmán, Wilfredo Begazo (en contra) y Pedro Ascoy, y descuento de Javier Toledo. Además, Janio Posito marcó su segundo doblete exacto con Los Caimanes: el anterior fue el 25 de agosto del año pasado, en la goleada 4-1 sobre Bolognesi.

Réplica en la luna

La última vez que Sport Áncash perdió de visita por 1-0 fue el 3 de septiembre de 2011 en Chimbote, cuando José Gálvez le ganó con gol de Juan Luna

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Archivo DeChalaca.com; Recortes: revista Ovación, diario El Bocón

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy