• PIERDEN COLOR. Sport Ancash se presentaba ante su afición con la obligación de lograr una victoria para seguir cerca del líder José Gálvez. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CONTRA TODOS. A pesar de los múltiples que viven los jugadores de Alianza Unicachi, el plantel se hizo presente en Huaraz dispuestos a realizar un gran cotejo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • EN EL CANTO DEL GALLO. Los locales se pusieron rápidamente encima en el marcador tras un gol de Regalado. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CON LOS ÁNIMOS AL TOPE.  El gol de Regalado hizo festejar tempranamente a los jugadores de la ‘Amenaza Verde’. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CON LA SOGA AL CUELLO. Venegas se ve presionado por Alguedas y se presta a despejar el balón para no tener complicaciones. (Foto: Miguel Guimaray)
  • INCOMODANDO AL CONTRARIO.  Lenci y Vásquez presionan a Gonzales y  lo obligan a arrinconarse cerca de la línea.  (Foto: Miguel Guimaray)
  • FIGURITA REPETIDA. Venegas tuvo que exigirse constantemente para controlar los centros que caían sobre su arco. (Foto: Miguel Guimaray)
  • PUDIERON LAMENTARSE. Venegas no logra darle al balón adecuadamente y su despeje sale muy débil. Unicachi pudo pagar caro este error. (Foto: Miguel Guimaray)
  • GALA DE EXPERIENCIA. César Casas logra despejar un balón gracias a un vital anticipo a Regalado. (Foto: Miguel Guimaray)
  • EN LA LÍNEA DEL ENEMIGO. Alianza Unicachi aplicó constantemente el juego del fuera de juego para frenar a Lenci. (Foto: Miguel Guimaray)
  • HASTA QUE DUELA. Venegas no dudó en arriesgar su integridad física para evitar la caída de su arco. En la imagen se aprecia cómo se retuerce de dolor tras un ataque ancashino. (Foto: Miguel Guimaray)
  • RISAS EN AMARILLO. El juez Fernando Legario no dudó en amonestar a los jugadores de Unicachi por su juego fuerte. (Foto: Miguel Guimaray)
  • COMO EN SU CASA. Bustinza no se cansó de penetrar el área de Unicachi para sacar centros. (Foto: Miguel Guimaray)
  • FUE POR MÁS. Regalado no se contentó por su tanto a los tres minutos y subió al área  de Unicachi para intentar batir nuevamente el arco de Venegas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ARMA REPETIDA Sport Ancash volvió a recurrir a los centros para inquietar el arco rival. Fabricio Lenci fue el principal referente de ataque. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LAMENTO ANCASHINO. Bustinza se lamenta tras un balón parado. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ALEGRÍA, FAMILIAS Y COMIDA. Fue una combinación perfecta para contemplar el cotejo entre Ancash y Unicachi. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LA JUVENTUD DIJO PRESENTE. Una gran cantidad de niños se hizo presente en el Rosas Pampa.  (Foto: Miguel Guimaray)

 

De improviso, de una fecha a otra, el Rosas Pampa comenzó a mostrar su cara más débil. Del fortín imbatible que había sido en la primera parte del torneo al estadio donde Minero y Unicachi no se molestaron en robar puntos. Ahora, fue la desidia la del Sport Áncash la que generó el resultado final. El gol de Ysmael Regalado a poco de comenzar el partido ilusionaba a los hinchas instalados en la ‘Bombonera de los Andes’. Sin embargo, como informó el completísimo periodista Julián Osorio, la ‘Amenaza Verde’ dejó de asomar y le regaló el control a Unicachi. Ahí estuvo el punto de quiebre. Porque, a pesar de la reacción local tras el gol puneño de los pies de Pedro Sanguinetti, el triunfo ya se había escapado cuando dejaron de buscarlo mucho antes.

Para el individual: Cerrojo brillante

No cabe duda de la importancia del ‘Pelado’ Pedro Sanguinetti en el cuadro dirigido por Victor Bullón. El zaguero fue una muralla en el fondo ante los intentos de los atancantes ancashinos. Además, si Unicachi estuvo bien atrás, arriba Yerssinio Saldaña fue de los más movedizos y el que más preocupó a los asistentes en el Rosas Pampa. Lo contrario ocurrió con la mayoría del ataque local. Juan Carrillo y Fabricio Lenci estuvieron lejos, lejísimos, del nivel al que tenían acostumbrado a su público y cayeron en imprecisiones increíbles. Lo más positivo del Áncash fue, sin duda, el ingreso de Arturo Bustinza. El volante que tuvo su oportunidad debido a la lesión de Juan Rodríguez se cargó el equipo al hombro y, prácticamente, terminó cabeceando los centros que el mismo tiraba.

Para el táctico: Amenazas nomás

Francisco Melgar dispuso un 4-línea-2 buscando aprovechar la velocidad y explosión de Einer Vásquez y Juan Carrillo por las bandas. Arriba, el oportunismo de Fabricio Lenci y Carlo Josimar Gonzales debía servir para terminar lo que, en el papel, iniciaban los hombres por las bandas. Sin embargo, todo se quedó en la teoría y, como se mencionó líneas arriba, solo Arturo Bustinza, el que ingresó, fue capaz de generar jugadas de peligro. En tienda visitante, Victor Bullón mandó un 4-cuadrado-2 que funcionó a partir del gol de Áncash. Yerssinio Saldaña sí se entendió con Diego Jiménez en ataque y la labor de Yorkman Tello con Jorge Zambrano fue positiva para el cuadro visitante.

Para el emotivo: Duro presente

Duro golpe en lo anímico para Sport Áncash. No han sido las mejores semanas, precisamente, para la ‘Amenaza’. El fallo a favor de Gálvez, sumado a la derota con Minero y el resultado de hoy han cambiado radicalmente la posición de la tabla donde los ancashinos solían mandar con holgura. Ahora, se encuentra a cuatro puntos del líder y con un nivel de juego que preocupa seriamente a toda su hinchada.

Para el estadístico: Dos al hilo

La última vez que Sport Áncash no había logrado ganar en dos fechas como local fue en la 19 y 21 del Descentralizado 2009. Curiosamente, aquella vez también fue derrotado primero y luego sacó un empate. El 28 de junio Vallejo lo venció por 0-1 mientras el 12 de julio empató con ‘Bolo’ 2-2. Cabe señalar que ante ‘Bolo’ el Áncash acrecentó una crisis de cuatro partidos sin ganar en casa. Ya que, previo al encuentro con Vallejo, había sido derrotado por Universitario y Total Chalaco.
 

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy