Recorte: revista El Gráfico PerúDespués de 12 años, Municipal arrancó con dos victorias y, después de 24, Boys perdió un encuentro de Segunda en Lima o Callao. Además, Sebasthian Yraola consiguió su segundo doblete y Antonio Serrano marcó en Segunda tras cinco años.

El puntero barrendero

Deportivo Municipal no ganaba sus dos primeros encuentros en Segunda desde 2001, cuando derrotó 1-2 a Yurimaguas y 2-0 a Deportivo Coopsol (ver foto superior). En tanto, su última victoria como visitante en Segunda había sido en la tercera rueda de 2008, cuando goleó 1-4 a Acosvinchos con goles de Roberto Ruiz, Carlos Hernández, Paúl Reyes y Jesús Parra. En Ica, finalmente, su último triunfo oficial había sido el 1 de mayo de 1991, cuando derrotó 0-1 a Octavio Espinosa por el Regional I con autogol de Frank Ruiz.

Caída casera

Joao Ramírez en acción la tarde que anotó para Torino el único gol del triunfo 0-1 sobre América Cochahuayco, en 2010. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)Por primera vez en la historia, Torino le ganó un partido oficial a Sport Boys como visitante. Además, los rosados no perdían un encuentro de Segunda en Lima o Callao desde 1989, cuando cayeron 2-1 contra Enapu Perú por la segunda rueda de la etapa regular. Finalmente, Torino no ganaba en Lima o Callao desde el 18 de julio de 2010, cuando se impuso 0-1 a América Cochahuayco con gol de Joao Ramírez (ver foto derecha).

El último 3-3

El último 3-3 en Segunda fue en la Liguilla por el Descenso 2011: en Lima, Cochahuayco empató por ese score contra Bolognesi. Lo curioso es que los dos 3-3 registrados antes que ese también habían tenido como protagonista al cuadro tacneño. De otro lado, Jesús Reyes anotó su primer gol de penal con camiseta de Alianza Universidad, luego de haber convertido 14 mediante jugadas con balón en movimiento.

Sebasthian por dos

Sebasthian Yraola en acción el día de su primer doblete: ante Áncash el año pasado. (Foto: Radio Líder Chancay)Deportivo Coopsol goleó en Rioja tal como había goleado en su anterior visita a la selva: en 2010, venció 1-6 a Tecnológico en Pucallpa. Además, Sebasthian Yraola anotó el segundo doblete de su carrera: el anterior lo había marcado el año pasado, también con Coopsol, en la victoria 3-2 sobre Áncash del 9 de setiembre (ver foto izquierda). De otro lado Juan José Pérez no anotaba en Segunda desde el 9 de agosto de 2009, en la derrota 2-4 de San Marcos contra Acosvinchos. Finalmente, cabe anotar que el último gol de Juan Luna también había sido en una goleada a favor de su equipo como visitante: en el 1-6 de Áncash sobre Torino el año pasado.

Misti de última hora

La única vez que un partido de Segunda División había terminado 2-1 en Arequipa databa del 22 de agosto de 2009, cuando Idunsa venció a Boys con tantos de Martín Meléndez y Josuaph Begazo, y descuento de Víctor Rossel. Como en el Huracán - Ugarte, el cotejo se definió en las postrimerías. Además, César Zambrano ya había anotado un gol en Segunda: fue el 30 de noviembre de 2011, en el empate 1-1 de Alianza Unicachi en Chancay contra Coopsol; jugando por Unicachi, cabe añadir, Zambrano había anotado ante Aurora en Arequipa, en la Copa Perú 2010. De otro lado, la última derrota de Ugarte como visitante en Segunda había sido el 8 de septiembre de 2007: Atlético Minero le ganó 4-1 en Matucana.

Benavides y Orosco

 

Pierre Orosco ya le había marcado a Sport Áncash en un empate 2-2 de visitante. Fue en el Descentralizado 2009, en Caraz, cuando marcó en la igualdad, por dicho score, que sacó Bolognesi (ver video). En tanto, pasaron más de diez años para que Renzo Benavides volviera a anotar en Segunda: no lo hacía desde el 10 de noviembre de 2002, cuando, jugando por Alcides Vigo, marcó en el empate 1-1 contra Villa del Mar.

Boa promocional

Antonio Serrano no anotaba en Segunda desde el 6 de diciembre de 2008, cuando marcó en la derrota de Inti Gas por 2-1 ante Total Clean en Arequipa.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com, Radio Líder de Chancay; Recorte: revista El Gráfico Perú

Comentarios (2)add
...
escrito por LuchoGS , abril 29, 2013
Tenia entendido q el ultimo triunfo de Muni oficialmente (porque asi sea Copa Peru, es un torneo oficial) fue contra Senati en partido extra por las semifinales de la Copa Peru (el año creo que fue 2004) por el marcador de 3-1. En todo caso sería el ultimo triunfo profesional del Muni.
...
escrito por Charlie , abril 30, 2013
El año 91 Frank Ruíz jugaba en Unión Huaral el autogol que mencionan habrá sido del Charry Ruíz.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy