Foto: Radio Líder de ChancayCoopsol derrotó 3-2 a Sport Áncash; no obstante, el resultado que obtuvo Pacífico sentenció sus chances de ascender a Primera. En tanto, el cuadro huaracino debe esperar el fallo de la CJ-FPF y el partido pendiente ante Minero si pretende forzar un partido extra por el título.

 

El Capo: A cabezazos aprendió

El ‘Colorado’ Sebasthian Yraola tuvo una tarde estupenda ya que de su cabeza nacieron los goles que contribuyeron a esta esforzada victoria sobre el elenco ancashino, teniendo en cuenta que los pupilos de Arrelucea estuvieron la mayor parte de la complementaria con un jugador menos ante la expulsión del capitán Juan Carlos Pérez. A los 26’, Yraola equiparó la contienda tras centro por derecha de Saco Vértiz y, sobre los 62’, facturó nuevamente el tercero tras pase de Saraz. Con evidente cansancio, fue reemplazado por Vassallo cinco minutos después del gol.

La Clave: No rebajarse

EL DUELO: Alan Rodríguez se vio envuelto en el juego fuerte del partido luego de ingresar en el segundo tiempo (Foto: Radio Líder de Chancay)Muchos equipos, cuando se encuentran ganando y reciben una expulsión, sufren anímicamente, pero Coopsol mantuvo la calma y luchó como pudo. Aguantó el 2-1 desde los 47’ y se dio el lujo de anotar un tanto más para luego replegarse y buscar la contra. De hecho, más cerca estuvo el cuarto que el descuento, que llegó vía penal sobre los 90’ y que fue transformado por Juan Carrillo.

El Jugadón: No fue tú tarde

Pese al penal, Juan Carrillo marró dos oportunidades más de gol desde la pelota detenida. El ‘Drogba de los Andes’ no estuvo con suerte en los disparos pues, para fortuna del meta Carlos Laura, ambas ejecuciones cayeron en el palo y en el travesaño, lo que pudo haber cambiado el giro del cotejo.    

El Cambiazo: Defensa de a cuatro

Dentro de un partido tan disputado como el que protagonizaron Coopsol y Áncash no faltó un conato de bronca que le puso algo de incertidumbre al trámite (Foto: Radio Líder de Chancay)El profesor Arrelucea entendió que con un hombre menos sería suicida mantener a tres zagueros al fondo sabiendo que la ‘Amenaza Verde’ se había lanzado, aunque con desorden, con todo al ataque. Por ello, sacrificó a Juan Carlos Portilla, quien hizo el segundo gol a los 32’, por Pablo Oré para que forme la dupla central junto a Avellaneda. Dicho sea de paso, la salida del capitán Pérez hizo que Moisela llevara el cintillo de capitán.  

El duelo: Balas de Drogba

Moisela y Carrillo tuvieron encontronazos en varios pasajes del encuentro, lo que dejó en la imaginación del aficionado que uno de los dos se iría expulsado. Aunque ninguno se fue a las duchas, protagonizaron un conato junto a Alan Rodríguez y Pedro Sanguinetti a falta de seis minutos para el desenlace del match. No obstante, el juez Mauro solo les advirtió que uno más y se iban.   

La Joyita: Como mandan los libros

Sostener la ventaja fue una misión difícil de lograr para Coopsol que no se hizo problemas en hacer tiempo cuando pudo (Foto: Radio Líder de Chancay)Un centro preciso a la cabeza del delantero es sinónimo de gol. Es por ello que Yraola aprovechó la habilitación por aire del colombiano Saraz para ampliar la ventaja y batir la resistencia del portero Mamani, que nada pudo hacer para evitar sacar el balón de su arco por tercera ocasión. 

La Cancha: Amenaza presente

La afición huaracina acudió al Rómulo Shaw Cisneros de Chancay en masa para alentar a sus colores. Aunque el resultado les fue adverso, el público visitante mostró su apoyo siempre, solo que empañó la fiesta en el altercado en las tribunas contra la gente de Coopsol antes del inicio de la brega.

Kazuki Ito: ‘Tarjetita’ Mauro

KAZUKI ITO: Complicada labor tuvo Roberto Mauro en Chancay donde los reclamos se hicieron presente en más de una ocasión (Foto: Radio Líder de Chancay)Roberto Mauro se despachó con nueve tarjetas amarillas y una roja durante el desarrollo del encuentro. Si bien no influyó en el marcador, debió apelar a las cartulinas para detener el juego enérgico de los dos equipos; sin embargo, poca fue su autoridad para evitar las rivalidades individuales, sobre todo en la bronca casi al final del partido, en el que gracias a la intervención policial las cosas no fueron a mayores.

Fotos: Radio Líder de Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy