Recorte: diario LíberoRecuerde un 7-3 en Primera que tuvo como protagonista a otro “Coopsol”. Además, el último triunfo de Torino sobre Municipal en Lima y la última victoria lambayecana en el Picasso Peratta.

Un viejo 7-3

Nunca en la historia de la Segunda División se había registrado un 7-3 ni un 3-7, sin embargo, sí hubo un 7-3 en Primera y fue conseguido, a favor, por otro equipo “Coopsol”: el 16 de junio de 2001, por el Apertura y en el Mansiche, Sport Coopsol de Trujillo goleó 7-3 a Estudiantes de Medicina (ver foto superior). Curiosamente, esa tarde Rodrigo Saraz anotó uno de los goles; los otros tantos del local se los repartieron Juan ‘Peluquita’ Saavedra, Farley Hoyos (3) y Martín ‘Gullit’ Reyes (2). Los descuentos fueron de Frank Palomino (2) y Rubén ‘Panaderito’ Díaz. Este, asimismo, fue el partido con más goles de Segunda desde el 18 de septiembre de 2010, cuando Cobresol aplastó por 10-0 a Tecnológico, club ucayalino como el ahora verdugo.

Una vieja medicina

Frank Palomino frena con falta a Dúber Zapata la vez que Aurich le ganó en Ica a Estudiantes de Medicina en el Apertura 2001 (Recorte diario Líbero)El último triunfo oficial de un club de Lambayeque en el Picasso Peratta de Ica había ocurrido el 10 de marzo de 2001, cuando Juan Aurich doblegó por 1-2 a Estudiantes de Medicina con goles de Pedro Ascoy y José Guevara Tinoco, y descuento de Marco Casas (ver foto derecha).

Un viejo taladro

Atlético Torino repitió el score de su último triunfo sobre Deportivo Municipal en Lima. Este había sido el 18 de octubre de 1981, cuando le ganó por 2-3 con goles de Luis Vitonera, Ray Miranda y Humberto Correa; descontó para los ediles, mediante doblete, Franco Enrique Navarro.

Devorado en Huánuco

Alfonso Ugarte de Puno no perdía un encuentro oficial en Huánuco desde el 4 de diciembre de 1982, cuando cayó también por 2-1, esa vez contra León.

Caída en Huaraz

Erick Sánchez se escabullé con el balón la vez que Minero sorprendió en Huaraz al derrotar a Sport Áncash en 2011 (Foto: Miguel Guimaray)La última vez que Sport Áncash había perdido un encuentro de Segunda por 1-2 había sido el 10 de septiembre de 2011, cuando Atlético Minero lo venció con goles de Carlos Flores y Alberto Arias, y descuento de Fabricio Lenci (ver foto izquierda).

Caído en Arequipa

Una sola vez Atlético Minero había perdido de forma oficial en Arequipa. Fue el 9 de junio de 2009, cuando Idunsa le ganó 2-0 con goles de Henry Meléndez y Felipe Ríos.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Miguel Guimaray; Recortes: diario Líbero

Comentarios (1)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , agosto 12, 2013
El nombre correcto del autor de uno de los goles del Torino sobre Municipal en el año 1,981 en el Estadio de Matute es Carlos Wright Miranda y no "Ray" Miranda, jugador sullanero que después jugó en UTC de Cajamarca y Carlos Manucci de Trujillo en la década del 80.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy