• CAMINO A LA FELICIDAD. Nikol Prado emprende una veloz carrera con rumbo al banco de su equipo para celebrar su conquista. (Foto: Royce Zeballos)
  • SE LLEVÓ TODO EL CRÉDITO. Prado celebra con el ‘Ratón’ Rodríguez uno de los seis tantos que convirtió el partido. El menudo delantero de Cobresol fue sin duda el mejor jugador del encuentro. (Foto: Royce Zeballos)
  • JUEGO AÉREO. Los balones detenidos fueron una de las principales armas ofensivas del conjunto de Cobresol para inquietar el pórtico de Israel Córdova. (Foto: Royce Zeballos)
  • LLAMADO DE ATENCIÓN. Prado logra anticiparse a toda la defensa del ‘Tec’ y se presta a cabecear un balón dentro del área. (Foto: Royce Zeballos)
  • FELICIDAD TOTAL. Ramón Rodríguez fue la principal atracción en la épica goleada del conjunto moqueguano. (Foto: Richard Angulo / Revista Fax Periodistico)
  • CELEBRACIÓN AL POR MAYOR. José Crovetto también se hizo presente en el marcador en la goleada de su equipo frente al ‘Tec’. El volante creativo del conjunto moqueguano cumplió una actuación más que destacada. (Foto: Richard Angulo / Revista Fax Periodistico)
  • NO ES VOLEY, ES FÚTBOL. Aunque parezca increíble, el tablero electrónico del estadio 25 de Noviembre exhibió este resultado al final del encuentro. (Foto: Richard Angulo / Revista Fax Periodistico)
  • BAÑO DE POPULARIDAD. Al final del encuentro, los jugadores de Cobresol fueron aplaudidos por todo el público presente en el estadio 25 de Noviembre. (Foto: Richard Angulo / Revista Fax Periodistico)

 

La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua

La transmisión radial moqueguana permitió tener las incidencias desde el 25 de Noviembre. Ronnie Flor estuvo a cargo de los relatos y Rolando Zamolloa participó en el análisis de las principales jugadas. El trabajo de la dupla estuvo complementado por Julio Urbina, quien se encargó de brindar los anuncios comerciales. En líneas generales, cumplieron un trabajo aceptable en esta ocasión. En la previa, dedicaron amplio espacio para desmentir los rumores que señalaban la probable ausencia del conjunto pucallpino, recalcando que un segundo walk over en el campeonato generaría una dura sanción para los albicelestes. Además brindaron algunos detalles importantes, como la ausencia por lesión de Edward Campos en la oncena local y la llegada de un plantel reducido en el conjunto visitante, que apenas trasladó 14 jugadores a Moquegua.

La pizarra: Fórmulas habituales

Para este encuentro, los esquemas tácticos tradicionales de ambos elencos no variaron. Los dueños de casa apostaron por su clásico 4-rombo-2, en el cual destacó la novedosa inclusión en la medular de Percy Manchego en lugar del lesionado Edward Campos. La zona de contención estuvo a cargo de Paul Rodríguez, quien no tuvo inconvenientes para cumplir con dicha tarea. En la elaboración, resaltó el alto rendimiento ofrecido por José Crovetto, quien repartió habilitaciones y hasta marcó en dos oportunidades. En el ataque, el 'Ratón' Rodríguez se despachó a su antojo con la débil zaga ucayalina, a tal punto que se hizo presente con seis anotaciones. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar un 4-3-2-1, que pretendía poblar el mediocampo para dificultar el traslado del balón al elenco local. No obstante, jamás encontraron la forma de neutralizar el juego colectivo moqueguano y, desde el principio, no contaron con alguna arma para evitar la debacle. Salvo el ímpetu exhibido por su único delantero, Jorge Navarrete, el paupérrimo rendimiento de los demás justificó la abismal diferencia en el tanteador.

Los cambiazos: Vitrina ideal

El estratega moqueguano, 'Petróleo' García, ordenó el ingreso del bisoño Martín Izarnótegui -hermano de Junior-, quien deslumbró a todos los asistentes al recinto moqueguano. Con apenas 16 años, la joven promesa del conjunto dorado le sacó máximo rédito a los minutos que pasó en el terreno para demostrar que puede ser de suma utilidad en el futuro. Situación similar vivieron José García y el portero Roy Sucuitana, quienes aprovecharon la abultada victoria para ver acción en este compromiso. En tanto, Gregory Farfán -DT pucallpino- dio entrada al guardavalla Gustabo Baylón, quien recibió tres de los diez goles marcados por la escuadra local.

El capo: Ramón Rodríguez

El 'Ratón' difícilmente podrá olvidar esta jornada. Con sus seis tantos permitió que su elenco escriba una de las páginas más gloriosas de su corta historia y, de paso, asumió el comando de la tabla de goleadores de la Segunda. Mérito absoluto del atacante dorado, que siempre buscó llevar peligro a la valla rival y que no despilfarró ninguna oportunidad de gol. Ante tamaña muestra de efectividad, tiene más que merecido el puntaje perfecto.

El extraviado: Abraham Correa

Lento, impreciso y lejos de dar competencia a este nivel. Como muchos de sus compañeros, lució falto de recursos técnicos para alinear en esta categoría. Supuestamente se lo ubicó en la zona creativa junto a Mario Alberto Valle. Sin embargo, el '16' ucayalino lució tan desordenado que hasta apareció en algunas jugadas junto a la última línea. Por tan flojo rendimiento, no debería ver más acción en lo que resta de la campaña.

Jailaits

A todo vapor: Con la firme convicción de mantener el liderato de la Segunda, Cobresol se volcó al ataque desde el inicio. Así, Ramón Rodríguez inauguró la cuenta cuando apenas se jugaban los 2'. Lo que vendría después sería un absoluto control por parte de los dueños de casa, que sin aplicarse a fondo consiguieron aumentar la diferencia. En una oportuna proyección, Nicol Prado anotó el segundo tanto local sobre los 19'. Después, José Crovetto puso la tercera diana moqueguana a los 30'. Seis minutos más tarde, apareció nuevamente el 'Ratón' Rodríguez para establecer el 4-0 con el que se iban al descanso.

Prodigioso roedor: En el reinicio de las acciones, Ramón Rodríguez continuó haciendo de las suyas y con tres tantos casi sucesivos (47', 49' y 52') estiró el tanteador en favor de los dorados. Tras ello, los locales bajaron un tanto las revoluciones y parecía que empezarían a guardar resto físico. Sin embargo, solo se tomaron un respiro: tras un lapso sin generar alguna ocasión, el 'Ratón' volvió a incursionar en área pucallpina para anotar su sexto personal a los 67', convirtiéndose en el máximo artillero del torneo de ascenso. Aquel 8-0 ya parecía insostenible de todo trámite, como para que el cotejo terminara allí.

No se guardó nada: Empero, el cotejo continuó su curso y simplemente sirvió para que los dueños de casa le pusieran dos anotaciones más a esta histórica vapuleada. El cerebral José Crovetto, de soberbio zapatazo, anotó el noveno gol moqueguano sobre los 75'. Y finalmente a los 85', el zaguero Miguel Reyna marcó el 10-0 definitivo. Con ello, los moqueguanos dejaron claro que andan con todas las ganas de inscribir su nombre en la próxima temporada de la división de honor. Muy por el contrario, con esta vergonzosa caída, los pucallpinos prácticamente quedaron condenados al retorno a la Copa Perú.

Fotos: Roice Zeballos, Richard Angulo / revista Fax Periodístico

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (19)add
...
escrito por sheikh , septiembre 19, 2010
Gregory Farfán, vete; no sabes armar el equipo. Por favor Diosito, apiádate del Tecnológico.
...
escrito por Zico , septiembre 19, 2010
Ojala campeone este equipo del Sur como es el Cobresol que estuvo con mayor parte de buenos jugadores arequipeños y de tecnico al Puchito Flores, lastimosamente se nos fue el Bolgonesi y Cienciano no da la talla para jugarle un Clasico del Sur al FBC Melgar que lo tiene de hijo, bueno se busca postulantes y al parecer el Cobresol de Moquegua esta un poco mejor que los vecinos del Cusco pero de no darse Melgar tendria su clasico con el Aurora o Huracan que estan a la altura de llevarse la Copa Peru solo tendrian que tener cuidado con los juegos sucios de los limeños que desean ver a su Municipal y tengan al arbitro de su parte). De todas Maneras No bajen los brazos falta un representante mas del Sur y bajarlos de las nubes a los norteños que se les va el Sullana.
...
escrito por el taladro jose , septiembre 19, 2010
JAJAJAJ TEKNOLOJICO DAMAS PENA KEL TORINO NO ME CIENTO TAN MAL JAJAJAJ AORA LE BAMOS A DESIR HUANCATO JAJAJAJ
...
escrito por sheikh , septiembre 19, 2010
Creo que Navarrete y Baylón fueron los únicos que se esforzaron para evitar que Tecnológico esté siendo cada vez más vilipendiado.
...
escrito por Alexander , septiembre 19, 2010
Como Ucayalino me siento avergonzado de que un equipo asi nos represente por culpa de sus malos dirigentes que no supieron armar un buen equipo para la Segunda, y que no es la realidad del futbol Ucayalino por que el 95% de los jugadores son foraneos novatos. Improvisaron este torneo y ahora se refleja en los resultados, asi se queria llegar al futbol profesional, en buena hora llego el Leon que nos da leccion de como se deben hacer las cosas y que ahora pelea el campeonato para un cupo en la libertadores. Señores dirigentes pidan consejos o sino estan en la capacidad de afrontar este tipo de torneos den un paso al costado y larguense de la directiva y den paso a otros, y dejen de darnos verguenza que estamos peor que el Sport Huancayo ...
Viva Pucallpa, Viva Ucayali, sin dirigentes y autoridades mediocres
...
escrito por fiorella , septiembre 19, 2010
para mi el mejor del tec fue cordova y, baylon y navrrete
...
escrito por J.J , septiembre 19, 2010
QUE GRACIOSO!!!....YA COBRESOL A PRIMERA QUE EL TECNOLOGICO DESAPARESCA!!

QUE ABUSO!!...PORQUE ESTARA TAN MAL LA SEGUNDA??...CON EQUIPOS COMO ESTE TECNOLOGICO QUE LE DA LO MISMO BAJAR O QUEDARCE EN SEGUNDA...A CIERTO SI BAJA LLEGA A LA REGIONAL DE LA COPA PERÚ DEL AÑO SIGUIENTE Y CON UNA INVERSION QUE PUEDE SER TALVEZ MENOR A LA DE ESTE AÑO PODRIA TENTAR SU INGRESO A LA PROFESIONAL!!!....COMO LO PRETENDE HACER EL MUNICIPAL!!

Y ME PREGUNTO ESTE SISTEMA DE TORNEOS PARALELOS DE ASCENSO ES EL IDEAL???....PORQUE TANTO INTERES DE LSO DIRIGENTES EN MATENER UNA SEGUNDA Y PARALELAMENTE LA COPA PERÚ???.

Y LO DEL melgar ya te conocemos al derecho y al reves amiguito!!....tu andas en busca de ¿¿clasicos?? a toda costa sera que como no haces nada mejor que solo ser media tabla en casi tres decadas solo te queda como consuelo ganar """clasicos"""....y por cierto ya sabemos que ni en arequipa te consideran para los clasicos....por eso te gusta jugar clasicos con el total clean, atletico universidad (qepd), con el falso bolo (bolito), ahora quieres al cobresol..jajajajajaajja!!

QUE SUBA EL COBRESOL SE LO MERECE!!
...
escrito por Zico , septiembre 19, 2010
Ala Ched que tal marcador, Si lo tienen merecido, debieron subir el año pasado 10-0 solo en Copa Peru
...
escrito por Marco Antonio , septiembre 19, 2010
ARRIBA COBRESOL. VIVA MOQUEGUA. AHORA NOS JUGAMOS EL PARTIDO MAS TRANCA CON EL MINERO,DEPENDIENDO DE ESTE RESULTADO QUE OJALA NOS SEA FAVORABLE SEGUIR PRIMEROS EN LA TABLA ESTAREMOS A UN POCO DE CAMPEONAR.LAS TRES ULTIMAS FECHAS ESTA BIEN COMPLICADA PARA LOS 3 EQUIPOS QUE AUN TIENEN OPCION DE CAMPEONAR , LA VENTAJA DE NUESTRO EQUIPO ES QUE ESTA ADELANTE Y OJALA QUE ESTO NO SE DESAPROVECHE.ARRIBA COBRESOL Y VIVA MOQUEGUA.
...
escrito por Wallace , septiembre 19, 2010
estuve en el estadio, la verdad es que individualmente el TEC tiene algunas figuras para destacar, lo que pasa es que en ningún momento se vio el manejo del tecnico, no supo tapar las subidas de los laterales Nicol Prado y Paul Rodríguez, por allí vinieron los centros para los goles de Cobresol, mal planteamiento, subestimó el olfato goledor del Ratón Rodríquez, ningún equipo que vino a Moquegua dejó tan suelto a este peligroso jugador, practicamente jugó sin marca, y lo colocaron en la tabla de goleadores, Cobresol hizo lo que tenia que hacer y eso que no alinearon los extranjeros "paragua" Villalva y "che" Quiroga, que lastima que TEC que no tomen en serio este campeonato, que pena por su hinchada, como debe doler este resultado
...
escrito por Futbol sin corrupción , septiembre 19, 2010
Ojala que Pepito Malqui no se meta con los árbitros y estos no permitan que la corrupción enturbie el campeonato de segunda. Se acuerdan de lo que hizo, junto a su presidente Manuel Burga, con el Gálvez en la primera ¿No?.
Todos lo buenos periodistas tienen un reto para vigilar a los malos dirigentes.
Trabajemos por un fútbol sin corrupción.
...
escrito por Futbol sin corrupción , septiembre 19, 2010
Ah, por cierto escuche el partido vía internet a través de radio Galaxia y debo agradecer a Zoilo y Eduardo Cornejo por el excelnte trabajo..buena chicos
Futbol sin corrupción.
...
escrito por billy , septiembre 19, 2010
c omo ucayalino siento mucha pena porque el equipo que nos esta repesentando es algo vergonsoso y por favor yol les pediria a los dirigentes de este club que hagan algo porque nos esta destrozando el futbol mas bajo a nivel nacional.y no paso con huancayo .gracias
...
escrito por billy , septiembre 19, 2010
! viva moquegua , descenso tec !
...
escrito por david , septiembre 19, 2010
no se puede comparar con lo q paso en montevideo, el tec esta a la deriva, y ya (casi) estan en copa peru pal proximo año.
...
escrito por Hincha , septiembre 20, 2010
Que se puede esperar de un equipo que no tiene logistica ni para entrenar, un plantel de solo 14 jugadores, que hay dias que comen como hay dias que no tienen ni para comer, no tienen ningun apoyo por parte de su dirigente, presidente, delegado que es uno solo todos esos cargos y que es el gran culpable de este fracaso : Vicente Rivera, que quiso manejar su equipo como su chacra y el queriendo hacer de todo, hasta de DT, pero ahi estan los resultados y las consecuencias que el pueblo pucallpino tiene que sufrir y somos el hasme reir del peru y el mundo, estos jugadores muchas viajan por carretera como 3 dias para llegar a zonas como talara, moquegua, tacna etc y muchas veces no entrenan ya casi a la semana, no tienen ni agua en los pocos dias que entrenan, no cobran y se mantienen con pequeñas propinas y por el orgullo de terminar de pie, a ese señor de Vicente Rivera muchos empresarios ucayalinos lo querian apoyar pero que se manejara el club de otra manera, o sea empresarialmente y el no quiso y ahora se quedo solo, todo lo que se siembra se cosecha señores y ahi esta su realidad. FUERA SERRANO.
...
escrito por sheikh , septiembre 20, 2010
Pobrecito TEC, ojalá que haya un milagro para que no baje.
...
escrito por sheikh , septiembre 20, 2010
Si el TEC desciende, por lo menos habrá dejado algunas individualidades que destacar: Leonardo Uehara, Alexis Aguirre, Jorge Navarrete y Gustabo Baylón.
...
escrito por SEJO , septiembre 20, 2010
A los amigos de Pucallpa les digo que no se rindan, peleen hasta el final, cada partido es una historia nueva, pasen esta amarga página y vuelvan por los fueros del año pasado que fueron sensación y finalistas de la copa Perú
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy