Áncash - Minero: Chamba de minero
Algunos aseguran que fue la falta de humildad; otros, que fueron las secuelas de su primera derrota en el torneo. Lo que si queda claro es que cuando Sport Áncash, con todo el favoritismo a su favor ante Atlético Minero, debió sumar los tres puntos en el Rosas Pampa para sacarse la espina de la semana anterior, le tocó un rival ordenado, serio y con ganas de querer demostrar el valor de su plantel. La 'Amenaza', que ahora parece amenazada, tiene que ver de reojo lo que suceda con su coterráneo José Gálvez, que con este resultado tiene las puertas abiertas para ser el nuevo líder de la Segunda.
Para el individual: Max Power
Fue una noche de porteros; uno espléndido, otro no tanto. Max Coronado fue el causante de la agonía en los últimos metros de Sport Áncash, en la que Lenci -quien al final apareció-, Gonzales -el más flojito-, Carrillo -su ingreso no varió mucho el trámite- y Portillo -que le dio fuerza más no eficacia- tuvieron un muro bajo los tres palos de la visita tan solo en el primer tiempo, ya que el '1' de Minero contuvo seis oportunidades claras de gol. Y como dice el título, muy a lo de Homero Simpson fue lo de Marco Rojas, quien estuvo inseguro sobre todo en el primer tanto, el cual claramente fue el del desequilibrio en tienda naranja, además de su complicidad en el primer gol visitante. Otro valor para rescatar en la visita fue el inacabable William Tafur, que con varios años encima cuenta con más de dos pulmones.
Para el táctico: Líneas de colores
Ambos usaron esquemas muy similares. Por un lado, Melgar dispuso de un 4-línea-2 que no tuvo la respuesta esperada. Por otra parte, el rival de turno optó también por las dos líneas de cuatro, aunque arriba -como resulta habitual- con Alberto Arias retrocediendo algunos metros, y dejando solo en ofensiva al siempre peligroso Junior Leonardo. Ante la poca producción de Gonzales, Cleque ingresaba para cubrir el lateral, y así conformar una línea de tres con dos laterales; el mencionado y Christian Laura, riesgo que se pagó con los tantos de la visita. Ni los ingresos posteriores de Carrillo y Portillo cambiaron la historia. Las variantes en Minero fueron basicamente hombre por hombre.
Para el emotivo: Amenazados
El aún líder Sport Áncash, que en el papel era archifavorito sobre su rival, salió con todo en búsqueda de la igualdad. Es así que los ataques no tardaron en llegar, aunque se toparon con un implacable Coronado que mantuvo la igualdad hasta la primera mitad. Las variantes no se hicieron esperar en la escuadra local, pero la sorpresa la dio Minero, con un zapatazo de Flores con complicidad del arquero. Ese tanto obligó a la intempestiva reacción de la 'Amenaza', que de cazador resultó cazado, y aprovechando las libertades defensivas -y una desatención arbitral con una aparente mano que antecedió a la jugada- Arias consiguió el inesperado 0-2 a los 73', instante en el que también Giancarlos Gómez dejó con diez jugadores al local. Sin duda, peor situación no podía darse. A poco del final, Fabricio Lenci logró el descuento, pero el triunfo visitante ya era inamovible.
Para el estadístico: Dos que duelen
No es sorpresa lo que sucede con Sport Áncash, aún con sus 35 puntos, uno más que su más cercano perseguidor José Gálvez. Los huaracionos se encuentran en una pésima racha y decretaron su segunda derrota consecutiva luego de 13 jornadas llenas de triunfo. Otro dato adicional es que, por segunda vez en la temporada, a la 'Amenaza Verde' le endosaron dos tantos en contra. En la anterior ocasión fue Alianza Unicachi el encargado de dicha faena durante la octava fecha del torneo.
Fotos: Miguel Guimaray
Leer más...
