Recorte: diario El BocónLa última visita oficial de Boys a Puno no había sido contra Ugarte: ¿recuerda a quién visitaron los rosados? Además, Minero se consolidó como verdugo de Coopsol y Torino rompió el maleficio contra el Áncash.

 

Puno aparte

La última vez que Sport Boys había visitado Puno de forma oficial, no había sido para jugar contra Ugarte: fue el 6 de abril de 1997, por el Apertura, cuando cayó 2-0 contra Cienciano con goles de Germán Muñoz y Jair Vásquez. Contra Ugarte, había caído una vez por 3-0: fue el 20 de enero de 1982, por el Descentralizado 1981, cuando perdió con tantos de Javier Ugaz, Juan Rivero y Felipe Aguilar. Juan Pablo Vergara, en tanto, solo les había anotado una vez a los rosados: fue en el triunfo de CNI por 2-4 en el Callao, el 5 de junio de 2010 (ver foto superior).

Amenaza sin norte

Roberto 'La Foca' Farfán celebra el primer gol con el que Alianza Atlético se impuso al Áncash en el Campeones del 36 (Foto: Juan Ramírez)Atlético Torino derrotó por primera vez a Sport Áncash. La ‘Amenaza’, en tanto, no perdía en el departamento de Piura desde el 23 de mayo de 2009, cuando perdió 2-0 en Sullana contra Alianza Atlético, con goles de Israel Tordoya y Saulo Aponte (ver foto derecha).

Hospitalidades diversas

La última visita oficial de un equipo del departamento de Ucayali al departamento de Lambayeque había sido en las semifinales de la Copa Perú 2007: el 8 de diciembre de 2007, Juan Aurich derrotó 1-0 a Hospital de Pucallpa con gol de Reinaldo Rojas.

Piedra en el zapato

Atlético Minero derrotó, por tercera vez, como local a Deportivo Coopsol. Las dos anteriores también habían sido por 2-0: las anteriores fueron el 7 de agosto de 2011 (goles de Junior Leonardo y Alberto Arias) y 17 de junio de 2012 (goles de Juan Quiñónez y Alexander Salas).

Muni verde

Atilio Escate aparece por la izquierda para conectar de cabeza el balón ante la desesperación de la defensa de Huracán con el arquero Farfán a la cabeza (Recorte: diario La Crónica)Deportivo Municipal y Sportivo Huracán se enfrentaron por segunda vez en Lima: también lo habían hecho el 8 de setiembre de 1973, por el Descentralizado, y los ediles ganaron 2-1 con goles de José Sierra y Manuel Mellán, y descuento de Alberto Argote (ver foto izquierda). Además, Deportivo Municipal no perdía por 2-3 en casa contra un club arequipeño desde el 22 de agosto de 1999, cuando Melgar le ganó en Matute con goles de Cristian Zúñiga (2) y Aldo Cavero, y descuentos de Jair Vásquez (2). Además, Natalio Portillo no marcaba en Segunda desde el 27 de agosto de 2011, cuando marcó en la goleada de Sport Áncash por 4-0 sobre Bolognesi.

Uvas inversas

Sport Victoria y Alianza Universidad ya se habían medido una vez en Ica. La anterior fue el 13 de noviembre de 2011, y ganaron los huanuqueños por 1-2 con goles de Edgar Palma y José Dionisio, y descuento de Miguel Chávez.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: Juan Ramírez; Recortes: diarios La Crónica y El Bocón

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy