• EL CAPO. Juan Quiñónez fue quien aperturó la hazaña del elenco de Casapalca. Además, fue un dolor de cabeza para los zagueros (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. A pesar de los dos hombres menos, Minero supo hacerse fuerte ante la adversidad y logró la victoria. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LA CALAMIDAD. André Advíncula no sintió la posición de lateral derecho y le costó mucho en el uno contra uno. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. A los 87' llegó el testazo de Quiñónez que desató la algarabía en tienda naranja. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Raúl Navarrete le dio mayor profundidad al ataque de Coopsol por el sector izquierdo, sin dejar de lado su fortaleza: la marca. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. Por alguna razón es quien ha mostrado el nivel más parejo en lo que va de la Segunda. Enrique Ísmodes se mandó una huachita sobre Ángel Muchotrigo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL ESTADIO. El gran momento de Atlético Minero se sintió en las tribunas del Municipal de Matucana, donde se observaron poco mas de 1000 espectadores. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. A pesar que en un principio dejó pegar mucho, Romel López y su terna tuvieron una actuación aceptable, sin reproche alguno, ni siquiera en las expulsiones.  (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El Capo: Quiñando

Parece injusto resaltar la labor de una sola individualidad, más aún cuando una sociedad como la de Salas y Quiñónez tuvieron influencia directa en el resultado: ambos marcaron un gol. Juan Quiñónez fue un dolor de cabeza para Yasser Avellaneda y Pablo Oré, que si bien es cierto tuvieron minutos de suma tranquilidad, los efectos de la localía comenzaron a jugar a favor del cuadro de Casapalca y del ariete en sí. Al borde del epílogo, la testa de Quiñónez le dio el tanto prácticamente definitorio. Para fortuna de Salas, que también tuvo una destacada actuación, le tocó la posibilidad de marcar vía penal -fabricada por Quiñónez- en la última acción de juego.

La Clave: Con nuestros motivos

El Minero - Coopsol tuvo dos momentos cumbres: las expulsiones y la reacción. A diferencia de la temporada pasada, este Minero no se bajoneó ante la baja de Castillo y Ojeda, que vieron la roja por motivos distintos; el primero por evitar una posibilidad manifiesta de gol cuando Navarrete se iba presto para abrir la cuenta y el otro por reclamón. Con nueve, Coopsol sabía que tenía todo hecho para matar a su rival; sin embargo, ese exceso de confianza que significó la superioridad numérica se transformó en el envión anímico del local. Minero aprovechó un contragolpe para generar la falta que desencadenaría el centro de Tafur y el tanto de Quiñónez. Ese fue el lapso de mayor desesperación para el cuadro canario, que antes de asumir la inesperada desventaja en el marcador tuvo otro baldazo de agua fría en la última jugada del partido: la falta dentro del área en contra de Quiñónez.

La Calamidad: Otra vez André

Sin llegar a desentonar del todo, lo de André Advíncula y Gustavo Vasallo, ambos debutantes en Coopsol, fue de lo más bajo en el accionar de la visita. Para el "lateral derecho" de Coopsol, fue difícil asumir el rol de marca, en contraste a su habilidad para desbordar. Por su parte, Vasallo tampoco se sintió a gusto como volante por izquierda. El '11' rotó posiciones con Portilla y Saraz, pero nunca se acomodó al esquema impuesto por 'Marahajá' Arrelucea.

La Joyita: Sí te avisa

En la tribuna se escuchó el "hay viene el gol, hay viene el gol". Más premonitorio no pudo ser. Cumplidos los 87', una falta en contra de Salas le permitió a Tafur tener una de las oportunidades más claras del partido. El experimentado lateral sacó el centro de zurda y, anticipando a todos en el área chica, apareció Juan Quiñónez con potente cabezazo para batir a Carlos Laura y desatar la emoción en Matucana.

El Duelo: MuchIsmo

El trámite del juego se presentó principalmente en el medio sector, con Carlos Enrique Ísmodes y Ángel Muchotrigo enfrentados -deportivamente- en más de una ocasión. La actual temporada de Ísmodes debe ser de las mejores a recordar desde lo individual, pues no desentona en ningún partido; no obstante, Muchotrigo supo lidiar con eso y ganarle en algunas divididas. Por otro lado, la inusual posición de Roberto Rodríguez sorprendió, pero sorprendió más el buen desempeño en el flanco izquierdo. A veces atrevido, el capitán de Minero tuvo bien medido a Paulo Campos, que en ciertos tramos se pasó de revoluciones.

El Cambiazo: La figurita

El ingreso de Raúl Navarrete fue importante para las necesidades de Coopsol, que no vio mal rescatar el punto en Matucana. Ingresando a los 55' por Juan Carlos Portilla, el polifuncional volante demostró que lo suyo, además de la marca, es el "pericotéo". Partiendo desde el sector izquierdo, tuvo la posibilidad de inquietar en más de una oportunidad a la zaga de Minero. En una de las acciones puntuales, generó la expulsión de Carlos Castillo.

El Jugadón: ¡Ki ke cosa!

En 37', el juego no contó con muchas oportunidades de gol, así que básicamente se disputó en el medio sector. Allí, Carlos Enrique Ísmodes -con algunos kilos de más aparentemente- sacó un conejo de la galera, con una huacha sobre Ángel Muchotrigo. La deliciosa acción de 'Kike' Ísmodes, para su mala fortuna, no tuvo futuro.

El estadio: Era cosa de esperar

Previo a este encuentro, se desarrolló la tercera jornada de la Etapa Provincial de Huarochirí. Desocupado el recinto, era el turno de la Segunda División. Cabe preguntarse si la gente estaba enterada que el partido era a las 15:00, porque hasta ese momento no se avisoraban más de 500 espectadores. Cumplidos los 15', era cosa de voltear la cabeza a la tribuna y encontrar a occidente con más de 1000 espectadores y un grupo musical que entonaba al respetable. El público huarochirano, como todo público, sabe que su club está dando la hora siendo este el mejor momento para apoyarlo. Es anecdótico resaltar que al final del partido y con el triunfo a cuestas, el público permaneció en el recinto para recibir como héroes al corto plantel de Atlético Minero.

Kazuki Ito: Pese al palo, bien

Con un comienzo impecable, la terna comandada por Romel López tuvo algunos problemas sobre todo en la complementaria. Al margen de lo que puedan significar las correctas expulsiones o todas las amarillas sacadas, se dejó pegar demasiado generando la detención del partido en varias ocasiones. En líneas generales, la terna tuvo un desempeño aceptable aunque a uno que otro dejó jugar gratis.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por MARTHA BENAVIDES , June 19, 2012

OTRA SERIA LA COSA SI TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS IRIAMOS A APOYAR A LOS MUCHACHOS, AHAGAMOS UN ESFUERZO Y GRITEMOS JUNTOS EL GOL!

YO CONFIO EN QUE LOS MUCHACHOS SUBEN!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy