Foto: Miguel GuimarayÁncash-Huracán y Ugarte-Minero ya habían disputado encuentros oficiales; recuerde cuándo habían chocado. Además, la vuelta al gol de dos ex Cobresol 2010: Javier Cárdenas y Piero Casella.

 

Verdes pasados

Sport Áncash y Sportivo Huracán ya se habían enfrentado de forma oficial en Huaraz. Ocurrió el 8 de junio de 2011, por el Intermedio, cuando la ‘Amenaza’ ganó 4-1 con goles de Diego Silva, Juan Carrillo y Fabricio Lenci (2), y descuento de Édgar Romaní (ver foto superior). Además, Javier Cárdenas no anotaba en Segunda desde el 7 de agosto de 2010, cuando le dio el triunfo a Cobresol por 1-0 sobre Bolognesi en Moquegua.

La cura de Ugarte

 

Alfonso Ugarte derrotó por segunda vez a Atlético Minero en Puno. Lo había hecho también el 17 de junio de 2006, por la Segunda, cuando le ganó 2-1 con goles de Guillermo Cruzate y Giancarlo Crovetto, y descuento de Julio Melgar. Además, Miguel Curiel no anotaba en Segunda desde el 20 de septiembre de 2009, cuando marcó en la goleada de Sport Boys por 0-4 sobre Real Academia (ver video 1).

Contra otros ciclones

 

Sport Boys no perdía con un equipo de Lambayeque, que no fuera Juan Aurich, desde el 5 de junio de 1994, cuando Aurich/Cañaña le ganó 1-0 en Chiclayo con gol de Aníbal Muggione. Héctor Cruz, que en 2012 jugó por Boys, ya le había marcado a los rosados: fue el 29 de octubre de 2011, en el empate 1-1 que sacó León del Callao (ver video 2). Y Piero Casella no anotaba en Segunda desde el 3 de julio de 2010, en la goleada de Cobresol por 4-0 sobre Torino.

Torino taladra

Atlético Torino no vencía a un rival huanuqueño en el Campeonísimo desde el 31 de julio de 1983, por el Descentralizado, cuando derrotó 1-0 a León. En tanto, su último 2-0 fue contra el propio León, el 11 de noviembre de 1979.

Extraños en Ica

Por primera vez un equipo de Ucayali visitó Ica por la Segunda División. En Primera, solo una vez se habían enfrentado, en el Picasso Peratta, un equipo de Ica y otro de Ucayali: el 28 de diciembre de 1986, Octavio Espinosa vapuleó 5-0 a Deportivo Pucallpa con goles de Rolando Asseretto, Nibardo Aguirre, Félix Rubianes (2) y Domingo Farfán.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Miguel Guimaray

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy