• LAS FIGURAS EN EL BANCO. Francisco Melgar optó por dejar en el banco de suplentes a Juan Carrillo y Fabricio Lenci, además de Carlos Laura. (Foto: Miguel Guimaray)
  • MIREN EL PAJARITO. Los jugadores de Sportivo Huracán se muestran entusiasmados por el partido que van a disputar. A pesar de abrir el marcador, el 'Globito' se llevó una goleada a casa. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO TOMARON SU LECHE. Los capitanes de Sport Áncash y Huracán, Arturo Bustinza y Édgar 'Chorri' Romaní lucen disminuidos al costado de la terna arbitral comandada por Luis Seminario. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TORTUNINJA. El jugador de la 'Amenaza Verde' Diego Silva gana en el juego aéreo y, ante una salida poco ortodoxa de Ariel Paz, pone el empate en el Rosas Pampa de Huaraz. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO LES HACEN NADA. La defensa de Sportivo Huracán sufrió una barbaridad con los balones aéreos. En esta ocasión, Giancarlo Gómez, zaguero local, cabecea ante la vista de los defensores. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SALIO A COLGAR LA ROPA. El portero de Huracán, Ariel Paz, de aceptable encuentro, en esta ocasión salió algo apresurado y se llevó a un jugador de Sport Áncash por delante. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LE DOLIÓ LA CABEZA. Loayza no se cansó de despejar balones aéreos a lo largo de segundo tiempo. La principal arma ofensiva del conjunto ancashino fueron los balones detenidos. (Foto: Miguel Guimaray)
  • AMENAZA VERDE. Al ver que sus pupilos estaban confundidos en ataque, Francisco Melgar mandó al campo al 'Tanque' Fabricio Lenci y a 'Piquito' Juan Carrillo. Ambos le terminaron dando la victoria a Sport Áncash. (Foto: Miguel Guimaray)
  • UNA MÁS.  Paz no pudo hacer nada para contener el tiro libre de Carrillo. Fue el 2-1 a favor de Sport Ancash. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SIN NADA QUE HACER. Mientras Lenci y Cárdenas se abrazan para festejar el tanto de Silva, el portero de Huracán, Ariel Paz, se lamenta por la caída de su arco. (Foto: Miguel Guimaray)
  • FUE UN PELIGRO. Lenci hizo la diferencia en el juego aéreo. El argentino demostró ante Huracán que es un goleador de raza y prueba de ello fueron sus dos conquistas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO SE CONFORMA. El ariete argentino Fabricio Lenci no tuvo piedad ante los arequipeños. Siempre buscó convertir en el arco de Paz. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ESTA VEZ GANÓ LA DEFENSA. Los jugadores de Huracán al ver a Lenci entrar al campo, sabían que ya no podían regalar más espacios en el juego aéreo. Por ello, Éder Fernández rechaza el balón con gran reacción. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CHALACON Y SU NUEVA CREMA. Fabricio Lenci es la sensación del Torneo Intermedio y de Segunda. El argentino regaló un golazo a la afición ancashina con esta chalaca. Ya se metió al bolsillo a todos los hinchas de la 'Amenaza'. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LOS TRES ASES. Diego Silva, Juan Carrillo y Fabricio Lenci son la sensación luego del partido, pues le dieron la victoria con sus goles a Sport Áncash y un pase en los cuartos de final del Intermedio. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: CMD

La casa televisora que auspicia el torneo se encargó de la transmisión del encuentro entre huaracinos y arequipeños. El encargado de la narración del choque fue José Carlos Armendáriz, quien estuvo bien secundado por Óscar Del Portal; este último hizo un buen análisis técnico-táctico de cada escuadra y de los movimientos de cada equipo tanto en defensa como en ataque. En tanto, Armendáriz amenizó el inicio de la narrativa bromeando y sorprendiéndose ante el curioso nombre del zaguero arequipeño Sneyder Portugal, haciendo mención a Wesley Sneijder, y recordando otros nombres curiosos en el fútbol mundial como el de Michael Jackson Martínez.

La pizarra: El mismo libreto

El cuadro local, pese a jugar con un once prácticamente alterno, se mantuvo bajo el mismo esquema implantado por el 'Churre' Melgar; es decir, el 4-línea-2. En la valla se mantuvo Marco Rojas en reemplazo del 'Loco' Laura; en tanto, en la zaga la innovación fue total con la presencia del 'Chino' Christian Laura y Juan Solís por las bandas, mientras que Gómez y Cárdenas fueron los centrales. En la volante la sorpresa fue la presencia de Hugo Alvarado; mientras que en el ataque se ubicó a Diego Silva y José Yances. Por su parte, la visita solo sufrió la baja de Freddy Suárez por lesión y su lugar fue cubierto por Sneyder Portugal. Además, Josuaph Begazo asumió un lugar en la volante arequipeña recostado por la banda izquierda; mientras que, en la segunda línea de volantes, Romaní y Meléndez se encargaron de habilitar al solitario Gustavo Begazo.

Los cambiazos: Cambios forzosos

Ante el agotador viaje en bus de Arequipa hasta Huaraz, Luis 'Puchito' Flores se vio obligado a desmantelar su equipo y realizar cambios en bien de la salud de sus dirigidos. Estas variantes y el cansancio del plantel arequipeño terminó siendo aprovechado por Sport Áncash, sobre todo en la segunda mitad, ya que los locales arrinconaron contra su valla a los del 'Globito'. Además, la salida de los agotados Romaní y Begazo dejó sin ataque a Sportivo Huracán. En tanto, Sport Áncash fue la otra cara de la moneda: tras un primer tiempo fatídico y errático en demasía, Francisco Melgar apostó por el ingreso de Lenci y Carrillo; de hecho, la presencia de la dupla ofensiva fue una gran inyección de ánimo, ya que dio resultado al trastocar el accionar de la escuadra local y, además, la presencia de los dos fue vital para golear a la visita.

El capo: Fabricio Lenci

Con su presencia, el frente de ataque ancashino tuvo un giro sustancial. Y es que el argentino ha sabido ganarse el reconocimiento del aficionado auriverde. Esta vez, el goleador estuvo cerca de emparejar la cuenta en dos ocasiones: en la primera, su remate pasó muy cerca de la valla custodiada por Ariel Paz, mientras que, en la segunda, remeció el travesaño. Tras dar vuelta en el marcador, la anotación de Lenci se caía de madura, y luego de aprovechar un yerro de Éder Fernández batió a Paz. En tanto, como broche de oro, Lenci fue a buscar un balón enviado desde la banda izquierda y ensayó una chalaca, que sorprendió a Paz y hasta a los propios espectadores presentes en el Rosas Pampa, con lo que selló el triunfo de la 'Amenaza Verde'.

El Extraviado: Éder Fernández

El zaguero arequipeño terminó siendo el extraviado del encuentro pese a la buena actuación que tuvo en la primera mitad. Sin embargo, fue uno de los que más sintió el riguroso viaje realizado en autobús desde Arequipa a Huaraz y eso se hizo notorio en cada ataque del Sport Áncash. Además, Fernández tuvo la mala suerte de no poder controlar un esférico dentro de su área, que luego sería capitalizado por Lenci en el tercer gol huaracino.

Jailaits

'Chorrigolazo': En el primer tiempo, Sportivo Huracán fue un equipo con mayor oficio y que tuvo mayor posesión del balón; además, supo plasmar ese dominio en el marcador. A los 13', tras un centro de Begazo, Édgar 'Chorri' Romaní, con una espectacular palomita, se encargó de dar la sorpresa y abrir el marcador en el Rosas Pampa. En el resto de la primera mitad, Huracán dominó las acciones, pero en la complementaria el 'Globito' se desinfló.

Amor bancario: Tras ir abajo en el marcador, Melgar se decidió en el inicio de la complementaria por el ingreso de la "dupla del amor" conformada por Lenci y Carrillo. Ambos fueron los propulsores de la remontada ante los arequipeños, ambos se hicieron presentes en el marcador y siguen demostrando que son una dupla de temer. La presencia del 'Drogba' fue vital: sus lanzamientos y ejecuciones fueron el arma ofensiva del Áncash. Demás está decir que la paridad de Silva, a los 51', nació de un centro de Carrillo.

El mismo final: Carrillo remontó el marcador a los 67' y Lenci estiró la cuenta a los 72', pero este último quería más y mejor no le pudo ir. Sobre los 78', tras un centro desde la banda izquierda, el argentino retrocedió unos pasos y se ubicó de espaldas al marco de Paz; así, ensayó una chalaca que sorprendió a Paz, quien pese a su estirada no logró evitar la caída de su valla. Lenci, pues, es el ejecutor de la primera chalaca del año en el fútbol peruano. Sin duda, gran definición del goleador momentáneo del Torneo Intermedio.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 5)add
...
escrito por sheikh , June 09, 2011
Qué golazo de Lenci, un disparo de libro, de primera.
...
escrito por gustavo , June 09, 2011
ESTE TORNEO INTERMEDIO, SIRVE PARA VER ALGUNOS JUGADORES QUE NO JUEGAN CONTINUAMENTE Y SE PUEDAN MOSTRAR ESPERO QUE SIGAMOS ADELANTE... PERO NUESTRO PRINCIPAL OBEJETIVO ES LLEGAR A LA PROFESIONAL NO DAR NINGUN PARTIDO POR PERDIDO, STOY SEGURO QUE EL ANCASH HARA BIEN LAS COSAS Y DE LA MEJOR MANERA, STE DOMINGO TENEMOS UN PARTIDO IMPORTANTE CON EL GALVEZ Y SI O SI TENEMOS QUE GANAR SI QUEREMOS APUNTAR A SER CAMPEONES...... VAMOS SPORT ANCASH A LLEGAR A LA PROFESIONAL !!!!!
...
escrito por Zico , June 09, 2011
Si es idea de la ADFP que participen en el torneo intermedio los equipos de Copa Peru, asi como a las reservas de los clubes de primera, deberian costearles los pasajes a los equipos invitados como el Globito.
...
escrito por Analista , June 09, 2011
Ojala y se mejore año a año este torneo que no es mala idea solo falta ponerlo mas interesante con premios a la copa sudamericana y ascenso a primera, ojala se les prenda el foquito a los que organizan este torneo.
...
escrito por ellobo666 , June 11, 2011
ES UN BUEN CAMPEONATO PERO SE OLVIDARON UN REPRESENTANTE DE ATE VITARTE QUIENES SUS EQUIPOS ESTAN HACIENDO BUENAS CAMPAÑAS Y HACE RESDPETAR SU NOMBRE Y DISTRITO OJALA QUE ESTO SIGA TODOS LOS AÑOS ...................................ACOSVINCHOS, TORNADO , CABLE VISION......................................
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy