Así como en el Racing - Cristal el 10 de marzo evocó otro triunfo peruano en Argentina, en el Aurich - River el 12 de marzo remite a otro empate 1-1 del cuadro millonario en el Perú. Además, el primer gol de Rengifo en torneos internacionales sudamericanos.

- River Plate empató en territorio peruano por Libertadores por cuarta vez y por tercera por el marcador 1-1. Curiosamente, la última de esas igualdades había sido en la misma fecha que ahora: 12 de marzo, pero de 1998. Fue en el estadio Nacional, ante Alianza Lima (foto izquierda): Waldir Sáenz anotó para los íntimos y Juan Pablo Ángel lo hizo para los millonarios. En tanto, el otro 1-1 copero de River en el país fue el 23 de febrero de 1966, también en el Nacional pero contra Universitario: Daniel Onega abrió la cuenta para la visita y Enrique Cassaretto igualó para los merengues.

 

- Hernán Rengifo anotó su primer gol en torneos internacionales de Conmebol, aunque ya tenía 9 registrados en competiciones europeas: 5 en Copa UEFA / Europa League, 3 en la eliminatoria de dicho torneo y 1 en la fase previa de Champions League (incluida en la Copa de Europa). El último de esos tantos había sido el 28 de julio de 2011, cuando el mal llamado 'Charapa' marcó el segundo tanto de la goleada del Omonia Nicosia por 3-0 sobre el ADO Den Haag en el cotejo de ida por la clasificación a la Europa League 2011/12 (ver video).

 

- Éder Álvarez Balanta es el tercer jugador colombiano que anota por River Plate en visitas al Perú. El primero fue Juan Pablo Ángel, quien además del citado empate 1-1 ante Alianza del 12 de marzo de 1998 en el Nacional, anotó también dos veces más en la victoria millonaria por 2-3 sobre Sporting Cristal del 19 de marzo del mismo año, también en el coloso de José Díaz (foto izquierda). Y el segundo fue Radamel Falcao García, quien el 5 de marzo de 2009 puso el descuento en la derrota riverplatense por 2-1 a manos de la Universidad San Martín en el estadio Monumental de Ate (foto derecha).

 

- Además, Álvarez Balanta es el segundo zaguero central de un club argentino que le anota a Juan Aurich. El otro fue Germán Ré, quien el 11 de febrero de 2010 marcó el segundo tanto de la goleada 5-1 de Estudiantes de La Plata sobre el 'Ciclón' en el estadio Centenario de Quilmes (en la foto su celebración).

 

- Como curiosidad, vale añadir que mientras River Plate pisó por primera vez el césped (sintético) del Elías Aguirre de Chiclayo, su clásico rival, Boca Juniors, ya había jugado en ese campo. Fue en un cotejo amistoso disputado en noviembre de 1982, que culminó 0-0 (en la foto). 

Fotos y recortes: AFP; revistas Ovación y Don Balón Perú; ANDINA; archivo DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Aurich 1 - River 1: Le puso mute

La ficha del Aurich 1 - River 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy