Aurich, River, Tejada, Rengifo, Álvarez Balanta, sintético, ChiclayoA sabiendas del complicado campo sintético que tenía que visitar, River se puso en ventaja a través del juego aéreo. Sin embargo, Aurich acalló el ímpetu del cuadro millonario y lo terminó empatando 1-1 por medio de Hernán Rengifo. De acuerdo con el trámite, el resultado no fue malo.

El partido fue…

PELEADO. River Plate empezó mejor el partido, aunque no pudo dominar el balón en el tantas veces mentado césped artificial del Elías Aguirre. Por lo tanto, los millonarios no lograron generar mucho peligro y encontraron el gol por la vía aérea, a través de Éder Álvarez Balanta, aprovechando el desconcierto en la zaga local. En el complemento, Luis Tejada despertó y lideró a su equipo en pos del empate. Con el empuje del panameño y el ingreso de Hernán Rengifo, Juan Aurich consiguió el empate, justamente vía el 'Charapa' tras un pase del 'Matador'. Al final, y tras tantos botes de balón, los locales dejaron la sensación de que poder llevarse más, aunque un River que probablemente sea imbatible en el Monumental de Núñez.

El compacto

Las fotos

El capo: Luis Tejada

Si bien el panameño estuvo apagado en el primer tiempo con un rol de delantero de área neto, en el complemento retrocedió metros para tocar más el balón y cumplir una función de ‘10’, método con el cual pudo generar peligro.

La pizarra

Juan Aurich empezó con un 3-4-3, en el cual Rodrigo Cuba y Jair Céspedes hicieron las labores de desequilibrio por las bandas para nutrir los ataques de los tres delanteros. Sin embargo, en vista de la falta de ocasiones generadas, en el complemento pasó a un 4-3-1-2, con Luis Tejada retrasado para hacer la labor de creación. Los locales terminaron con un 4-2-4, marca de Mosquera. River Plate, por su parte, jugó con un esquema 4-3-1-2, en el cual Leonardo Pisculichi cumplió su rol habitual de creador por detrás de los dos delanteros, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Kazuki Ito: Julio Quintana

Partido regular de la cuarteta arbitral, especialmente porque el juez principal no cobró dos penales: una mano clarísima de Jonatan Maidana, que debió ser pena máxima a favor de Juan Aurich, y una falta de Céspedes sobre Mora, también dentro del área, tras la cual llegó el empate local en la misma jugada.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Aurich - River

CALETAS: River ya había empatado 1-1 en el Perú un 12 de marzo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy