Datos y curiosidades que dejó el duelo entre santos y sullanenses.

Doble e inverso

Pedro García le gana el vivo a Santiago Salazar durante la victoria 1-3 de Alianza Atlético sobre San Martín en el Apertura 2004, que puso a los churres en la punta del certamen (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)Es la segunda vez en la historia que Alianza Atlético derrota a San Martín en Lima por dos goles de diferencia. La anterior fue en el estadio Nacional el 11 de abril de 2004, cuando los churres se impusieron 1-3 con goles de Alex Becerra, Pedro García y Roberto ‘Malingas’ Jiménez, y descuento de Giancarlo Chichizola. Curiosamente, al final de ese año, santos y sullanenses corrieron suertes opuestas a la actual: los albos salvaron del descenso con las justas y los norteños clasificaron a la Sudamericana. Y de hecho, luego de aquella victoria sobre San Martín, Alianza Atlético quedó como puntero del Apertura.

Golpe capital

El último triunfo de Alianza Atlético en Lima había sido también por 0-2. Fue el 25 de noviembre de 2008, cuando le ganó a Universitario en el Monumental con goles de Pedro Ascoy y Javier Soria.

Derrotas distintas

Es la segunda vez que San Martín pierde por 0-2 el último partido de una temporada. También le ocurrió el 16 de diciembre de 2007, cuando sucumbió por ese score ante Universitario en el estadio Nacional. No obstante, a diferencia de hoy, el cuadro santo logró esa tarde su primer título nacional.

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Otras caletas...

Bolognesi - Cienciano: Pincel fronterizo

Alianza Lima - Vallejo: A favor y en contra

Aurich - CNI: Reyes de la Copa

Huancayo - Total Chalaco: Medicina para ascendidos

Inti Gas - Gálvez: Ropita talla 44

Áncash - Cristal: Acompañante ocasional

Melgar - Universitario: Mano dolorosa

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy