Datos y curiosidades que dejó el duelo entre ayacuchanos y chimbotanos.

Derrota sin intermedio

Gálvez no solía perder sus últimos partidos de temporada. En 2008 empató 2-2 con San Martín en Chimbote. En 2006 empató 0-0 en Matute ante Boys en partido definitorio por el descenso (aunque cayó después en los penales). En 1997 cerró con un 3-0 sobre La Loretana en Chimbote. Su última derrota en un último partido de Primera databa del Regional Norte de 1985, cuando sucumbió 4-0 ante Los Espartanos en Pacasmayo; luego de aquel encuentro, los chimbotanos jugaron la Intermedia, donde finalmente perdieron la categoría.

Ropita talla 44

Renzo Benavides solo le había anotado dos goles en su carrera a José Gálvez. Ambos fueron en un mismo partido en Chimbote y, curiosamente, en la fecha 44 de una temporada. El 17 de diciembre de 2006 ‘Ropita’ anotó dos de los descuentos de la derrota de Áncash por 4-3 ante el cuadro chimbotano (ver video).

En la primera y en la última

En la presente temporada Paul Cominges anotó dos goles jugando en altura. Curiosamente, el anterior fue en la primera fecha del torneo, cuando marcó en la victoria de Gálvez por 1-2 sobre Áncash en Caraz.

Video: CMD

Otras caletas...

Bolognesi - Cienciano: Pincel fronterizo

Alianza Lima - Vallejo: A favor y en contra

Aurich - CNI: Reyes de la Copa

Huancayo - Total Chalaco: Medicina para ascendidos

Áncash - Cristal: Acompañante ocasional

San Martín - Alianza Atlético: Doble e inverso

Melgar - Universitario: Mano dolorosa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy