Datos y curiosidades que dejó el duelo entre rojinegros y cremas.

Mano dolorosa

Universitario sufrió su derrota más abultada en provincia desde que se instauraron los campeonatos nacionales en 1966. Este ha sido, además, el cuarto peor resultado de los cremas en estos torneos, solo superado por el 0-6 ante Boys (Apertura 1994), el 1-6 ante Aurich (Descentralizado 1975) y el 6-1 ante Alianza Lima (Liguilla 1977).

Volcán de goles

Es la cuarta vez que Universitario es goleado por Melgar en Arequipa: las tres anteriores, naturalmente, fueron por un marcador menos abultado. Los rojinegros superaron a los cremas por 4-1 en el Descentralizado 1976 y en el Clausura 2003, y por 3-0 en el Descentralizado 1973.

Pérez primero

Carlos Alberto Pérez se convirtió en el primer jugador que le hace cuatro goles en un mismo partido a Universitario en campeonatos nacionales.

Cinco para Paco

La última vez que Universitario había recibido cinco goles en Primera fue también en una ciudad de altura: fue en Cusco el 8 de septiembre de 2002, cuando Cienciano le ganó 5-2. Curiosamente, esa tarde el arquero crema fue también Francisco Bazán (ver video).

Video: Panamericana Televisión

Otras caletas...

Bolognesi - Cienciano: Pincel fronterizo

Alianza Lima - Vallejo: A favor y en contra

Aurich - CNI: Reyes de la Copa

Huancayo - Total Chalaco: Medicina para ascendidos

Inti Gas - Gálvez: Ropita talla 44

Áncash - Cristal: Acompañante ocasional

San Martín - Alianza Atlético: Doble e inverso

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy