Datos y curiosidades que dejó el duelo entre chiclayanos y loretanos.

Reyes de la Copa

Aurich consiguió clasificar a la Copa Libertadores en 1968 en este partido ante Octavio Espinoza en el Picasso Peratta de Ica. En la escena, el gol de descuento iqueño, anotado por 'Chimango' Mazzo de tiro libre (Recorte: diario La Crónica)Cuarenta y un años pasaron para que Juan Aurich volviera a la Copa Libertadores; la vez anterior, en 1968, lo hizo como subcampeón nacional, tras perder la final del torneo ante Cristal por 2-1. En dicha temporada, su clasificación copera la consiguió también en la última fecha del torneo regular: fue el 11 de enero de 1969, cuando se impuso en Ica por 1-2 al Octavio Espinosa con goles de Eladio Reyes y descuento de Demetrio ‘Chimango’ Mazzo.

Un año para 'Pizarrito'

364 días pasaron para que Fernando García volviera a anotar un gol en la Primera División. Sus últimas dos anotaciones habían sido el 7 de diciembre de 2008, en otra goleada del ‘Ciclón’ por 3-0. Esa vez su víctima fue Alianza Atlético.

Lo sopló en un año

Aurich goleó por segunda vez en el año a CNI en Chiclayo: en la primera etapa del torneo lo hizo por 4-1. Lo curioso es que, en sus 13 anteriores enfrentamientos en el norte por la Primera División, el ‘Ciclón’ nunca había conseguido una goleada sobre los selváticos:

Recorte: diario La Crónica

Otras caletas...

Bolognesi - Cienciano: Pincel fronterizo

Alianza Lima - Vallejo: A favor y en contra

Huancayo - Total Chalaco: Medicina para ascendidos

Inti Gas - Gálvez: Ropita talla 44

Áncash - Cristal: Acompañante ocasional

San Martín - Alianza Atlético: Doble e inverso

Melgar - Universitario: Mano dolorosa

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy