Un negocio pendiente
Cienciano, un equipo que habitualmente es un local fuerte y que saca adelante sus partidos, ostentaba una marca negativa hasta este sábado 30: había un equipo al que no solo no había podido derrotar en casa jamás, sino en general. Era Unión Comercio.
A lo largo de seis partidos jugados desde que el 'Poderoso del Alto Mayo' subió a Primera División, el 'Papá' no lo había podido derrotar. Lo curioso es que llegó a enfrentarlo en cinco ciudades diferentes: en el Cusco, igualaron 2-2 en 2011 y 0-0 en 2012; en Calca, ganó Comercio 0-2 en 2013; en Rioja, ganó Comercio 3-1 en 2011; en Tarapoto, ganó Comercio 2-0 en 2012, y en Moyobamba, empataron 1-1 en 2013. Esta vez, el doblete de Gary Correa -el segundo que convierte en el año, tras el que le marcó a San Simón en la fecha 7 en Moquegua- acabó con la racha.
No obstante, hubo un equipo que fue más difícil de derrotar para Cienciano que el cuadro neocajamarquino. Se trató de León, al que el 'Papá' no pudo vencer, a lo largo de 12 enfrentamientos, desde que chocaron por primera vez e igualaron 1-1 en Huánuco en 1973 (ver foto superior) con goles de Manuel 'Kerosene' Rodríguez para el local y Pablo Muchotrigo para la visita hasta que Cienciano descendió en 1977. El cuadro rojo recién pudo romper la racha cuando volvieron a encontrarse en Primera y derrotó a León en Huánuco el 19 de abril de 1992, con goles de Steve Camacho y Gustavo Olmos y descuento de Ricardo Lara.
Foto: Vanessa Álvarez Sancho, revista Ovación
Leer más...
Cienciano - Comercio: Gary Golman