Unión Comercio - Cienciano: Power Bolonce
El capo: ‘Bolo’ variable
Cuando es fijo a veces no rinde, pero esta vez Ronal Céliz entró en el complemento y fue el artífice de la victoria del ‘Poderoso del Alto Mayo’: dio la asistencia a Chávez para el primer gol y contribuyó a la jugada del segundo que cerró Pacheco.
La clave: Punto seguro
Tras los arriesgados cambios de Viera los resultados llegaron rápido. A los 58’, Chávez, de gran jugada, abrió el marcador y obligó a Cienciano a adelantar metros. Hasta ese momento los imperiales habían hecho un gran partido en defensa; no obstante, aparecieron las individualidades del rival.
El cambiazo: Variante de chip
Tras un primer tiempo sin muchas ocasiones claras, y con Cienciano con una delantera improvisada como Pizarro y Virrueta sin mucho éxito, Viera le dio orden de entrar a Céliz y a Uculmana. Si bien salió Huaynacari, también lo hizo Fernández, por lo que los locales disponían de hasta tres hombres en ataque (Céliz, Pacheco y Chávez), que generaban espacios en la zaga cusqueña.
El tapadón: Lo dejaron solo
Pese a los dos goles, Cisneros no tuvo un mal partido. En el primer tiempo estuvo seguro y sin dar rebote, y nada más empezado el segundo tiempo le sacó un disparo a Céliz a los 50’ con una buena volada. El ex CNI es titular fijo en el arco cusqueño.
El jugadón: Pachegol
El último fin de semana Germán Pacheco no tuvo un gran partido en Ayacucho, pero esta vez sí le fue mejor. La jugada la inició Trauco, quien conectó con Céliz para jugar en pared y así habilitar a Pacheco; el argentino, tras llevarse a Cisneros, liquidó el partido, se sacó la camiseta para celebrarlo y se ganó una amarilla que poco le debe haber importado.
La Frecuencia: Radio Tropical de Tarapoto
Mención especial a nuestros colegas de Radio Tropical, quienes desarrollaron una transmisión clara y animada, sobre todo con los agudos sonidos cuando había gol y tiro de esquina. Solo habría que rectificarles un tema en los cambios: Nwafor Obinna nunca entró en el descanso, ni siquiera estaba en la banca. El que lo hizo fue Félix Uculmana.
El Estadio: Salió el sol
Tarde soleada en el Carlos Vidaurre de Tarapoto, el cual congregó a una apreciable cantidad de 2857 espectadores (según el reporte oficial de la ADFP). Y es que el club tiene que ir fidelizando a sus hinchas pues el 2 de agosto empiezan su participación en la Sudamericana, la cual va a ser en la ciudad de Pucallpa.
Kazuki Ito: No change
No tuvo un partido difícil Iván Chang: dejó jugar y apenas sacó una amarilla a Germán Pacheco en los descuentos por sacarse la camiseta al celebrar su gol, en lo que sin duda es una regla que hace tiempo es discutida, ya que no se pueden limitar las emociones positivas. También se le pidió un penal por mano de Cáncar pero sin aparente intención.
Fotos: revista Goool de Oro de Tarapoto
Leer más...
Chalacas Curiosas: Estirpe copera