Foto: cortesía Ovación digitalOsnar Noronha, quien había estado relegado en Juan Aurich, apareció oportunamente para marcar luego de más de un año y poner al 'Ciclón' a punto de llevarse el Apertura.


Osnar Noronha Montani (Iquitos, 17 de diciembre de 1991) ha sido quizá la aparición más prometedora del fútbol loretano en el último lustro. Debutó en Primera División con CNI en 2009, y tras marcar 6 tantos con camiseta alba, pasó a mitad de la temporada 2011 a filas de Juan Aurich. Sin embargo, el 'Ciclón' lo prestó a José Gálvez para el primer semestre de 2012: marcó otros 4 goles y volvió a Chiclayo, para marcar 4 veces más.

Así, el último gol de Noronha databa de la última jornada de la temporada 2012: el 25 de noviembre de ese año, abrió la cuenta para el triunfo 2-1 de Aurich sobre Unión Comercio en Chiclayo (ver foto inferior). Al año siguiente, el 'Paiche' comenzó alternando, pero una dura lesión justamente ante el mismo Comercio lo sacó de los campos por rotura de ligamentos en marzo.
Noronha no anotaba desde el 25 de noviembre de 2012 (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
Así, Noronha estuvo varios meses lejos de los campos de juego y reapareció recién con camiseta de Aurich en setiembre de 2013, ante UTC en Cajamarca. Sin embargo, nunca había podido hacerse presente en el marcador, y ahora lo hizo sobre el final para sellar una circunstancia no solo clave -poner a Aurich rumbo al título del Apertura- sino histórica: jamás el 'Ciclón' le había podido ganar de visita a la San Martín. Quiso el destino que el 'Paiche' fuera el protagonista de la primera vez.

Fotos: cortesía Ovación digital, diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

San Martín - Aurich: Juanito se escapó

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy