Foto: Prensa Juan AurichAurich encontró el gol sin apresurarse y aprovechó el momento para liquidar el partido con un 2-0 que dejó a Unión Comercio sin mucha reacción. El 'Ciclón' asciende en la tabla y hace de Olmos un auténtico fortín.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Solo hace su trabajo

A Roberto Ovelar lo mandaron solo en punta y no desentonó. El paraguayo marcó el primero del partido sobre la base de sacrificio y consiguió lo más difícil para un local: abrir el cerrojo. Pudo aumentar su cuenta pero le faltó un poco más de confianza, la cual seguramente llegará con el correr de los partidos.

La clave: Puertas abiertas

Bastaron algunos minutos mágicos en el cuadro chiclayano para cambiar el marcador, en un encuentro que bien cerrado -hasta donde se pudo- por Unión Comercio. (Foto: prensa Juan Aurich)Llega uno y llegan todos: Aurich tuvo tres minutos de inspiración después el primer gol, amén de no haber tenido tantas chances previas, pues Unión Comercio se había cerrado ordenadamente atrás. No obstante, tras el gol de Ovelar, el nerviosismo se adueñó de la visita y rápidamente llegó el segundo de Sánchez para empezar a liquidar el encuentro. Eran dos goles que en ese momento parecían demasiada ventaja.

La joyita: 'Wally' se va encontrando

A los 37’, y con Unión Comercio salido en busca del empate, los locales contragolpearon casi de libro y ‘Wally’ Sánchez definió ante la rápida salida de Flores. Gol sin mucho alarde, pero con total efectividad. El ex Alianza Lima, entre otros, viene cuajando buenas actuaciones que le han hecho ganarse el titularato en la oncena de Bakero.

El estreno: Llegó con gol

Alexander Sánchez volvió a ser importante en el esquema de José Mari Bakero. 'Wally' completó la faena con un buen gol. (Foto: prensa Juan Aurich)Llega como la carta de gol que tanto Aurich necesita y desde el primer partido ya empieza a costear el valor de su pase. Roberto Ovelar, conocido por su pasado en Alianza Lima y la San Martín, es un ariete que sin tener un físico de ‘9’ duro destaca más por su garra paraguaya. El 'Búfalo' marcó el primero y fue el más incisivo de los chiclayanos. También vale anotar que en la visita debutó el argentino Nicolás Medina, aunque con menor suceso; fue cambiado en el descanso por el uruguayo Espiga.

El cambiazo: Banco de reservas

Si algo se pudo destacar de la visita, eso fue el ingreso de Luis García, volante de 24 años y gran técnica que empezó a mover los hilos para lograr el descuento que nunca llegó. El iqueño ha sido convocado recientemente por Sergio Markarián para el amistoso contra Trinidad y Tobago y con un poco más de ayuda en ofensiva puede empezar a convertir sus asistencias en anotaciones.

El tapadón: La sacó con el pétalo

La calma en tienda local fue el libreto para conseguir la victoria. Junior Viza, quien no entró del todo enchufado, mide fuerzas con Juan José Barros. (Foto: prensa Juan Aurich)Sobre los 55’, Ovelar pudo sentenciar temprano el partido. Se escapó sin marca y, a la salida de Flores, le metió tres dedos para colgarlo, pero los 194 centímetros del moreno arquero le permitieron rozar con los dedos el esférico y mandar el balón al larguero para que botara afuera. Fue un exceso de confianza que no tuvo mayores consecuencias.

La cancha: Olmost lleno

Olmos sigue siendo un escenario con buena acogida para el ‘Ciclón’. Es pequeño el recinto, pero los 1,171 fieles hinchas que llegaron, según la ADFP, animaron sin violencia alguna. Además, con una cancha más chica ese número de espectadores ofrece un aspecto de tribunas semillenas que anima el espectáculo, a diferencia de lo que ocurre cuando se juega en los estadios principales de las ciudades.

Kazuki Ito: Iván mejorando

Con el olfato goleador intacto, Roberto Ovelar la buscó y encontró el gol. Estuvo cerca de aumentar su cuota personal, pero quedó en intención. (Foto: prensa Juan Aurich)Tranquilo encuentro para Iván Chang y su cuarteta: apenas cuatro amarillas y poca complicación en los goles. Estuvieron bien marcados el fuera de juego a Rossel y su respectiva tarjeta. Fue un partido poco violento en el cual el árbitro, como debe ser, no fue el protagonista. Y en el caso de Chang, le permite seguir la senda de una saludable recuperación después de su flojo 2012.

Fotos: Prensa Juan Aurich

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy