Perú consiguió por fin rescatar un empate en cotejos ante Colombia en Estados Unidos, gracias al primer gol de penal convertido por Jefferson Farfán con la blanquirroja.

 

- Perú empató por cuarta vez con Colombia por el marcador 1-1 en cancha neutral. En las tres ocasiones anteriores lo había hecho en partidos oficiales, todos por Copa América. El 24 de marzo de 1963, en La Paz, abrió la cuenta Alberto Gallardo para la blanquirroja e igualó Francisco González para los cafeteros; el 9 de julio de 1989, en Recife (foto izquierda), se puso adelante Colombia con gol de Arnoldo Iguarán y empató Perú con tanto de Jorge Hirano; y el 7 de julio de 1995, en Rivera (foto derecha), Faustino Asprilla abrió la cuenta para los norteños y empató Roberto Palacios.

 

- Además, Perú consiguió rescatar por primera vez un punto ante Colombia en choques disputados ante los cafeteros en Estados Unidos. La blanquirroja había perdido los dos anteriores: el 3 de mayo de 1994 (foto izquierda), cuando cayó 1-0 en Miami por la US Cup con tanto de Harold Lozano, y el 23 de febrero de 2000 (foto derecha), cuando los cafeteros se impusieron 2-1 en San Diego por la Copa Oro con autogol de Marcial Salazar y gol de Víctor Bonilla, y descuento de Roberto Palacios.

 

- Jefferson Farfán (foto) anotó un gol de penal por primera vez con la selección peruana. La 'Foquita' lleva anotados 18 tantos con la blanquirroja desde su debut -con gol- ante Haití en amistoso disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Matute el 23 de febrero de 2003.

 

- En general, Perú no anotaba de penal desde el 29 de febrero de 2012, cuando igualó 1-1 ante Túnez en la capital de ese país y Claudio Pizarro convirtió el tanto de empate blanquirrojo desde los doce pasos (en la foto su celebración).


Leer más...

La crónica del Colombia 1- Perú 1: Al final, el inicio

La ficha del Colombia 1 - Perú 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy