• KAZUKI ITO. El juez Cecil Fleischer no tuvo mayores inconvenientes para dirigir el partido entre peruanos y tunecinos.  (Foto: Reuters)
  • EL ESTADIO. Las tribunas del Stade d'El Menzah lucieron prácticamente vacías. Esta fotografía retrata la concurrencia para el Túnez-Perú. (Foto: Reuters)
  • EL CAMBIAZO. Salvo por Pizarro, quien aparece en la imagen, Penny y Yotún, Markarián cambió a todos los demás. El ‘Mago’ quiso ver a todos. (Foto: Reuters)
  • LA CLAVE. Un error de Yotún en salida pudo costarle muy caro a Perú. El error del jugador derivó en el tanto del conjunto africano. Felizmente en la siguiente jugada, Pizarro se encargaría de decretar el 1-1 tras convertir un tiro penal. (Foto: Reuters)

 

El Capo: Wissem Ben Yahia

El volante tunecino fue de lo mejor en un partido que tuvo a 35 protagonistas. Perú probó casi todo su banco y el local también estuvo por ahí, pero el más destacado fue el ‘13’ que milita en el Mersin Idmanyurdu de Turquía. Aprovechó el error de Yotún al final del primer tiempo y marcó el único tanto de su equipo. Fuera de eso, fue quien más peligro causó, con remates de larga distancia y dos tiros libres muy peligrosos; uno que se fue besando el palo y otro que sacó Penny con la mano derecha.

El extraviado: Cambio de chamba

Desde que Sergio Markarían inició su proceso con la bicolor hace poco más de año y medio, su predilección por Yoshimar Yotún y la falta de laterales en este país lo obligó a ponerlo como marcador izquierdo. Sin embargo, esa no es la posición del jugador en su club, donde juega como volante. Hoy lo demostró, perdiendo infantilmente la pelota justo afuera del ára y prácticamente concediéndole el primer gol a Túnez. Ya va siendo hora de encontrar un lateral que sea natural en esa posición.

El cambiazo: Probaron todos los sabores

Aprovechando la alta disponibilidad de cambios que permite una fecha FIFA para un partido amistoso, Markarián, así como Trabelsi, hicieron numerosos cambios para probar a todo jugador cuanto quisiesen. En el caso de Perú, salvo por Pizarro, Yotún y Penny, el equipo cambió de nombres por completo. En Túnez no fue tanto el afán de probar, pero sí hubo cinco variantes, una de ellas el arquero, que no tuvo nada que hacer pues casi ni se le probó. Markarián aún tiene que decidir un equipo titular.

La clave: Los errores se pagan caro

Cuando corrían los 45’, Yotún recibió la pelota por la izquierda y buscó salir jugando. Ante la falta de compañeros mostrándose, decidió tratar de inventar alguna escapada a pesar de tener a un delantero tunecino encima. La presión acabó por vencerlo y, así como en la Copa América del año pasado, perdió la pelota y le dio al rival la posibilidad de ganarle el duelo a Penny.

El estadio: Más vale prevenir…

La concurrencia al estadio El Menzah fue muy baja. La poca asistencia que hubo pareció ser más de peruanos que tunecinos. Además, se comentó que la entrada también estuvo restringida ya que, luego de los hechos del 1 de febrero en Egipto, donde se armó una verdadera guerra campal entre hinchas y murieron más de 70 personas, las autoridades locales tenían la preocupación de que aquello suceda en su cancha.

El jugadón: Lo que bien empieza, ¿mal acaba?

Lo más vistoso de Perú apareció después del ingreso de Carrillo, Farfán y Guevara, de lejos los más técnicos de este equipo. Retamoso robó un balón que jugó con Guevara, este a Farfán y por último a Carrillo, todo esto entre varios defensas tunecinos. El delantero del Sporting Lisboa se metió al área y con todo a su disposición para poner a Perú adelante en el marcador, pero reventó la pelota y la mandó por las nubes.

El tapadón: Atención, seguridad

Un tiro libre para Túnez cerca al área pintaba perfecto para que Ben Yahia marcara el segundo. El volante local miró, apuntó y colocó el balón en el palo donde estaba parado Diego Penny, quien atento a la dirección de la pelota saltó y estiró la mano derecha para evitar la segunda caída de su arco.

Kazuki Ito: Tranquilidad y paciencia

En un partido en el que no hubo grandes actuaciones, rivalidades o roces, el ghanés Fleischer controló bien el partido y marcó lo que tuvo que marcar, como el penal que le cometieron a Ramírez. Hacia el final faltó severidad con el ingresado Abdennour. Y es que el central se pasó de pegalón y vio la amarilla a los seis minutos de haber ingresado; no obstante, tras esa acción, se le perdonó la amonestación hasta en dos oportunidades. Tal vez la lógica del amistoso hizo que Fleischer se olvidara la roja en el camerín.

Fotos: Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Que sí se haga costumbre

Pequeñas sociedades no, mypes sí

Comentarios (1)add
...
escrito por Luiz , febrero 29, 2012
Sres de DeChalaca.com estoy seguro que ustedes tienen el audio donde el comentarista Daniel Peredo dijo que a Markarian le gustaria ver a Guevara como segundo delantero...existe esa necesidad??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy