Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon gol de penal de Jefferson Farfán sobre la hora, la selección peruana empató 1-1 con Colombia y afinó detalles para el inicio de las Eliminatorias. De acuerdo al desarrollo, muchas conclusiones para Gareca.

El partido fue...

INTERESANTE. Desde el primer minuto, ambos equipos mostraron sus puntos fuertes para generar peligro cerca al arco contrario. Perú, para no sufrir con el talento colombiano de ataque, buscó controlar el balón y los espacios necesarios para hacer daño, pero Colombia no se quedó atrás y con una buena presión pudo hacerse del control del partido y romper las líneas peruanas en base a una circulación rápida del balón. Los de Gareca, al ver el nivel de los exmundialistas, tuvieron que adaptarse al contexto y jugar un partido donde no se controló el balón como le gusta al 'Tigre'. En el segundo tiempo, la blanquirroja mostró un juego más directo buscando la influencia de Farfán y Carrillo para complicar a la defensa de Pékerman. En fin, un empate con sabor dulce: Colombia fue superior, pero Perú nunca bajó los brazos y, fiel a la idea Gareca, siempre buscó el arco contrario.

El Compacto

El Capo: James Rodríguez

El '10' colombiano y del Real Madrid no jugó el mejor partido de su vida, pero su calidad individual y entendimiento del juego le bastaron para dominar en tres cuartos de cancha y romper las líneas peruanas para llegar con mucho peligro al arco de Gallese. Buen partido, también, de Carlos Sánchez y André Carrillo.

La Pizarra

Los dirigidos por Pekerman salieron al terreno de juego con un 4-1-2-3, aunque en realidad con Carlos Sánchez como ancla para impedir transiciones rápidas del conjunto peruano y James Rodríguez iniciando desde la banda para incursionarse en el medio y ser la llave de fluidez en el conjunto cafetero. Por su parte, los de Gareca presentaron el ya común 4-2-3-1 buscando la posesión del balón y el desequilibrio de figuras como Carrillo o Farfán. El contexto del partido permitió que la idea de Pékerman se desarrolle de mejor manera y Gareca tuvo que adaptarse a ella.

Kazuki Ito: Chris Penso

Chris Penso no se mostró seguro en su accionar. Al parecer no se sentía cómodo con su labor y no cobró faltas inminentes al mismo tiempo que cobró un penal inexistente para la selección peruana.

Foto: EFE
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Colombia - Perú

CALETAS: Perú consiguió por fin rescatar un empate en cotejos ante Colombia en Estados Unidos

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy