Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAdemás de lograr el título nacional, Alianza Lima se impuso como el club que más gente albergó en su estadio a lo largo de toda la temporada. Por otro lado, el segundo clásico del año entre cremas e íntimos, desarrollado en el Monumental por el Torneo de Verano, fue el partido que más aficionados presentó.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

En el año en que Perú clasificó a la Copa de Mundo, el Descentralizado 2017 convocó un total de 1'246,988 de aficionados a los estadios, un número por debajo del registrado 2016, que totalizó 1'330,400 hinchas. Son varios los factores que han incidido en esta disminución.

Recuérdese que la programación del campeonato sufrió variaciones a raíz de las intensas lluvias en el norte del país, lo que obligó a varios equipos a no poder jugar de locales en sus propios estadios. Otra razón que explica esta ligera baja en las taquillas es que Alianza Lima deshizo toda posibilidad de jugar alguna definición al consagrarse campeón en el Apertura y el Clausura.

Un relleno íntimo

En lo que concierne a los partidos en condición de local, Alianza Lima se ubica en el primer lugar de asistencia con un total de 251,588 aficionados. Lo sigue Universitario con 198,403 personas y en tercer lugar tenemos al sorprendente Sport Rosario, club que albergó a 129,852 hinchas a lo largo del año en el Rosas Pampa de Huaraz. Continuando con esta lista, el cuarto club con mayor afluencia fue Melgar con 114,594, seguido de Sporting Cristal con 109,817 espectadores entre el Alberto Gallardo y el Nacional.

La grata revelación en cuanto a asistencias fue Sport Rosario: el tercer equipo que más gente llevó a los estadios en el Descentralizado. (Foto: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz) 

Los más más…

Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal fueron protagonistas de los partidos que mayor gente llevaron a un estadio. El encuentro que atrajo más público fue el que sostuvieron los cremas ante su clásico rival por la fecha 9 del Torneo de Verano en el Monumental: los locales se impusieron por 3-0. En esa noche del 15 de abril, 28,600 hinchas dijeron presente.

El segundo partido que más público albergó fue el de Alianza Lima ante Comerciantes Unidos en la última fecha del Clausura, el cual agrupó a 27,183 personas en Matute, todos ellos testigos del campeonato íntimo tras once años de sequía. En el tercer lugar se contó el Cristal - Universitario por la fecha 12 del Apertura que contabilizó a 26,859 aficionados en el estadio Nacional. El resultado final fue un empate 1-1 con sabor a Panamá tras las anotaciones de Rolando Blackburn y Alberto Quintero.

En lo que refiere a jornadas, la que mejor asistencia registró fue justamente la fecha 12 del Apertura, que consiguió llevar a 49,909 personas a los estadios en general. Por el contrario, la fecha con menos público fue la fecha 14 del Clausura, con tan solo 13,040 personas.

Faltó aliento

Alianza Atlético pasó por diversos estadios, aunque en ninguno tuvo respaldo para ser un verdadero local. (Foto: diario La Hora de Piura) 

Hasta doce partidos del Descentralizado se disputaron a puertas cerradas -y por ende sin público- a raíz de cuestiones climáticas e inconvenientes organizativos para el desenvolvimiento de los mismos. Vale recordar que Alianza Atlético disputó sus últimos partidos del año sin público alguno al no contar con las garantías necesarias para recibir espectadores en el estadio Melanio Coloma.

Además, Alianza Atlético también registró la asistencia más baja de todas al albergar únicamente a 154 aficionados en la fecha 14 del Torneo de Verano, cuando le tocó enfrentar a Unión Comercio como local. El segundo partido con menos gente en las tribunas fue también del 'Vendaval': ante Ayacucho por la fecha 6 del mismo torneo, ante solo 161 aficionados. Si se considera la asistencia total de Alianza Atlético jugando como local en este 2017, el número totalizó apenas 7,892 personas, el más bajo de todos los equipos participantes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz, diario La Hora de Piura


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy