Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Atlético y Ayacucho igualaron 1-1 en un partido que concentró sus emociones en apenas 2 minutos. Ambos equipos ratificaron en Sechura lo difícil que les resulta ganar y continúan como comparsas del Torneo de Verano.

 

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

DISTANCIADOS DEL FÚTBOL. Y es que el partido en Sechura agrupó sus emociones en apenas dos minutos. El clímax se inició a los 58’, cuando un centro de Jhon Jairo Valencia desde el sector izquierdo fue conectado en el segundo palo por Manuel Calderón, quien estaba en el borde del área chica sin marca. Así, el exjotita, en el marco de los 10 años de aquel triunfo de Perú por 2-1 ante Brasil, rindió una suerte de homenaje a una generación de futbolistas que finalmente no trascendió.

Cuando se podía pensar que el cuadro sullanense manejaría el partido al estar en ventaja, apareció Israel Kahn para protagonizar un nuevo episodio de la ley del ex e igualó el marcador a los 59’. El volante reinició el partido en la mediacancha y tras desequilibrar sobre la base de velocidad, hizo una pared con Marcos Pirchio que terminó en un remate cruzado que ingresó con suspenso al arco de Steven Rivadeneyra. De eso en más, no hubo goles y menos idilios con el buen juego.

DISTANCIADOS DE LA GENTE. El Sesquicentenario de Sechura ofreció un marco desolado. Tanto en Oriente como en las populares pudo verse el cemento de las graderías y no las figuras de las personas, las banderolas, los bombos o el papel picado. Ya sea por el intenso sol o el (muy poco) fútbol que muestra Alianza Atlético como local, lo cierto es que la asistencia es baja. Sin contar con la estadística oficial del partido ante Ayacucho, en las anteriores dos presentaciones del equipos (ante Sporting Cristal y Melgar, nada menos) apenas se registró una asistencia conjunta de 2253 personas; es decir, poco más de mil personas en promedio por duelo.

Por distintos factores, Alianza Atlético no se ha sentido cómodo en Sechura como local. Los resultados no acompañan al cuadro churre. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

DISTANCIADOS DEL GOL. El 1-1 final ratificó lo difícil que les resulta a Alianza Atlético y Ayacucho ser efectivos. No es casualidad que ambos equipos estén en el pelotón de los que menos tantos han marcado. Los sullanenses apenas tienen tres goles, mientras que los zorros suman seis.  Durante el cotejo se generaron 26 remates (15 para los locales y 11 para la visita) y solo dos terminaron en el fondo de las redes.

La distancia no solo se mide en los kilómetros entre un punto y otro; en el fútbol la distancia puede medirse de diversas formas, entre las cuales están el despliegue físico o la ejecución de una propuesta táctica. Justamente, en estos dos aspectos tanto sullanenses como ayacuchanos se encuentran rezagados respecto de otros equipos del torneo. Pero las distancias están hechas para acortarse: durante dos minutos, ambos fueron capaces de alcanzar otro ritmo de juego. El reto está en dejar de lado el ritmo cansino y trotón para sustituirlo por una performance más vertical y sostenida.

Las fotos

Los goles

Fotos: diarios La Hora y El Tiempo de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Ayacucho FC 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy