Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys, que peleó por los primeros puestos, fue el equipo que más público acogió durante todo el certamen de ascenso. Mientras tanto, cuatro equipos no superaron los diez mil asistentes, siendo Minero el equipo que menos gente llevó, lo que se tradujo al perder la categoría.

En total 166,439 espectadores acudieron en 123 cotejos durante la fase regular de la Segunda División, teniendo en cuenta que se suscitaron 9 partidos por walk over tras la suspensión y retiro definitivo de San Simón y el partido no jugado entre Manucci y Alianza Universidad. En suma, el equipo con mejor asistencia como local fue Sport Boys: la ‘Misilera’, que peleó por regresar a la profesional, llevó en total a 28,887 espectadores en los diez juegos que ofició como anfitrión en el Miguel Grau del Callao.

Detrás de los rosados, aparecen otros tres clubes con un balance de asistencia aceptable, como es el caso de Torino (más de 20 mil asistentes) que también luchó por subir a primera, Sport Victoria (cerca de 17 mil) y Manucci (16,627). El caso de estos dos últimos es particular debido a que uno tentó el ascenso y el otro buscó la permanencia.

De otro lado, cuatro equipos pasaron la barrera de los 10 mil asistentes, en donde se encuentra el campeón Comerciantes Unidos (más de 15 mil), Unión Huaral (14,900), Alianza Universidad (12,330) y Willy Serrato con 11,550 asistentes. Lo del elenco de Cutervo se puede reflejar en la poca capacidad del Juan Maldonado Gamarra, porque conforme avanzaban las semanas, la hinchada se hacía presente en masa para alentar a sus colores; mientras que naranjeros, huanuqueños y pacasmayinos tuvieron una asistencia regular merced a cómo se desarrollaba su ubicación en la tabla.

Más allá que Los Caimanes peleó arriba, el público en Chongoyape no respondió. (Foto: diario La Industria de Chiclayo) 

En el último lote de asistencias, cuatro elencos no llegaron ni a la valla de los nueve mil. Los Caimanes (8,800), Coopsol (8,548), San Simón (8,221) y Minero (8,000) que fue el club con la menor cifra de concurrentes. Es curioso que dos conjuntos que durante la fase regular se acostumbraron a estar arriba (etenanos y chancayanos) no hayan llevado más gente, incluso con la ventaja que suponía el descenso moqueguano que no llegó a completar los cuatros partidos que le restaba como dueño de casa. Los de Matucana, por su parte, tuvieron un pobre desempeño en este 2015 que se vio reflejado por la escasa asistencia en sus once partidos de local.

Subió la marea

El partido con más asistencia de público fue el Boys 3 - Alianza Universidad 1 de la fecha 12 del torneo. Los porteños venían como líderes y un resultado favorable los consolidaba en la cima, por ello se registró un total de 5,743 espectadores. En segundo lugar quedó el Victoria 1 - Torino 2 por la fecha 3, que registró 3,872 personas presentes.

Les sacaron el ocho

En la otra vereda, la de las bajas asistencias, el recuento que arroja la Segunda División es para analizar: 51 compromisos no superaron los 800 espectadores (como base), con Los Caimanes y Minero como principales protagonistas. Uno tendrá que buscar fórmula de marketing para mejorar su producción de público, mientras que el verá un nuevo camino: la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Chiclayo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy