Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDeChalaca inicia una nueva saga especial para conocer y recordar a los diversos protagonistas que ha tenido la Segunda División a lo largo de su historia. El primero en esta lista es el Deportivo Zúñiga, equipo que no dejó títulos pero sí varios jugadores durante su paso por el torneo.

 

Continuando con los especiales de la Segunda División, DeChalaca estrena una nueva sección, Viejos Conocidos, en la que se harán presentes diversos equipos que dejaron más de un recuerdo en la historia del torneo.

Ficha

Nombre: Club Deportivo Zúñiga

Fecha de fundación: 20 de septiembre de 1980

Uniforme: titular - camiseta azul, short blanco y medias blancas; suplente - camiseta blanca, short azul y medias blancas

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital de La Molina 2011 (Segunda División)

Su historia en Segunda

Deportivo Zúñiga (Foto: Facebook)Conocido desde sus inicios por dedicarse a la formación de futbolistas, el Zúñiga ingresó a la Segunda División en 1990 y alcanzó su pico de rendimiento en la primera mitad de los noventas cuando ocupó tres veces el segundo lugar del torneo. Primero en 1991, por detrás del Enrique Lau Chun en un año en el que la Segunda no dio ascenso a la máxima categoría. Repitió el plato durante las temporadas 1994 y 1995 cuando quedó por detrás de Unión Huaral y Guardia Republicana, respectivamente. Por sus filas pasaron muchos nombres que aún se recuerdan como los de Germán Pinillos, Javier ‘Pichicho’ Valdivieso y Eddy Carazas, e incluso algunos que aún se mantienen en actividad como Renzo Sheput o los hermanos Flores Ascensio: Juan (Chiquito) y Carlos Alberto. En 1998 perdió la categoría en partido extra tras caer en los penales ante Virgen de Chapi.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios (8)add
...
escrito por Eduardo Martin , enero 17, 2014
¿En que parte/zona puede desenvolverse los equipos formadores o como pueden llegar a segunda división?.
Mi pregunta va por una inexplicable decisión de la FPF de eliminar a Esther Grande de la Copa Perú pese a haber clasificado a una instancia siguiente como campeón de Surquillo fue retirado en mesa justamente por cumplir con esa función (mas directos no pudieron ser), si la respuesta es "no existe" entonces se hace necesaria una tercera división, un motivo mas para formalizar nuestro futbol, ya que los aficionados y amateurs participante de la Copa Perú se sienten amilanados ante tal "competidor injusto". Es decir si algún día se diera que un grande cayera en completa desgracia de caer a su liga distrital debería ser eliminado aunque gane su distrito por el simple hecho de tener una cantera de jóvenes en formación, ni Alfred Hitchcock entiende esta bufonada.

En la Copa Perú: http://dechalaca.com/copaperu/...-en-grande
Eliminación abrupta: http://dechalaca.com/copaperu/...desligados
...
escrito por Jose , enero 18, 2014
Buena idea la de esta seccion. Una sugerencia: explicar cual es la situacion actual del equipo en mencion y de estar en actividad en que torneo participara en la temporada 2014.
...
escrito por Chikigol , enero 18, 2014
¿Sigue existiendo? en que Liga juega?
...
escrito por Jose farje alfaro , enero 19, 2014
HABLANDO DE HISTORICOS DE LA ANTIGUA 2DA DE ASCENSO (DE 1943 A 1972), QUEDAN EN SUS LIGAS LOS SIGUIENTES CLUBES:

SOCIAL SANTIAGO BARRANCO (ANTES SPORT)
JUVENTUD GLORIA DE JESUS MARIA
SERVICIO INDUSTRIAL DE LA MARINA CALLAO
ATLETICO CHALACO DEL CALLAO
CICLISTA LIMA FC (TANTO EN SAN ISIDRO COMO EN CHORRILLOS - ¿QUIEN ES QUIEN?)
ATLETICO DEFENSOR LIMA BREÑA

SAN AGUSTIN FC LINCE (PARTICIPO CUANDO ERA HURACAN DOMINGO SAVIO DE SAN ISIDRO)

SALVO QUE ME OLVIDE DE ALGUN CLUB QUE PARTICIPO EN DICHO PERIODO Y QUE TODAVIA TENGA EXISTENCIA DEPORTIVA
...
escrito por Arnaldo , enero 20, 2014
Lo que comentas Eduardo Martin es cierto, y me informe por chalaca. Es increible que existan reglamentos asi.

Bueno yendo al artículo, excelente idea amigos de Chalaca, golazo de media cancha hablar de esos clubes que trascendieron antaño en segunda profesional. Genial que hayan empezado por el Zuñiga, una organización, no digo club porque seria restarles meritos, que siempre se preocupo por formar antes que lucrar o campeonar... Si de justica se tratara con estos clubes semilleros, en primera de cajon estarian el Deportivo Cantolao, Deportivo Zuñiga, Centro Iqueño, Unión Huaral, minimo

Mayores y mejores recuedos tengo del Zuniga cuando en los 80 sacaban campeones en torneos internacionales de menores, en muchas categorias. Era excelente ver a esos petisos de azul, jugando, ganando, goelando y campeonando. Ojala vengan tiempos mejores
...
escrito por javier espinar , enero 21, 2014
Alguien sabe donde es el local del Juventud Gloria de Jesús María?
O como se puede contactar con ese club ?

...
escrito por javier espinar , enero 21, 2014
Centro Iqueño creo que todavía existe
Alguien sabe?
...
escrito por Jose , enero 23, 2014
Otros jugadores que pasaron por el Zuñiga y estan en actividad:

Andy Pando, Sidney Faiffer, Edgar Villamarin, Victor Zambrano .

El año 1994 salio subcampeon pero solo se otorgaba dos puntos por partido ganado, si se otorgaba tres salia camepon de lejos nunca empataba.

sdls.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy