• CON BUEN ÁNIMO. Pese al mal momento futbolístico y extradeportivo, debido a los problemas económicos, los muchachos de U de América posaron sonrientes para la foto. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODAS SON SONRISAS. Los jugadores sanmarquinos no se quedaron atrás y mostraron su mejor sonrisa para la foto. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO HAY SORPRESA. Baldo neutralizó correctamente las arremetidas de Colán.(Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TRABAJO SILENCIOSO. Leyva cumplió una destacada labor en la mitad de la cancha del conjunto local. No dejó que los volantes sanmarquinos tuvieran espacios para ejercer su fútbol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MUY SOLO. Maguiña intentó elaborar fútbol pero no tuvo otros acompañantes. Leyva vio simplificada su labor. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DEJA SU HUELLA. Maguiña intenta presionar la salida de los jugadores de U de América pero no consigue interceptar el balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CHALACA A LA FAMA. Baldo despeja con una media chalaca un balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MUY TIBIO. Jasaui no desequilibró con su juego. Leyva supo tomarle la mano para detener sus embates. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL PASITO DE BALDO. El experimentado volante de U de América intenta con este peculiar paso, avanzar hacia el área granate. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NUEVE Y DIEZ. Cavero se retrasó varios metros para intentar tener más contacto con el balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VACÍAS. Así lucieron las tribunas del estadio de Chosica. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

En un día insospechado, aunque con las ventajas del clima en Chosica, U América FC y Universidad San Marcos con una igualdad en cero muy aburrida, demostraron porqué disputan la Liguilla por el Descenso. Una igualdad que deja en claro las complicaciones que tendrán ambos para mantenerse en la categoría, obviamente con mayor riesgo para el elenco local que ya perdió puntos en esta condición, situación que lo deja al acecho de Torino y Bolognesi.

Para el individual: Nivel chato

Los más inquietantes se llevaron los reconocimientos, pese a que en líneas generales, ninguno demostró superioridad sobre su rival. Colán participó mucho con remates de media distancia e hizo una interesante sociedad en la primera línea de volantes con Giuseppi Ramos. Continuando con el elenco universitario, lo de Efraín Salas también fue necesario para el empate. En la otra vereda, U América tuvo ciertos destellos de fútbol en cada avance de Carlo Baldo, aunque, arriba faltó colaboración, pese al trajín, de Kanashiro y Cavero.

Para el táctico: Sin complicaciones, gracias

Los dirigidos por el 'Huevo' Adriazola se pararon con un 4-línea-2, en el que la novedad fue la inclusión -ya permanente- de Vilela como lateral; además de dos puntas absolutamente definidos: Wilkin Cavero y Sergio Kanashiro. El factor sorpresa en la línea del mediocampo, fue Baldo que se animó a subir mucho. Por su parte, Pedraglio no realizó modificaciones en comparación a equipos anteriores. Se puede decir que la novedad puntual fue la línea de centrales conformada por Salas y Colchado. Las variantes en ambos equipos no cambiaron el trámite del partido.

Para el emotivo: Faltó la almohada

Con los diez hinchas presentes en el Solís García de Chosica, las acciones pasaron desapercibidas. Los primeros minutos tuvo un ligero dominio del cuadro sanmarquino, que manejó mejor el balón con un traslado más eficaz, y que de alguna manera pudo plasmarse en el marcador. Sin embargo, faltó precisión. El cuadro local no encontró la fórmula para generar peligro, incluso, superando en jugadores a San Marcos, que a los 75' se quedó con diez por doble amarilla a Maguiña. La segunda etapa fue de mayor posesión en el cuadro universitario, aunque, el desorden imperó dando como resultado un partido tan feo como la programación del mismo.

Para el estadístico: Para paridad

Ambos habían finalizado su participación en la etapa regular con un triunfo; sin embargo, previo a la suma de esos tres puntos, solo cosecharon derrotas. U América sumaba tres derrotas consecutivas en ese entonces y su último empate había sido en casa ante Hijos de Acosvinchos por 1 a 1. Por otro lado, con San Marcos se suscitó algo similar: fueron cuatro las caídas consecutivas y su última igualdad fue de local ante Atlético Minero.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por david ucv , octubre 09, 2011
en la foto conte 12 espectadores.
...
escrito por Julio , octubre 09, 2011
Como van a cobrar 7 soles la entrada si estos 2 equipos son los que menos hinchas tienen en el campeonato....
...
escrito por Gustave , octubre 13, 2011
Deberian hacer un especial con los partidos con mayor y menor asistencia de publico en partidos de primera y segunda división seria muy interesante...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy