• LOS TALADRARON. Los muchachos del Torino llegaron a Santa Clara con la misión de seguir sumando para alejarse del último lugar. No obstante, terminaron cayendo ante U de América. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • CON ESPERANZA. Pese a los innumerables problemas extradeportivos, los jugadores de U de América salieron decididos a ganarle a Torino. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • PARA LA POSTERIDAD. Los capitanes de ambos equipos, Marengo y Chávez, posaron con su mejor semblante para la foto junto con la terna arbitral. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • INCRÍBLE. Torino desperdició una gran cantidad de situaciones de gol. En la imagen se observa cómo Ramírez saca un remate en el corazón del área americanista. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SE PARA BIEN. Chávez supo darle solvencia a la defensa americanista. De igual modo, el capitán supo tomarle la mano a Juan Ramírez. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE ATENTO. Rocca estuvo muy concentrado para neutralizar todas las arremetidas del Torino. En la imagen se aprecia cómo se presta a despejar un balón. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • TRABAJO EN EQUIPO. Chávez intenta obstruirle el paso a Ramírez para que Náquira pueda controlar un balón sin dificultad. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • GRATA COMPAÑÍA.  Un pequeño grupo de hinchas del ‘Taladro’ se hizo presente en Santa Clara para alentar a su equipo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • CON BUEN RITMO. Kanashiro se mostró muy incisivo y complicó en gran medida a Charles Quinto. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • NO SE CONTROLA. Marengo constantemente estuvo inquietado por Cuadros. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • VALE EL RECONOCIMIENTO. Pese a caer derrotado, Esteban Mendoza cumplió una buena labor en la portería del cuadro talareño.  (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

Hasta ahora uno no se termina de responder como hizo Torino para fallar tan escandalosamente sobre la portería de Náquira. Sin duda, fue una tarde fatal la del ataque talareño, que terminó siendo capitalizado por U América, que como bien se sabe, sufre las inclemencias económicas que aguarda su "filial" de la Primera División. No obstante, la entrega y las ganas que ponen los dirigidos por el 'Huevo' Adriazola es difícil de negar. Por lo pronto, U América, con el triunfo de local, pudo superar en la tabla a Torino -por diferencia de goles-; por ende, ya salió del último lugar, otorgándole dicha "distinción" al Bolognesi.

Para el individual: Una roca en defensa

Mientras Erick Rocca estuvo en el campo fue herramienta de seguridad en la zaga de U América. Quizás hizo poco para destacar en materia ofensiva; sin embargo, de sus pies nació el centro que terminaría en el primer y único tanto del cuadro local. Víctor Chávez fue otro que tuvo una tarde eficaz, consolidándose en la parte posterior y liderando la línea defensiva. También cabe señalar que el partido careció de emociones, como para poner en el podio a alguno de ataque en mención. Igual, sí se puede hablar acerca del empeño de Kanashiro y el buen toque de balón de Saco Vértiz cuando ingresó, pero ahí nomas. Por otra parte, el umbral del segmento se centra en Bello y compañía, que poco más y no le hacen gol ni al arco iris.

Para el táctico: Huevología

Dentro del 4-línea-2 presentado por el 'Huevo' Adriazola, sorprendió la presencia de Javier Chirinos en la banda derecha, cumpliendo roles ofensivas; claro, algo lejano a sus características. Por otro lado, hace rato Baldo y Leyva son dueños del medio sector, y de alguna manera son los que le ponen paños fríos a la embestidas en contra. Con el ingreso de Saco Vértiz, Chirinos tuvo que retroceder metros, y ya con el correr de los minutos, debió cuidar la ventaja, sacando a los dos ofensivos como Gamarra y Kanashiro, para darle paso a Ventura y Villanueva. Mientras tanto, en la otra vereda, Charles Quinto no rindió como zaguero central; Olibier Pizarro volvió a ser lateral y tampoco funcionó; Edson Panta estuvo en la creación y se creó problemas; y Bello tuvo un feo performance. Cualquier sistema hubiese claudicado. En la complementaria, entraron los Charún -Christopher y César- y tampoco pudieron ser solución.

Para el emotivo: Taladro o destornillador

Torino tuvo un inicio de mucho merecimiento, ya que en menos de 20' tuvo dos incursiones peligrosas pero sin eficacia. En ese sentido, habría que recordar alguna de Correa que, luego de llevarse al arquero, definió arriba. La justicia indicaba la igualdad, pero jamás será afín al fútbol. Por ello, Christian Cuadros con un zurdazo dejó estático a Mendoza y puso el definitivo 1-0. Luego, U América vio desesperado a su rival y pudo ampliar la cuenta, pero tampoco tuvo argumentos para hacer el 2-0. Pese a ello, Torino siguió insistiendo, aunque entre Bello y Panta marraron increíbles oportunidades sobre el arco de Náquira. Así, entre yerros y yerros, el partido terminó con triunfo del local.

Para el estadístico: Otra vez, mi casa

Torino mantiene parejita su media de victorias y derrotas en el campo desde que se reintegró al torneo de Segunda División. Ha perdido todos los partidos de visita, como así los ha ganado todos en condición de local, y en todos esos partidos no ha perdido ni ganado por más de dos goles. Por su parte, habría que recordar que U América no ganaba desde la última fecha de la fase regular, cuando superó por 1-2 a Atlético Minero. Esto abre otro dato, y es que el elenco crema no ganaba de local desde el 26 de junio, cuando venció por 2-1 a Bolognesi por la séptima fecha.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Fútbol del Norte , octubre 21, 2011
Una derrota más de visita. Un fracaso más fuera de casa. Otra vez perdimos. Otra vez quedó demostrado que el Torino no tiene entrenador. Pero, además, no tenemos delanteros, no tenemos gol, no tenemos delegado en Lima, no ganamos cuando salimos de Talara.
Es cierto: No existe un caso parecido en el mundo entero que, después de haber perdido en la mesa 8 partidos, que significan 24 puntos menos y 24 goles en contra, todavía no hayamos descendido.
Pero, Torino, debe estar más arriba. Lamentablemente, la realidad de Tabla de posiciones nos manda al "Fondo hay sitio".
Ya olvidémonos que el árbitro nos perjudicó. Los que hemos estado en Talara, escuchamos la trasmisión por radio al Sr. Fidel Ravello quejarse todo el partido del árbitro.
Sin embargo, ni los amigos y familiares talareños que han estado en Santa Clara, ni dechalaca.com hacen referencia al árbitro como factor determinante de la derrota.
Más objetividad, Sr. Ravello. El pago de una publicidad de un restaurant en la radio no puede desviar la realidad de las cosas, de la cancha al micrófono.
No nos podemos engañar solos. Así como está jugando el Torino, nos vamos derechito al descenso.
Sin ir muy lejos, hoy hemos perdido con el colero.
Punto y aparte.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy