Foto: Diario de ChimboteComo no podía ser de otro modo, José Gálvez se llevó todos los reconocimientos, desde el gran nivel mostrado por Sixto Santacruz hasta el planteo sumamente ofensivo que tuvo 'Rafo' Castillo.

El ascensorista: Sixto Santacruz (Gálvez) / Puntaje: 16

A punta de doblegar esfuerzos y sacrificarse por el buen accionar del arriesgado sistema empleado por Rafael Castillo, Santacruz fue el de mejor desempeño en el triunfo sobre Atlético Minero en Matucana. el paraguayo sacó a relucir una nueva característica en su juego, la de creador de fútbol, además de buscarse sus oportunidades y conseguir generar jugadas que el mismo intentó concretar. A los 49' puso el tanto de la remontada, pudiendo merecer alguna presencia más en el marcador. Finalmente, se fue con todos los honores a los 73' para el ingreso del emblemático Juan Luna.

El invitado: Álex Magallanes (Gálvez) / Puntaje: 15

A poco de iniciada la segunda parte, cuando José Gálvez ya había conseguido el 1-2, el 'Maga' se encargó de generar y fabricar jugadas de riesgo a favor del cuadro chimbotano. Con su ingreso a los 52' por Miguel Silva fue puntal importante para el dominio, y cerró su faena a los 77' con un derechazo para liquidar la serie y darle el pase a Primera.

La apuesta ganadora: Rafael Castillo (Gálvez)

Si había un partido en el que se debía sentenciar desde el arranque, era este. 'Rafo' Castillo salió con sus dirigidos al estadio de Matucana con una propuesta sumamente ofensiva -por la ausencia de sus conductores-, y en la que caía de madura dicha decisión. Sin algún jugador de características creativas y, más bien, con vocación de área rival, el esquema 4-cuadrado-2 podría tranquilamente haber sido 4-2-4 con Posito, Santacruz, Garcete y Silva desde el arranque. Al principio pudo verse sorprendido con la arremetida naranja; sin embargo, con el correr de los minutos se fue acentando, hasta que remontó, y logró el tan anhelado cupo a Primera División.

El juez de paz: Diego Haro (17) / Minero - Gálvez / 2 TA - 0 TR

El hecho de solo sacar dos tarjetas amarillas en todo el partido (Luis Vílchez a los 71' y Orlando Allende a los 79'), da a entender la limpieza con la que se condujo el encuentro entre Atlético Minero y José Gálvez, que significó el ascenso a la máxima categoría del último en mención. El cuarteto arbitral liderado por Diego Haro no tuvo inconvenientes en el partido, y casi ni se tuvo que hacer presente en las jugadas de rigor para sancionar.

El aplausómetro: Minero 1 - Gálvez 3 (Sixto Santacruz 49')

Fue el tanto de la tranquilidad para el cuadro chimbotano. Tras un pelotazo largo hacia el sector izquierdo, el paraguayo hizo la diagonal y, con algunos pasos dentro del área, empalmó un fortísimo remate en para batir a Olcese y terminar con el 1-2, en un abrazo conjunto a la figura del equipo de la franja.

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy