Foto: José Salcedo / DeChalaca.comDeChalaca.com estrena una sección dedicada, de manera exclusiva y bajo algunos parámetros, a los protagonistas y a lo más destacado de cada jornada en el torneo de ascenso.

 

La temporada 2011 de la Segunda División ya está en marcha y DeChalaca.com, fiel a su estilo, lo viene cubriendo de manera integra, con las crónicas y fichas más completas y con fotos de absolutamente todos los partidos. Dada la circunstancia, esta página web está incorporando una sección en la cual se valora a los protagonistas y a las situaciones más destacadas de cada jornada; en algunos casos, de acuerdo a las calificaciones pospartido que otorga nuestro equipo de redacción. El Ascensor, pues, estará abierto para el mejor jugador de la fecha (El Ascensorista), al personaje con pasado en Primera División que adopta algún rol protagónico (El Invitado), al entrenador que suele acertar con su estrategia para ganar (La Apuesta Ganadora), al mejor arbitraje de la semana (El Juez de Paz) y al gol de la fecha (El Aplausómetro).

El Ascensorista: Carlos Javier Flores (Minero) / Puntaje: 17

En la primera fecha del torneo, la figura del ex mundialista (en el Sub-17 de Perú 2005) Carlos Javier Flores se irguió por encima de todos al comandar el sorpresivo triunfo de Minero por 4-0 ante Bolognesi. El volante mixto del conjunto de Casapalca, además de cumplir con sus labores defensivas en la zona medular, supo hacerse presente en el marcador hasta en dos oportunidades, con dos golazos de larga distancia. Siendo la manija de su equipo, Flores hizo posible que el equilibrio del conjunto dirigido por Marco Ipinze no se perdiera en ningún tramo del partido al controlar bien los tiempos y distribuir correctamente el balón. Fue una jornada redonda para uno de los pocos sobrevivientes de la temporada pasada en Atlético Minero

El Invitado: Juan Carrillo (Sport Áncash) / Puntaje: 16

El 'Drogba' retornó al elenco que lo lanzó a la fama tras pasar algunos meses en Cajamarca, específicamente en UTC, donde finalmente no se pudo estrenar por el límite de edad que estipula el reglamento de la Copa Perú. Así, con las sedas de la 'Amenaza Verde', Carrillo llegó expedito para su debut ante Atlético Torino, y su actuación fue más que destacada, aunque con cierta intermitencia en los primeros pasajes del partido. Si bien no anotó los goles, tuvo participación directa en la concepción de ambas jugadas que desembocaron en los tantos de Ysmael Regalado y Fabricio Lenci, con los que Áncash ganó por un 2-0 que le permite remar contra la corriente (empezó el torneo con -4 puntos).

La Apuesta Ganadora: Rafael Castillo (José Gálvez)

El clásico 4-cuadrado-2 de Rafael Castillo se consolidó como el mejor esquema de la fecha debido a la solidez que exhibió. Ante un duro rival como Coopsol, y más allá de los dos goles del cuadro dirigido por Jorge Espejo, el funcionamiento del cuadro chimbotano fue interesante debido a la versatilidad de su medio campo, donde Luis Cordero fue uno de los hombres más participativos -y a la vez peligroso- del cotejo. De igual manera, el trabajo realizado por las bandas de David Ponce de León y Juan Zevallos demostró que el cuadro de la franja cuenta con interesantes variantes ofensivas, y no depende del trabajo exclusivo de un hombre. Por último, y para redondear el trabajo de ‘Rafo’ Castillo, los cambios que realizó -los ingresos de Allende y Carnero- fueron la respuesta lógica a un partido que demandaba nuevas alternativas en ataque.

El Juez de Paz: Romel Lopez (17) / San Marcos 1 - 'U' América FC / 4TA

En el estadio de la UNMSM, San Marcos superó por la mínima diferencia al renombrado 'U' América FC, en un cotejo carente de emociones pero que fue bien conducido por el árbitro Romel López quien, sin hacer demasiados aspavientos, supo sobrellevar los 90' con bastante firmeza. En el trámite del partido, el juez principal amonestó de manera justificada a Miguel Garay, Javier Cueto, Henry Colán (en San Marcos) y Erick Rocca (en 'U' América FC), y siguió al milímetro las fricciones que se fueron sucediendo, como una supuesta entrada artera en contra de Carlo Baldo (un supuesto golpe en el rostro) que nunca existió, y que López hizo bien en pasarla por alto.

El Aplausómetro: Javier Carnero (José Gálvez)

En un partido caliente, el ex Melgar le permitió al conjunto chimbotano sumar sus tres primeros puntos gracias a un golazo, tan solo cuatro minutos después de ingresado. La concepción de la jugada fue así: David Ponce de León y Orlando Allende armaron una gran pared que culminó con el centro del primero; posteriormente, Carnero se fue distanciando de sus marcadores hasta quedar totalmente liberado y, con el balón en los aires, tomó distancia y enfiló una espectacular tijera que jamás pudo ser contenido por José Lossio. Tras el gol, formó una interesante sociedad con César Medina y entre ambos lograron hilvanar la mayoría de los ataques del José Gálvez.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por sheikh , mayo 10, 2011
Hay un error: si Carnero disparó, entonces el gol jamás pudo ser contenido por el arquero del Coopsol, no por Marco Flores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy