• LA TUVO MÁS TIEMPO. Pese a la igualdad en el marcador, Torino tuvo mayor tiempo la posesión del esférico. No obstante, desperdició innumerables ocasiones como para asegurar los tres puntos (Foto: diario La Hora de Piura)
  • 'EL MÁS MOVEDIZO. Gino Navarro fue la principal carta en el ataque talareño y puso en aprietos a la línea defensiva visitante. Acá es bien custodiado por Nilton Retamoso (Foto: diario La Hora de Piura)
  • DESPLIEGUE INCANSABLE. El '7' de Atlético Minero, Nilton Retamoso, se caracterizo una vez más por su constante ida y vuelta en el medio sector. Apoyó en la marca y también se dio maña para generar peligro (Foto: diario La Hora de Piura)

 

FALTA GENTE. Pese a jugar en otro escenario, debido a la suspensión del estadio Campeonísimo, el pueblo talareño se pudo hacer presente en el recinto sullanense para alentar al cuadro granate. Por ser un día laboral, el nivel de la concurrencia decayó en comparación a las fechas anteriores, ya que en cada escenario donde el 'Taladro' ejerció su localía siempre se presenció una importante cantidad de seguidores granates.

ENLACE DIRECTO. El comisario del encuentro, Carlos Mayorga, contaba el debido soporte técnico -una laptop- para informar minuto a minuto acerca de las incidencias de este encuentro. Según los narradores radiales de Stereo 'A', Mayorga estaba en la capacidad de ordenar la suspensión del encuentro al mínimo indicio de falta de garantías para su desarrollo.

¿DE QUIÉN FUE? Sobre los 23', Éder Hidalgo ejecutó un tiro libre, el balón llegó al corazón del área y se generó una confusión entre defensas y atacantes. Por ello, nadie tocó el esférico, y este terminó introduciéndose en el pórtico de Gallese. En la celebración del tanto granate, Víctor Cárdenas celebraba aduciendo que había desviado el disparo, pero según la narración radial, en ningún momento vieron que el delantero talareño cambie el curso del balón.

SE DEJÓ ESTAR. Torino, con el marcador a su favor, comenzó a ceder terreno y replegó sus líneas. Esto fue aprovechado por la visita, que por intermedio de José María Córdova y Víctor Yllescas comenzó a llevar peligro sobre el pórtico granate. Empero, el portero Renzo Cáceres en más de una ocasión se encargó de desbaratar las intenciones mineras. No obstante, el acecho naranja sería recompensado sobre el final del encuentro. 

AUSENCIAS NOTORIAS. El partido contra Sport Águila dejó sentido al cuadro talareño. No lo decimos por el inusual resultado sino por lo que el cuadro talareño perdió por sanción, a dos de sus principales jugadores: Edson Muriches y 'Lito' Kamahara, quienes han sido suspendidos por cuatro fechas según el informe arbitral de Eduardo Chirinos. El 'Taladro', al tener un plantel reducido, sintió de manera considerable las ausencias de estos jugadores.

LA VUELTA DEL 'TANQUE'. Ya en más de una ocasión, Córdova había intentado vulnerar el pórtico de Cáceres. La perseverancia del delantero visitante tuvo su premio y sobre los 83', en esta ocasión no anotó pero tras una rápida contra naranja, el 'Tanque' habilitó a Junior Leonardo quien fue el arco a su merced decretó la igualdad en el marcador. Minutos más tarde fue expulsado tras agredirse mutuamente con el defensa Éder Hidalgo.

YA ERA TARDE. Los locales intentaron reaccionar y buscar el triunfo en los minutos finales, pero el tiempo no daba para más. El empate ya no se pudo modificar, debido a que la escuadra minera se encargó de alejar el peligro de su área y se limitó a esperar el pitazo final. 

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por carlos castro , octubre 01, 2009
malos dirigentes ya no le hagan daño al torino vitonera todo lo que tocas lo malogras estas salado y asi quieres regresar, entraras pero a rio seco
...
escrito por Gatito , octubre 02, 2009
Jugadores sin actitud, meten un gol y se tiran atrás atrás, complejo de inferioridad, así quieren salvarse?
A los que más bulla hacen reclamando: Guerra y Cabo, justifiquen sus reclamos poniendo todo en la cancha, y a la hora de la verdad.

Esos jugadores, Retamozo y Córdova se pasearon con Uds. Todavía tienen tiempo de rehabilitarse, porque hasta la fecha forman parte del lado negativo de la granate. Para tener jerarquía, hay que tener logros, títulos, y lo único que tienen Uds. son fracasos. Ya basta de hacer el ridículo. No ha pasado ni un año del papelón de la Copa Perú y ahora otro? Por favor, bájense de esa nube de donde están, porque de lo contrario, nuevamente Talara los va a mirar como los miró después del 11 de Diciembre del 2,008.
...
escrito por cesar , octubre 02, 2009
señores todas las criticas a dirijentes y jugadores del torino son aceptables, pero quien dice y informa q a los jugadores les deben ya cerca de 3 meses y q para ese partido con minero viajaron en una empresa de transportes junto a gente extraña y no como una delegacion y q despues del partido a cada jugador le dieron 10 nuevos soles para q se regresen a talara dejandolos sin cena. si no fuera por otras persona ajenas a la directiva se quedan sin cenar. con respecto al partido y a la actuacion de algunos jugadores creo q la mayor parte por no decir todos tienen problemas en sus hogares ( economicos) y creo q eso afecta tambien a la actuacion y otros q no sudan la camiseta, bueno señores enterenc de lo q esta pasando en mi querido torino por dirigentes incapacs. ARRIBA TORINO VAMOS TALARA TORINO NO BAJA
...
escrito por fenix , octubre 02, 2009
primero k les pagen a los jugadores y despues le dicen a guerra y a clavijo k se maten x el torino ellos tienen familia.. xk ellos son los k se sacan la m... y reclamale a tus dirigentes x contratar a chibolos y vamos torino
...
escrito por carla , octubre 02, 2009
VAMOS RUMBO RUMBO RUMBO..... PERO A LA COPA PERU ..... QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESOS DIRIGENTES.... QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS, SOBRE TODO CUANDO ESTAN RODEADOS DE GENTE QUE DICE QUE MEJOR EN LA CENA LE ECHEN RAKUMIN A LOS JUGADORES ...

YO ME PREGUNTO ¿ ESA ES TU GENTE CERCANA PAPUXITO? QUE NIVEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO NO VAMOS ESTAR JODIDOS SI EXISTEN ESTOS PERSONAJES TODA UNA VIDA HAN VIVIDO DE LA GRANATE ... LO HE DICHO YO CARLA SANDOVAL Y QUE VENGAN LAS MALAS CARAS NO EM INTERESA .................................................................................................
...
escrito por Gatito , octubre 02, 2009
Total Fénix, no hables incoherencias: Primero que les paguen y después juegan... pero se sacan la m...
No entiendo: No les han pagado, entonces no se sacan la m... No entiendo. Más coherencia a la hora de opinar.
Y entonces, porque sí, Renzo Cáceres, Edson Tinoco, Eder Hidalgo y Marlon Mogollón sí se dieron íntegros, y a ellos también se les debe.
Deben ser claros, aquellos que no quieren jugar porque se les debe. Primero, la plata y después juegan. Así como en la Final de la Copa Perú. Por la maldita plata, todo se vino abajo y mataron la ilusión de un pueblo.
Están en todo su derecho de reclamar. Tienen su derecho ganado. Lo que hacen es un trabajo. Con los alimentos no se juega, con el pan de la familia, tampoco. Pero, que antes de jugar lo digan: Que no quieren jugar porque no se les ha pagado, y no hagan los papelones como los de ayer. Ni como lo de la Copa Perú.
Ayer mucha gente dejó de trabajar para ir a alentar, y les regalaron un trago amargo. Eso no se hace. No se debe ilusionar a un pueblo, por más deudas que hayan.
En todo caso, que avisen de una vez para retirarnos mejor del Campeonato. Que no van a jugar bien porque no se les paga. Evitamos papelones y vergüenzas, y nos vamos al descenso. Para ser recordados por el resto de sus días como los que condicionaban dinero, para salir a la cancha: Capítulo I: Copa Perú 2,008. Capítulo II: Segunda División 2,009. Todo en menos de un año.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy