• NO SE COMPLICA. Rubén Almanza le hace cortina al meta Homar Reynoso, quien contiene el balón con suma tranquilidad. El fondo chancayano, una vez más, mantuvo su regularidad (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MAL PARADO. Esta escena se repitió en innumerables ocasiones durante los 90. 'Lolo' García neutralizó hasta la saciedad la labor creativa de Johel Hoces (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NADA BELLINE. La ausencia de gol exasperó a los jugadores ediles -como Brian Belline-, que cerca estuvieron de cargar a punta de patadas al meta visitante (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BAILEMOS ESTA PIEZA. Carlo Tinoco y Julio García aparentan armar una coreografía para los espectadores. Los chancayanos no le pierden pizada al objetivo del ascenso (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RUTA CORRECTA. Iván Camarino prepara un centro con dirección a sus atacantes mientras José García observa la trayectoria del balón (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE METE A LA ESCENA. Carlo Tinoco observa como Alessandro Morán y Ricardo Uribe luchan por el esférico. El '15' edil sigue sin levantar su nivel (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

NO VALE LAMENTARSE. La expectativa estaba puesta hoy en ver la actitud que pondrían los jugadores de Municipal. Durante la semana, recibieron la noticia del descuento de 4 puntos que podría perjudicar su situación en la tabla. Con este antecedente, enfrentaron a Coopsol, que buscaba su tercera victoria consecutiva y, a su vez, no perderle el paso a Cobresol.

TODO O NADA. Desde el primer minuto de juego, ambos equipos buscaron ansiosamente el gol. Es por eso que descuidaron la línea defensiva y el primer grito se veía venir. A los 7’, tras un centro por izquierda, Giovanni Ascensio cabeceó y marcó la ventaja para Coopsol. A partir de aquí, los de ‘Petróleo’ retrocedieron unos metros para cuidar el resultado.

LUZ DE ESPERANZA. Los ediles buscaron el empate rápidamente, pero la férrea defensa chancayana se lo impedía. Sin embargo, a los 25’, los pupilos de Bernales aprovecharon un descuido y anotaron el empate a través de Brian Belline. Municipal salía de sus cenizas y buscaría el triunfo que le permitiese salir de la incómoda posición en la tabla.

CAMBIO TRASCENDENTAL. ‘Petróleo’  García sabía que el empate no era buen negocio. Debía ganar si es que quería seguir pisándole los talones a Cobresol. A los 54’, realizó una variante que le dio resultado: Yraola entró en lugar de Molina. El ex-Bolognesi potenció el ataque y fue una pesadilla para la defensa edil. Su actuación en los minutos que jugó fue destacable.

MUERTE ANUNCIADA. Desde que ‘Pollo’ Yraola ingresó, Municipal se desinfló y prácticamente se vio derrotado antes de que culminase el compromiso. A los 84’, el delantero en mención marcó el segundo y comenzaba a asegurar los tres puntos para los suyos. 5’ después, a través de un golpe de cabeza, Chichizola puso cifras definitivas. Coopsol ganó y sigue luchando.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por LOPEZ CORONADO , septiembre 20, 2009
LA ADFP-SEGUNDA DIVISION DEBE PROGRAMAR LOS ENCUENTROS DE TORINO
LA ADFP-SEGUNDA PROFESIONAL ALEGA QUE “POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO NO PROGRAMA LOS PARTIDOS DE TORINO, ANTE ELLO SE ACLARARA LO SIGUIENTE:
PRIMERO: SEGÚN EL ARTÍCULO 1315 DEL CODIGO CIVIL: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR ES LA CAUSA NO IMPUTABLE, CONSISTENTE EN UN EVENTO EXTRAORDINARIO, IMPREVISIBLE E IRRESISTIBLE QUE IMPIDE LA EJECUCION DE LA OBLIGACION;
SEGÚN EL ARTICULO 58 DE LAS BASES LA CAUSAL DE CASO FORTUITO, CORRESPONDE A HECHOS PRODUCIDOS POR LA NATURALEZA; Y CASO DE FUERZA MAYOR CORRESPONDE A LOS HECHOS GENERADOS POR EL HOMBRE ETC. (EL ARTICULO 59º DEL REGLAMENTO ADFP-SD SE ORDENA SE DEBE JUGAR EN UNA NUEVA FECHA DENTRO DE LAS SIGUIENTES 72 HORAS )
EN LOS HECHOS DEL JUGADOR MENDOZA DEL TORINO – COOPSOL; YA LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL RESOLVIO EN SEGUNDA Y ULTIMA INSTANCIA QUE SE DEJABA SIN EFECTO LA SANCION IMPUESTA A TORINO POR EL CASO DEL JUGADOR MENDOZA; LA SEGUNDA PROFESIONAL DESCONOCE QUE ES UNA GARANTIA ELEMENTAL EN EL DERECHO DE QUE NADIE PUEDE SER PROCESADO, NI SANCIONADO O PENADO DOS VECES POR LOS MISMOS (TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TC. EXP. 8123 – 05) MAXIME SI YA LOS HECHOS DEL JUGADOR MENDOZA CORRESPONDEN YA A UNA “COSA JUZGADA”. CON RESOLUCION Nº 084-CJ-FPF Y SE DEJO SIN EFECTO TODA SANCION TANTO A TORINO, COMO AL JUGADOR MENDOZA.
ENTONCES ESTA CAUSAL ALEGADA POR LA SEGUNDA PROFESIONAL NO SE ENCUADRA NI EN CASO DE FUERZA MAYOR NI EN LA DE CASO FORTUITO, SINO MAS BIEN ES UNA INTERPRETACION ERRADA DE LA ADFP-SEGUNDA PROFESIONAL.
LA COMISION DE JUSTICIA DE LA SEGUNDA PROFESIONAL, INSISTE EN APLICAR UNA SANCION DE W.O PARA LOS PARTIDOS CON MUNICIPAL E INDUNSA, FECHAS 11 Y 12, SO PRETEXTO DE QUE “TORINO NO APELO EN LA VIA CORRECTA” NADA MAS FALSO YA QUE EN CLARA OBEDIENCIA AL OFICIO Nº 1852 –FEDERACION PERUANA DE FUTBOL -2009, NOS OTORGO (5) CINCO DIAS HABILES PARA ACLARAR DICHA APELACION Y FUE PRESENTADA DENTRO DE ESTE PLAZO PROCESAL, DENTRO DEL MISMO EXPEDIENTE DE LA FPF, POR CORRESPONDER A LOS MISMOS HECHOS DEL EXPEDIENTE PRINCIPAL DE TORINO-COOPSOL.
LUEGO CON RESOLUCION Nº 092-CJ-FPF-2009; PARA NO DEJAR DUDAS SE ORDENA A LA SEGUNDA PROFESIONAL, REMITA COPIA CERTIFICADA DE LAS RESOLUCIONES QUE NOS DECLARAN W.O. Y LA QUE DECLARA CONSENTIDA, A FIN DE QUE ESTA COMISION FALLE EN ULTIMA INSTANCIA EL TEMA DE COOPSOL (YA FALLADO) Y QUE AHORA MUNICIPAL E IDUNSA PRETENDEN QUE SE SANCIONE A TORINO POR LOS MISMOS HECHOS QUE YA FUERON RESUELTOS
POR LO TANTO AL NO HABER MOTIVO NI CAUSAL PARA LA NO PROGRAMACION DE LOS ENCUENTROS DE TORINO, SE SOLICITA QUE LA ADFP-SEGUNDA PROFESIONAL, PROCEDA A PROGRAMAR LOS PARTIDOS FALTANTES DE TORINO EN ESTE CAMPEONATO SEGUNDA PROFESIONA YA QUE A LA FECHA YA LOS DAÑOS A TORINO SON ECONOMICAMENTE CUANTIOSOS YA QUE SE PUESTO EN PELIGRO EL APOYO DE PETROPERU A NUESTRO CLUB.

CARLOS LOPEZ CORONADO
DELEGADO TORINO

...
escrito por COMENTARIO , septiembre 21, 2009
SR. DELEGADO DE TORINO

SEGUN LA BASES DE ADFP-SD, ¿COMETIERON UNA FALTA CON DICHO JUGADOR? LA RESPUESTA ES SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, A QUIEN ACUDES PARA QUE TE SALVE, A LA FPF PARA QUE LOS EXONERE DE SU INCAPACIDAD, OSEA LAS BASES SON CLARAS Y USTEDES LAS PISAN, PERO SI ACEPTAN QUE LA FPF SE SIENTE EN LAS BASES DE SEGUNDA, DE INJUSTICIAS ESTAMOS HABLANDO, AQUI SOLO HAY INCAPACIDAD DE ESTE DISQUE FUTBOL PERUANO.

HONORABILIDAD, INJUSTICIA, CARGAMONTON ESO DEPENDE DE QUE LADO ESTEN, TODO ESTO NO HUBIERA PASADO Y REPITO DE NUEVO, SI SU -INCAPACIDAD- DE HACER BIEN LAS COSAS, CREARA ESTOS PROBLEMAS AL TORINO Y AHORA QUIEREN QUE SE PISOTEEN LAS BASES PARA SALVAR NO AL TORINO SINO SU PELLEJO POR INCOMPETENTES.
...
escrito por Victor , septiembre 21, 2009
La verdad es una:

"Se incumplieron las politicas".... y eso se sancionan.

Es como si cada uno de nosotros contratariamos un asistente o un practicante para nosotros, sin la autorizacion de la gerencia o de los dueños de la empresa. Es logico no??? ....

eso pasa porque el torino esta manejado por una preja de comerciantes, q por su naturaleza empirica, manejaron todo el año el club como si fuese el stand de su mercado:

* No dejaban trabajar en paz al tecnico
* imponian alineaciones
* no pagaban alos jugadores
* etc

Por lo tanto merece bajar? :



Sin embargo los unicos y verdaderos perjudicados son los hinchas, q pese a "esa" incapacidad mental y fisica, iban a los estadios. Asimismo, por los jugadores q al ser porfesionales viven de esto.

Finalmente al señor: CARLOS LOPEZ CORONADO (DELEGADO TORINO)..... dediquense a otra cosa.

Saludos muy cordiales

Victor Angel AM



...
escrito por alberto carrera quiroga , septiembre 27, 2009
Estamos a 27 de setiembre, saliendo de todo un drama con el Atlético Torino y entrando a otro con la tentativa programación de los partidos que deberá afrontar. Jugar miércoles 30 en Sullana ante Minero, descansar el jueves 1 de octubre, entrenar el viernes 2 (un solo día) y luego jugar el domingo 4 en Sullana ante América, viajar el lunes 5 a Lima y el martes 6 a Moquegua, llegar el miércoles 7 y jugar el jueves 8 ante Cobresol (sin entrenar), salir el mismo jueves a Lima para llegar el viernes 9, soltar el sabado 10 para viajar el mismo día a Chancay y jugar el domingo 11 con Coopsol... En el norte decimos "¡QUE FATALES!..., Felizmente el Torino tendrá una semana para esperar al Muni el 18...Pero no hay mal que por bien no venga...Sí le han hecho un favor al Torino, porque jugará sus dos partidos primeros y el último como local donde están los 9 puntos para salvar la categoría. Llevamos 27 años preguntándonos ¿porqué no vamos a un mundial, desde España 82? y el periodismo le hecha la culpa a Manuel Burga, Burga culpa a los jugadores, los jugadores culpan a los árbitros y los árbitros a los dirigentes...¿Quien tiene una bola de cristal para adivinar que si se va Burga se solucion el problema del fútbol peruano, como si el se eligió solito...Les cuento...Cuando el último regimen de delfino se decidió elecciones desde las bases, aquí en Talara se reeligió a la Liga Distrital, se reeligió a la Provincial, en Piura se reeligió a la Federación Departamental y finalmente reelegieron a Delfino en la FPF, las cosas malas Burga ya las había aprendido adentro de la federación porque fue vicepresidente y alumno de Delfino...¿Culpables? TODOS...dirigentes que llenan sus clubes de mediocres porque entran a la mordida por cada contrato de jugadores, entrenadores que recomiendan paquetes y sacan tajada de la prima, árbitrosque arreglan partidos y se confabulan con los dirigentes para subir o bajar a los clubes que mas les convenga a las asociaciones o a la misma federación, periodistas que se "amarran" y "chupan" con los dirigentes para soslayar sus malos manejos, y que se involucran tambien con los jugadores para promocionarlos y obtener contratos mas ventajosos...Cambiar todo esto llevará tiempo, más de los cuatro años en que será el próximo mundial...Mientras tanto no se le prendan al Torino, cuyo pecado es ser de Talara y a donde los 11 equipos de la segunda no quieren viajar por la distancia y el calor y por eso la presión para sacarlo del camino con un criterio tan absurdo y descabellado como los W O que pasarán a la historia como una de las sanciones mas aberrantes de un Comisión de Justicia.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy