• LE DIO LA CONTRA. El zaguero edil Manuel Contreras sale desde el fondo mientras 'Ricky' Pérez y Omar Cuya se encuentran tendidos en el césped (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • OTRA VEZ. Waldir Sáenz abrió el marcador de correcta ejecución de tiro libre y, como en la ida, se convertía en el verdugo de los ediles (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • A COMPRAR PAN. Víctor Rossel zafa de la marca del 'Panaderito' Díaz y genera un embestida. El capitán de Municipal fue uno de los jugadores más flojos del encuentro (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¡AY WALDIR! Desde que ingreso al terreno de juego, el goleador histórico se convirtió en el arma más peligrosa de los porteños. Acá estuvo a un paso de volver a anotar (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • 'RICKY' RICÓN. Preciso instante en que Ricardo Pérez envía un cabezazo directo a las redes de César Rojas. Era el segundo rosado, el de la tranquilidad (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE PRESENTE. 'Muni' perdió y quedó enormemente comprometido con el descenso; sin embargo, pese a todos los obstaculos, su hinchada sigue siendo de Primera (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

PARA CUALQUIERA. Boys es candidato a subir y 'Muni' lucha por no descender. Pero en un clásico, estas rivalidades no cuentan y la historia dota a ambos de posibles ganadores. Un tiro libre al palo de los ediles y un disparo al larguero de Elías fueron las más claras en un primer tiempo demasiado parejo, hasta en falta de efectividad.

MEDIO TIEMPO ESTANCADO. Ya eran más de las 18:50 y el segundo tiempo no arrancaba. ¿La razón?, el arco norte no cumplía reglamentos, la red se salía por la parte trasera y la falta de una estaca demoraba las acciones. Ayudaron Giancarlo Soto y Waldir Sáenz empujando la red con el pie. Improvisó el utilero de Municipal trayendo una piedra gigante que tuvo que botar en el camino y casi le cae a una periodista. Al final, ya con el partido reanudado, llegó la estaca y todo perfecto.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD. El ingreso en el medio tiempo de Sáenz por Zuloaga fue clave para el dominio rosado. ‘Wally’ dio más volumen ofensivo a la ‘Misilera’ y llevó el dominio para los suyos. Una hábil jugada del joven Núñez fue interceptada por el ‘Panaderito’ Díaz, quien cometió un penal. Waldir lo canjeó por gol y la hinchada rosada era una fiesta.

DE CABEZA A LA PUNTA. Boys seguía dominando. Su defensa ya no asustaba tanto. Rufino Bernales hizo un par de cambios ofensivos que naufragaron en el segundo gol porteño. Un tiro libre fue bien cabeceado por ‘Ricky’ Pérez hacia las redes de César Rojas. La fiesta salsera era total en el Miguel Grau.

SE ROMPIÓ EL INVICTO. La fiesta rosada tuvo minutos de angustia: una rápida contra edil fue bien definida por el zaguero Manuel Contreras, rompiendo la imbatibilidad de ‘Nacho’ Drago sin recibir goles en cuatro partidos. Su papá, ‘Titín' Drago, se enfureció; su equipo se había confiado y no definió el partido en varias ocasiones que se les presentó. Ni Rossel y Elías acertaron con el arco a su disposición.

MISMO KAKÁ. Se puede considerar una osadía esta comparación, pero el golazo de Junior Núñez, la guinda a su gran encuentro, fue muy parecido al que el brasileño Kaká hizo en la tarde europea al Tenerife por la liga española. Fuera del área y cambiando de palo. Ambos golazos, ambos para definir partidos. Boys lo concluyó de forma notable, un compromiso que ya Municipal había perdido por la expulsión de Cuya tras criminal entrada.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por Alberto , septiembre 27, 2009
boys comparte la punta con cobresol pero el partido que tenían que jugar con el torino, cuando se jugará?, porque de hecho le volverá a llevar la diferencia que tenia antes de este partido...
...
escrito por LOPEZ CORONADO , septiembre 27, 2009
sigue soñendo si crees que torino perdera con cobresol amigo
...
escrito por Sensato , septiembre 27, 2009
Jajaja ese talareño sueña que Cobresol perdera de local en MOQUEGUA, sigue soñando nomas talareño que no cuesta nada verdad ? ... jajajajaja iluso ...
...
escrito por PAUL , septiembre 27, 2009
A LA FRANCA CUANDO SE JUGARA EL COBRESOL-TORINO, Y Q JUE DEL TORINO VA SEGUIR JUGANDO O YA DESCENDIO? PASU Q LA HACEN LARGA TODO PA Q AL FINAL BOYS ASCIENDA Y MUNI NO PIERDA LA CATEGORIA, SOY LIMEÑO DE NACIMIENTO PERO PROVINCIANO DE CORAZON. VAMOS TORINO!!! VAMOS COBRESOL!!! ENSEÑENLES A JUGAR LIMPIO A ESOS FRACASADOS X ALGO ESTAN DONDE ESTAN.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy