• SOLO MIRARON. Jimmy Gómez incomodaba a Junior Leonardo en la acción. En tanto, Humberto Bolívar y Franco Ñahui solo atinaban a observar el desenlace (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • YA LO ENSAYABA. Como un presagio de los dos goles que marcaría esta tarde, José María Córdova generaba peligro en área aguilera (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • RÁPIDA VENTAJA. En la toma, Nilton Retamoso ya había conectado el servicio de José María Córdova para establecer el 0-2 en favor de la visita (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • RÓTELA Y CUIDELA. Ricardo Ramos trasladaba el esférico ante la presencia de Nelson Canela y Óscar Ruiz. El mediocampista naranja tuvo una aceptable labor en Huancayo (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • IMPECABLE APORTE. Luis Caycho, uno de los mejores valores en la zaga visitante, alejaba el peligro ante el asedio de Hugo Manrique (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • LAMENTABLE ESCENA. Cuando se jugaban los 81', se encendió la polémica en el El Tambo: los efectivos policiales intervinieron ante la repudiable agresión del técnico aguilero, Elmer Castro, que obligó a suspender el encuentro (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • ABSURDO ATAQUE. Ricardo Céspedes -juez de línea- permanecía sobre el terreno de juego tras haber sido víctima de la cobarde agresión por parte del DT local (Foto: diario Primicia de Huancayo)

 

DE DOS EN DOS. A falta de transmisión radial desde Huancayo, los informes de nuestro colaborador Werne Porta permitieron a DeChalaca.com tener las incidencias en vivo del cotejo en Huancayo, así como los detalles para esta crónica y la ficha respectiva. Así, las informaciones de los goles de Minero en el primer tiempo llegaron de dos en dos, y con sus respectivas cuotas de sorpresa y extrañeza: un 0-4 para la visita en el primer tiempo suena a demasiado para asumir que el partido en Huancayo haya tenido un trámite regular. Lo cierto es que al final, como fuere, Minero no habría tenido necesidad de ganar el partido para mantenerse en la categoría dados los demás resultados.

EL CULPABLE. En realidad, el problema de Águila se resumió a una pésima actuación de su golero Luis Tafur, que no ofreció mayor resistencia a los remates de José Córdova (entrada libre y toque suave) y Nilton Retamoso (a la carrera entrando al área, rasante) que pusieron 0-2 arriba a los naranjas cuando apenas frisaba el primer cuarto de hora. Con el resultado, Minero se liberaba de cualquier tensión y más bien aprovechaba los desequilibrios de Águila: Jimmy Gómez, habitual central, jugaba de lateral izquierdo y se lesionó temprano. Entró Paolo Maldonado, y eso desarticuló más a los de Elmer Castro.

OTRA VEZ EL VERDUGO. José María Córdova, una vez más, fue el piloto de ataque de los de Casapalca. A los 35', nuevamente apareció para abrir el camino hacia la goleada con una nueva definición certera ante Tafur. Tuvo algunas ocasiones más que no concretó, pero sí lo hizo su compañero de ataque, Junior Leonardo, quien enrumbó el partido hacia el segundo tiempo con un abultado marcador en el costal de los locales.

TIBIA REACCIÓN. Para el complemento, Águila sumó un delantero con el concurso de Hugo Manrique. Asomó una ligera recuperación, ya que apenas entrando al campo el mismo Manrique convirtió el descuento. Luego los huancaínos, acicateados por un público -escaso, pero fervoroso- que estaba indignado por el escandaloso marcador del primer tiempo, se volcaron al ataque y anotaron vía Maldonado, pero el árbitro Legario anuló el tanto por mano del pequeño volante. A los 77', en cambio, sí llegaría el segundo de los de Huancán: Dolorier le ganó a todos de cabeza y la puso adentro.

TAFUR, EL BUENO. En ese momento, Minero se vio algo más amenazado, y se lanzó al ataque. Forzó un córner y William Tafur, quien a despecho de su veteranía había corrido mucho todo el cotejo, lanzó un disparo venenoso que confundió a su colombroño Luis Tafur, golero aguilero. Se consumó el gol olímpico y con ello el 2-5 que sentenciaba el partido a falta de 10'.

MÉTANLO PRESO. En ese momento, se produjo lo inaceptable. Al parecer, la banca aguilera argüía que el balón no había ingresado del todo en el tanto de Tafur, y el técnico Elmer Castro no tuvo mejor idea que acercarse al árbitro asistente Ricardo Céspedes -quien estaba retornando a la línea central- y propinarle un soberano cabezazo que lo dejó inconsciente. El árbitro Legario dio por suspendido -seguramente finalizado- el partido cuando corrían 81'. Al final, el comisario Andrés Hinojosa estuvo buscando al técnico (o energúmeno) Castro para detenerlo y llevarlo a la comisaría, pero consiguió escapar. ¿Por qué empañar así un final de campaña? A lo mejor, porque Águila hoy tuvo una actuación extraña en general.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por ANTON , octubre 18, 2009
SUCEDIO EN EL CUZCO POR LA COPA PERU Y AHORA EN SEGUNDA. LO MAS ESTUPI... ES QUE ERA UN PARTIDO SIN INPORTANCIA PARA EL SPORT AGUILA QUE APESAR DE ESTAR PERDIENDO DE ESA FORMA NO ERA MOTIVO PARA REACCIONAR ASI.. ESTE SUJETO DEBEN SANCIONARLO O SACARLO DEL FUTBOL POR UNA BUENA CANTIDAD DE AÑOS.. ESE ES EL EJEMPLO QUE DA UN ENTRENADOR??
...
escrito por Pepe Malper , octubre 18, 2009
Aunque considero que los castigos a los DT´s son "un saludos a la bandera" porque siguen dirigiendo desde unos metros más atrás, creo que a éste agresor deben de castigarlo de por vida y si fuésemos consecuentes ningún Club debería de contratarlo ...dudo que pase alguna de las dos cosas.
Pena por lo sucedido y más aún por las suspicacias que se tejen en éstos encuentros finales, la responsabilidad es de quienes organizan los eventos, hay que darle otro sentido a éstos eventos y comprometer más a los que normalmente no tienen que hacer nada al final de un campeonato, liguillas con bonificacion para los de arriba y los de abajo les daría alguna esperanza o algún compromiso a todos o casi todos hasta la última fecha.
Saludos!
...
escrito por ricardo cuba , octubre 18, 2009
en realidad era el tecnico interino del aguila quien reacciono de esa forma criminal con el juez asistente q asi se hubiera equivocado , en el futbol profesional no debio haber pasado , donde estamos pregunto yo a ese sujeto deportivamente deberia de desaparecer gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy