Con gol de penal a poco del final, América Cochahuayco se impuso 1-0 a Hijos de Acosvinchos en el Monumental.

Foto: universitario.pe

Pierre Orozco se dispone a ejecutar el disparo penal que daría triunfo al América Cochahuayco frente a su vecino Hijos de Acosvinchos (Foto: universitario.pe)En el estadio Monumental, el escaso público vio un partido luchado pero carente de buen fútbol entre los dos equipos de Ate-Vitarte que militan en Segunda División. América tuvo que esperar hasta los 76 minutos para anotar el único gol del encuentro. Pese a que el tope fue de trámite aburrido, el cuadro crema hizo respetar su condición de local y sacó los tres puntos que lo ubican, culminada la segunda fecha, en la quinta posición con tres unidades.

'Tito' Chumpitaz, técnico del local, empleó elementos jóvenes que cumplieron a cabalidad las indicaciones del DT, aunque en la primera mitad de juego no concretaron las pocas ocasiones frente al arco de Juan Vidaurre, golero de Acosvinchos. En el complemento ambos intentaron hacer fútbol pero ninguno fue claro dominador. Recién a los 76 minutos Cochahuayco atacó con propiedad y provocó un claro penal que supo capitalizar Pierre Orozco con un remate bajo y seco. Fue justo: América arriesgó más y encontró el premio 14 minutos antes del final. Acosvinchos se enredó entre las jugadas de Ardián y Salinas y, pese a tener el control del balón en las postrimerías, no asustó el arco merengue.

Cabe recordar que en la fecha inaugural, América Cochahuayco no jugó porque Deportivo Municipal, contra el que debía debutar, fue impedido de mostrarse debido a problemas de índole económica con la Agremiación de Futbolistas. En tanto, Hijos de Acosvinchos, que terminó el compromiso con 10 hombres por expulsión de Boris Narvarte a pocos minutos del pitazo final, se mantiene tercero en la tabla con tres puntos, fruto de su victoria en la primera fecha sobre Aviación.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy