Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLas promesas de que Deportivo Unicachi sería protagonista quedaron atrás. Ocurrió lo contrario: su crisis económica y dirigencial se agudizó y apuró su retiro de la Segunda División.

 

Las cifras

- El goleador del equipo: Diego Jiménez (4 goles)

- El mejor resultado: Unicachi 2-0 Pacífico (fecha 2)

- El peor resultado: Alianza Universidad 3-1 Unicachi (fecha 3)

- Cantidad total de jugadores empleados: 22

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 2

- Técnicos: 1 (Rubén Díaz)

Jailaits

 

 

La táctica

Rubén Díaz inició la campaña dibujando un 4-cuadrado-2 que, a la luz de los resultados, tuvo algo de positivo. Pero entre los ocho  partidos que disputó en la Segunda, probó otros esquemas, como el 4-2-3-1. En el arco, Johnny Soto fue el titular casi siempre, excepto en dos partidos en los que Héctor Lozano se ubicó en el arco. La defensa tuvo por derecha a Dúber Zapata. Percy Lozada fue uno de los centrales permanentes, y su acompañante alternó entre Orlando Alvarado y Jorge Merino. Mientras, la izquierda fue cubierta por Waldir Pelezuelos (con Edwar Montaño como habitual pieza de recambio). La medular fue la que más movimiento sufrió: Pedro Yarmas fue el que más apariciones tuvo. En un principio, Diego Martínez fue su socio ideal, pero luego su lugar fue ocupado por Orlando Alvarado y Pedro Rodríguez. Como creativos, Julio Melgar, el paraguayo Sergio Ortega y Brian Belline estuvieron detrás del único atacante, Diego 'Tanque' Jiménez.

 

El capo / La mejor contratación: Johnny Soto (13.50)

Johnny Soto (Foto: Puno Deportes)En su segunda y desafortunada incursión en Segunda, Unicachi tuvo pocas figuras para subrayar. Una de ellas fue Johnny Soto, quien destacó sobre el resto, no solo por su regularidad, sino por su buen desempeño, al punto de convertirse en figura de algunos encuentros.

La revelación: Marco Berrocal (12.33)

Marco Berrocal (Foto: Puno Deportes)Apenas por una décima, el volante destacó por encima del otro juvenil, Héctor Ancachi. Claro está, al haber solo dos Sub-20 en la nómina altiplánica, la elección no resultó tan difícil. La diferencia, no obstante, la marcó el hecho que Berrocal jugó seis partidos completos, lo que no ocurrió con Ancachi.

La decepción: Sergio Ortega (11.67)

Sergio Ortega (Foto: Puno Deportes)El paraguayo venía precedido de un mal paso por FBC Melgar en 2011. Y lo hecho en Unicachi ayudó poco para borrar esa pálida imagen. En la volante del equipo de Díaz, no marcó la diferencia.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy