Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de haber sido goleado por Sport Victoria, Willy Serrato necesita mantener una mayor solidez en defensa. Para eso, de aquí en adelante, deberá estar atento el defensor marfileño Hervé Kambou, quien espera obtener el título de la Segunda División con el conjunto de Olmos.


Pasaporte

Hervé Kambou nació el 1 de mayo de 1985 en Abidjan, Costa de Marfil. Mide 1.83 metros, pesa 75 kilos y juega como defensor, desempeñándose como central o como marcador por derecha.

Prontuario


Empezó su carrera en la temporada 2005/06. Vistió la camiseta del Toumodi FC, equipo de la Segunda División de su país. Ahí permaneció durante un año. Aceptó la oferta del BEC Tero de Tailandia, en donde jugó durante dos campañas. Su buen rendimiento llevó a que fichara por el Olympic Charleroi de la Segunda División belga. Mientras jugaba en esta liga le llegó la oportunidad de su vida al ser convocado a la selección olímpica de Costa de Marfil que afrontó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En este certamen disputó los tres encuentros de la primera fase ante Australia, Serbia y Argentina. Tras los Juegos Olímpicos, jugó dos años en el Bastia de la Ligue 2 francesa. Su discreto rendimiento llevó a que pasara al Club Africain de Túnez, su último club conocido antes de arribar al Perú.

Curiosidades

Antes de ser contratado por Willy Serrato, Hervé Kambou estuvo a prueba en hasta tres equipos peruanos. En agosto del 2012 se probó en Universitario, que por entonces dirigía Nolberto Solano. No fue contratado por el cuadro crema, pero volvió dos años después para tratar de ser contratado primero por San Simón y luego por Sport Boys. Con los rosados incluso disputó amistosos, pero finalmente no quedó.

Perspectivas

Hervé Kambou debutó en la fecha 6 con Willy Serrato. Aquella vez se impusieron por 0-1 a José Gálvez. Se hizo titular rápidamente, y tuvo buenas actuaciones con el conjunto de Olmos. En total ha sumado 538 minutos que fueron repartidos en 7 encuentros. Tiene la experiencia para continuar como inicialista en un equipo que pelea el título de la Segunda División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario maxtp14

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy