Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Coopsol disputa una nueva temporada con el objetivo claro del ascenso. A diferencia de 2016, cuando la falta de gol le pasó factura, este año el equipo de Sergio Ibarra luce bien reforzado en ofensiva; el equilibrio posterior es su mayor reto para, ahora sí, llegar por fin a la meta.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Desde su regreso a Segunda División en 2009, el cuadro reestablecido en Chancay se ha mostrado como un equipo que suma al fútbol ordenado y formal: no ha tenido problemas con deudas ni liquidaciones y tiene tres subcampeonatos en su haber. Sin embargo, en 2016 cumplió su campaña numéricamente más baja de este periplo: quedó en quinto puesto, aunque a solo 3 puntos del ascenso en un final de fotografía. Una vez más, el pan se le quemó en la puerta del horno, en buena medida por falta de gol, y este año el 'Patito' ha decidido revolucionar ese tema desde las primeras jornadas.

La propuesta

Sergio Ibarra se mantiene en el comando técnico desde su llegada en agosto, y como principal asistente incorporó a su excompañero de Cienciano y hasta 2016 jugador coopsolista Rodrigo Saraz. Juntos, con una línea de crédito respaldada por el grupo inversor, han renovado el plantel con interesantes incorporaciones, entre las que destaca el argentino Germán Alemanno. El 4-2-3-1 es la táctica preferida del 'Checho', con un estilo mucho más motivador que estratégico.

Ataque: Jerarquía regional (Calificación: 4 estrellas)

El refuerzo más emblemático está dicho, es Alemanno. Junto a él está la otra opción foránea del equipo: el brasileño Josías Cardozo que proviene de Los Caimanes y anotó 10 veces en 2016, y además se mantiene el goleador del equipo en la temporada pasada con 6 tantos: Kevin Carazas. Para reemplazar a Brayan Canela, llegaron dos de Huaraz: Andés Ota y Josshimar Pacheco, que acompañarán a Édison Silva en la medular.

Defensa: Jóvenes y noveles (Calificación: 2 estrellas)

Un referente como Yasser Avellaneda volvió a tienda de Coopsol. (Foto: prensa Coopsol) 

La primera zona es conformada por hombres de poca experiencia. En el arco Ángel Azurín se plantea como el titular; la baja de Fischer Guevara, hoy en Cultural Santa Rosa, puede ser un punto clave. Para la defensa, llegó desde Sport Áncash Yasser Avellaneda para reemplazar a Diego Virrueta. Jack Safra, Ariel Conrad y Guillermo Saco Vértiz también dejaron el equipo, y aparece, desde Loreto, José Granda. Aldair Ramos y Carlo Robalino sí se mantienen: el primero para la zaga, el segundo para el lateral izquierdo.

Recambios: Prueba y error (Calificación: 3 estrellas)

Un jugador que se mantiene del año pasado es Javier Lewis, volante con carácter ofensivo, así como José Zurita y Carlo Urquiaga, quienes buscarán tener mayor continuidad que en 2016; entre los tres no superaron los 30 partidos. También se incorporó a dos hombres Copa Perú como Emerson Cárdenas y Sebastián Ramírez.

Juego en equipo: Automatismos trascendentes (Calificación: 4 estrellas)

Coopsol luce un equipo renovado en la mayoría de sus filas pero que ya lleva varios partidos de rodaje frente a equipos de Primera y con resultados interesantes. Ibarra ya ha estado definiendo su oncena desde las primeras semanas del año y buscará fortalecer su ofensiva para hacer de Chancay un fortín.

Promedio de puntos: 1.72 (Calificación: 3 estrellas)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

Tres subcampeonatos y ser siempre animador del torneo lo convirtieron en un equipo que hubiera tenido más premio si a la Segunda se le diera la importancia debida y no solo ascendiera un equipo. Ahora con más competencia pero con una localía sólida, los del Norte Chico afrontarán un nuevo reto en que la regularidad se premia: con la media inglesa cumplida (sumar todo de local e igualar de visita, o los puntos equivalentes) no deberían tener problemas en por fin ascender. 

Conclusión

Ibarra ha logrado juntar con tiempo un plantel ligeramente justo. Varias bajas obligaron a actuar rápido de cara a formar hombres con jerarquía necesaria para lograr el ascenso. En 2016, el principal problema fue el pobre ataque; esta vez, el problema parece radicar en la inexperta defensa. La ofensiva es el punto que mejor se ha reforzado en tienda amarilla; quizá la incorporación de un zaguero veterano pueda equilibrar el cuadro chancayano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Coopsol

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy