Para 2017 Sport Boys no contará con una marca deportiva externa que lo vista; más bien, la camiseta rosada será directamente confeccionada por la marca propia de la administración temporal, Sfera 3. Una apuesta atípica pero que puede tener sentido para la 'Misilera'.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Sport Boys cumple en julio 90 años, y la administración temporal rosada tiene como objetivo celebrarlo con el ascenso a Primera División. Para cumplir con este propósito, viene adoptando medidas que ayuden al club no solo a ser reflotado futbolísticamente, sino también en lo económico.

Así, una de las primeras medidas de la empresa Sfera 3, que tomó el control del club en octubre del año pasado, es la de representar al equipo con una marca de ropa deportiva propia. Es decir, en el pecho aparecerá el logo de la empresa que administra al club. Es una decisión poco frecuente y que en otro contexto podría trasuntar hasta críticas por controlar directamente algo que debería ser independiente -caso de Universitario y la cuestionada camiseta de marca Prime en el año 2000-, pero que en la actualidad del club rosado tiene mayor sentido y fomenta la transparencia.

Todo queda en el mismo puerto

La empresa Real había vestido al conjunto rosado en los últimos tres años. Sin embargo, este cambio tiene como finalidad que las ganancias obtenidas por la venta de los productos oficiales del club, como camisetas, souvenirs o cualquier otro tipo de prenda sean íntegramente para el club, ya que sus intereses económicos son los mismos que los de la administración -cosa diferente de un club con formato convencional de asociación civil, en la que los directivos, de manera personal, no tienen de modo teórico por qué contar con intereses económicos individuales-. De esta manera, se evitará que lo recaudado por Boys tenga que ser compartido por la administración con alguna marca de vestir.

La camiseta de Sport Boys será presentada el 14 de febrero. (Foto: prensa Sport Boys) 

De ese modo, la nueva camiseta rosada será lanzada oficialmente el 14 de febrero y será lucida por primera vez ante la hinchada el 4 de marzo en el estadio Nacional, cuando la 'Misilera' -como se anunció con bombos y platillos este jueves en el Miguel Grau- enfrente nada menos que a Chapecoense en la Noche Rosada 2017. La afición rosada, como ha ocurrido con otras parcialidades durante el verano, deberá hacer su parte y aportar para la compra de una camiseta que incidirá directamente en el presupuesto del club en un año especial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Sport Boys


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy