Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA diez minutos del final, Alfredo Salinas rescató un punto que fue un duro golpe para su rival: le robó el triunfo a un Deportivo Hualgayoc que desaceleró en acercarse a los líderes tras el 1-1 en Espinar.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

SIN AGUANTE. Corría los 4' y el árbitro central Wilmer Villanueva hizo válido un penal para la visita; se paró frente al balón Josué Rodríguez y puso el 1-0, que de momento fue de trámite para los cajamarquinos. Luego de ello, sobre los 35', la visita tomó la disputa del balón y se acercó con total peligro, aunque más allá de ello no llegó a controlar el partido como se esperó desde el inicio.

CON AGUANTE. A poco de la culminación de la primera fracción, Salinas empezó a tomar protagonismo y llevó peligro con balón en potestad. Posteriormente, 10' antes del final del encuentro, se precisó un ataque del elenco espinarense, que aprovechó el ingresado Conrad Ruíz para vencer la valla de Alan Vidaurre. Este resultado le sabe más al Alfredo Salinas, ya que Hualgayoc desaprovechó la chance de ponerse mucho más cerca de los puestos altos.

EL MAL SABOR. Hualgayoc estaba consiguiendo un resultado importante, escondiendo el balón y aguantando el resultado, pero le costó sobre el final. Al cierre de la fecha 24, el elenco cajamarquino llegó a los 39 puntos, y con la victoria de Unión Huaral -también con 39- perdió la chance de cortar distancias con Boys y Vallejo, los clubes que ocupan los dos primeros lugares a falta de seis jornadas para conocer al ansiado campeón de la Segunda División.

LAS CINCO FINALES. Si bien restan 28 fechas por jugarse, Alfredo Salinas apela a la simple permanencia en la categoría, pero Deportivo Hualgayoc aún tiene la posibilidad de llegar por primera vez a la máxima categoría. Con 39 puntos y ubicado en el tercer lugar, es el equipo qué más cantidad de goles ha hecho, por lo que su diferencia es bastante buena aunque no la mejor. Acostumbrado a ver buena cantidad de goles en sus partidos disputados, le quedan los últimos cinco partidos, trascendentes, pero dependiendo un poco de lo que hagan sus rivales directos.

LA ÚLTIMA LLAVE. En la siguiente fecha, los dirigidos por José Soto descansan, pero posteriormente verán partidos con rivales no directos hasta la última fecha. El partido decisivo, si no se encuentra un campeón hasta entonces, sería con la Vallejo, actualmente escolta de un Boys que dejó puntos en el camino con Coopsol (2-2) y viene bien. Un duelo entretenido por un par de equipos que están acostumbrados a hacer goles a raudales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alfredo Salinas 1 - Hualgayoc 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy